Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Poniente

Los Dragones de Poniente

Los Dragones de Poniente

Imagen I: Meraxes, un Dragón de Poniente, por Kike.


Texto basado en los libros de "Canción de Hielo y Fuego" de G. R. R. Martin.


Los Dragones no son nativos de Poniente. Sin embargo fueron traídos por la Casa Targaryen 1 a Poniente desde Asshai. Con ayuda de los Dragones (Balerion, Vhagar y Meraxes)2, los reyes Aegon I, Visenya y Rhaenys conquistaron los Siete Reinos. Pertenecían a la casa Targaryen, descendientes de los supremos señores del antiguo Feudo Franco de Valyria. Cada Dragón fue asociado a un Targaryen y cuando se produjo el ocaso de los Targaryen, también se produjo el ocaso de los "Dragones ponientis" (es decir de los Dragones de Poniente).

Este ocurrió pasados poco más de 150 años desde la llegada de Aegon I a las costas de Poniente, habiendo muchas teorías sobre el porqué de su desaparición. Unos dicen que el rey Aegon III los envenenó, sin embargo también se sospecha de los Maestres de la Ciudadela. Tampoco se descartan causas naturales como son la falta de espacio para un adecuado crecimiento. Los Dragones a medida que pasaba el tiempo fueron siendo más pequeños y débiles, al punto que el último estaba enfermo desde que nació.


Viserion
Imagen II: Viserion, por Kerembeyit.


Los Targaryen sobrevivieron poco más de 100 años sin dragones. Cuando se produjo el renacer de los Dragones (traídos de Asshai), también prosperó la Casa Targaryen. Esto ejemplifica hasta que punto los Dragones y la casa Targaryen tenían unidos sus destinos. Los ejemplares que resucitó Daenerys Targaryen son: Viserion, Drogon y Rhaegal.

*1: Árbol genealógico de los Targaryen. Otra versión en español aquí → Árbol genealógico de los Targaryen (español) (archive.org). Volver.
*2: Balerion, Vhagar y Meraxes fueron nombres de antiguos dioses valyrios. Volver.


Criaturas: Dragones de Poniente (Balerio, Vhagar, Meraxes), Dragones de Asshai (Viserion, Drogon y Rhaegal). Dioses valyrios (Balerion, Vhagar, Meraxes).
Espacios Planares: Lugares: Poniente, Asshai.
Organizaciones: Casa Targaryen.
Individuos: Aegon I, Visenya, Rhaenys, Aegon III, Daenerys.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Kike. Imagen ampliada aquí → Los Dragones de Poniente. (antigua, muy antigua).
Imagen II: Kerembeyit. Imagen original aquí → Viserion (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Viserion.

©Hyposs Productions. ©Kike ©Kerembeyit


Otras publicaciones

Español: Asshai — Sobre la casa Targaryen (archive.org)
Español: Hielo y Fuego WikiaDragones.
Español: Wikipedia ― Dragones de la Casa Targaryen.

Los Otros

Los Otros

Un Otro y un Resucitado por los Otros, por Bill Corbett.


Texto basado en los libros de "Canción de Hielo y Fuego" de G. R. R. Martin.


Los Otros son helados caballeros inhumanos procedentes del norte del continente de Westeros (Poniente)1. Presentan cualidades espectrales. Son despiadados y asesinan todo a su paso. Van acompañados de unas gigantescas arañas blancas.

Los muertos por ellos resucitan con una extraña iridiscencia azul en los ojos y se comportan como maníacos asesinos, sólo pueden morir de nuevo mediante el fuego o la obsidiana. La obsidiana es mortal para los Otros.

Se dice que los Otros no pueden traspasar el Muro, ya que está compuesto de hechizos y conjuros poderosos que impiden a los espectros atravesarlo.

El origen de los Otros es desconocido aunque se destaca su gran maldad y su alianza con otras criaturas malvadas como arañas gigantes.

Hacía tantos miles de años que no aparecían que se los creía destruidos o incluso mitos, pero sólo estaban dormidos 2.

Sus espadas son como esquirlas de hielo.


*1: Mapa Westeros (Poniente)→ Mapa político. Mapa del Mundo entero (o mapa del mundo entero en color): es un mapa de Poniente, las 7 ciudades libres (en Essos), Tierras del Mar del Verano, Sothoryos, las Islas del Verano, Ibben, Vaes Tolorro y Vaes Dothraki... aparece también Qarth y el Mar de Jade. Se puede encontrar otro mapa que engloba a las anteriores tierras y Asshai (PDF). He de advertir que estos mapas no son oficiales (excepto en algunos trozos) con lo cual pueden estar equivocados. Volver.
*2: Los salvajes, en busca del Cuerno del Invierno o Cuerno de Joramun para derribar el Muro, despertaron a los Otros. Volver.


Criaturas: Otros, salvajes.
Espacios Planares: Poniente. Tierras del Mar del Verano, Sothoryos, las Islas del Verano, Ibben, Vaes Tolorro, Vaes Dothraki. Qarth y el Mar de Jade.
Objetos: Cuerno del invierno.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bill Corbett. Imagen ampliada aquí → Los Otros (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Bill Corbett

Los Resucitados por los Otros

Los Resucitados por los Otros

Ser Waymar Royce, un Resucitado por los Otros, por Autor desconocido.


Texto basado en los libros de "Canción de Hielo y Fuego" de G. R. R. Martin.


Son seres que han sido muertos por los Otros. Resucitan al poco tiempo y sólo pueden morir mediante el fuego o la obsidiana. Sus ojos relucen con un inquietante frío azul.

Son bastante torpes en comparación con los seres humanos y con la agilidad fría de los Otros.

No sólo son seres humanos sino que pueden ser toda clase de seres, desde perros hasta caballos. Los caballos muertos son utilizados como monturas por los Otros.

Fueron cada vez más abundantes más allá del Muro, en Poniente, debido a la invasión de los Otros.


Criaturas: Resucitados por los Otros, Otros. Caballos muertos.
Espacios Planares: Poniente.
Construcciones: Muro.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Título original: Ser Waymar Royce. Imagen ampliada aquí → Los Resucitados por los Otros. (antigua).

©Hyposs Productions.