Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Dussianos: Los Lobos

Los Lobos Sagrados de la Medianoche

Los Lobos Sagrados de la Medianoche

Imagen: Un Lobo Sagrado de la Medianoche, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos inteligentísimos y poderosos lobos ayudaron a los Dussianos en su lucha contra los Fricai. Estos lobos son los creadores de los Lobos Hambrientos.

Su apariencia es afable, aunque desprenden tal aura de poder que podrían atemorizar fácilmente a una multitud distraída o a un atacante. Su relación con los Dussianos es estrechísima. La variante que hablan del dussiano es conocida como "Âz’uneihu" que significa literalmente "idioma-lobo".

Aunque el resto de Lobos de los Dussianos fueron creados en Duss, existen motivos para pensar que los Lobos Sagrados de la Medianoche no fueron creados por los Dussianos o, al menos, no por los Dussianos que emigraron hasta la Tierra (Duss), sino por los que procedían de otras razas de Dussianos, como los Neraal.

Tuvieron un papel muy destacado en la Guerra Interplanar.


Criaturas: Fricai, Dussianos, Lobos Hambrientos (Lobos Hambrientos de Pesadillas, Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados, Lobos Hambrientos de Sueños Secretos, Lobos Hambrientos de Sueños Secretos). Neraal.
Espacios Planares: Qenal. Duss.
Acontecimientos: Guerra Interplanar.
Idiomas: Idioma lobo, idioma dussiano.


Nota I: Originalmente es una representación del personaje homónimo de Midnightpheonix, realizada por Allison Theus.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí→ Midnight Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lobos Sagrados de la Medianoche.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos

Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos

Imagen: Un Lobo Hambriento de Sueños Malditos, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Baku mitológicos.


Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos eliminan los sueños con malas ideas o planes malvados. Estos seres son bastante agresivos.

Debido a los violentos incidentes que han protagonizado contra muchos humanos residentes en Duss e incluso contra los Dussianos, han sido encerrados en diversos Planos Estáticos (diferentes de los Pllanos, pero muy similares)1.

Sin embargo, el aumento de los disturbios producidos por los propios Dussianos y humanos han provocado que la importancia de estos seres sea apreciada. Después del regreso de los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos a Duss la cantidad de Sueños Malditos disminuyó.

*1: Los Planos Estáticos han sido llamados muchas veces incorrectamente Planos Estables. Los Planos estables son aquellos Planos cuya dimensionalidad y características hace de ellos Planos de alta inmutabilidad. Volver.


Criaturas: Lobos de los Dussianos, Lobos Hambrientos de Sueños Malditos, Dussianos y Humanos de Duss.
Espacios Planares: Plano Qenal, Planos Estáticos, Pllanos. Lugares: Planeta Duss.


Nota I: Originalmente la imagen representa a los Vulf del Norte, unas criaturas inventadas por Allison Theus.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Norther Vulf. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lobos Hambrientos de Sueños Malditos.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos

Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos

Imagen: Un Lobo Hambriento de Sueños Secretos, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Baku mitológicos.


Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos atesoran con cuidado los sueños de toda la población dussiana y humana que vive en Duss (Tierra) y en Dushy (Venus).

Estos Lobos están influenciados muchísimo por la religión egipcia, ya que los Escarabajos Arcoíris contribuyeron a desarrollarla y extenderla por Duss.

No se alimentan de los sueños en sí mismos, sino de sus emanaciones energéticas.


Criaturas: Lobos Hambrientos de Sueños Secretos, Dussianos, Humanos de Duss, Escarabajos Arcoíris.
Espacios Planares: Plano de Qenal.
Lugares: Planeta Duss, Planeta Dushy.


Nota I: Originalmente la imagen representa a un Vulf Centinela, la especie más inteligente de los Vulf, unas criaturas inventadas por Allison Theus.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Vulf Sentient. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lobos Hambrientos de Sueños Secretos.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados

Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados

Imagen: Un Lobo Hambriento de Sueños Olvidados, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Baku mitológicos.


Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados son los Lobos Dussianos más cariñosos y amables. En realidad son similares a los zorros, pero al principio su aspecto era muchísimo más parecido al de otros lobos.

Cuidan las Puertas del Pasado, intentando que nadie las atraviese y cambie así su existencia. Los Guardianes Sagrados comparten con ellos esta responsabilidad.

Su amabilidad trasciende lo cotidiano en un Lobo Hambriento y pueden ser muy amigos de los humanos de la Tierra (Duss), en el Plano de Qenal.

Estos humanos no son seres humanos normales sino que son menos inteligentes. Aun así, es imposible engañarlos y son muy sensibles y nobles.

Parejas de estos seres combatieron junto a los Dussianos en la Batalla Interestelar (después de la Guerra Muerta).


Criaturas: Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados. Guardianes Sagrados. Humanos de Duss.
Espacios Planares: Plano de Qenal, Puertas del Pasado. Lugares: Planeta Duss.
Acontecimientos: Batalla Interestelar, Guerra Muerta.


Nota I: Originalmente la imagen representa a un Vulf Inteligente (grande) y un Vulf bestial (pequeño), de inteligencia media y baja dentro de los Vulf, unas criaturas inventadas por Allison Theus.


Texto: Jakeukalane
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → A meeting. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lobos Hambrientos de Sueños Olvidados.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Lobos Hambrientos de Pesadillas

Los Lobos Hambrientos de Pesadillas

Imagen: Un Lobo Hambriento de las Pesadillas, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Baku mitológicos.


Los Lobos Hambrientos se alimentan, al contrario de lo que pueda parecer en un principio, de sueños. Estos Lobos son una especie de clon de los antiguos Baku 1, que se alimentaban de pesadillas y sueños malignos.

Hay cuatro tipos de Lobos Hambrientos (todos fueron creados en la Época de la Creación dussiana por los Lobos Sagrados de la Medianoche y no por los Dussianos como se creía):

Los Lobos Hambrientos de las Pesadillas son bestias de aspecto muy intimidatorio, aunque tienen ese aspecto debido únicamente a las pesadillas que consumen.

Son seres puramente etéreos. Pueden llegar a ser muy peligrosos si se les molesta o si se les agravia profundamente. Cuando esto sucede liberan una gran cantidad de pesadillas a la vez sobre el ser que les haya molestado. Algunas veces este suceso consigue matar al enemigo de un ataque nervioso o cardíaco.

Los Lobos Hambrientos de Pesadillas, al contrario que sus creadores, apenas consiguen comunicarse mediante un lenguaje hablado y por lo tanto no poseen un idioma propio. A pesar de esto su inteligencia es bastante alta, en comparación con otros animales incapaces de comunicarse mediante un lenguaje.

*1: Los Baku son criaturas japonesas que devoran pesadillas. Por tanto, son seres benéficos, no maléficos. No hay que confundir a ninguno de los dos con los Dementores, que roban la felicidad. Unos seres muy parecidos a los Baku, son los Shirokinukatsukami. Volver.


Criaturas: Lobos Hambrientos de Pesadillas, Dussianos, Baku, Shirokinukatsukami.
Espacios Planares: Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Wulf. Imagen en tamaño completo aquí → Los Lobos Hambrientos de Pesadillas.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus