Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Los Licántropos.

Los Luchadores Naganne

20141023144836-los-luchadores-naganne.jpg

Los Luchadores de Naganne son un grupo de seres humanos que han alcanzado el dominio de la magia Naganne, pudiéndose transformar en diversos animales. El más habitual de todos ellos es el lobo, aunque también se transforman muchas veces en osos. Habitan en el Planeta Hlon.

Se mantienen alejados de otros grupos de humanos. Los Luchadores Naganne viven en muchos puntos del planeta (generalmente en cuevas), pero al grupo más numeroso se lo encuentra en lugares deshabitados en zonas del norte, muy lejos de otras civilizaciones humanas como los Assi de D’aome y donde no existen amenazas tan terribles como las que se dan en el sur del planeta.
Su forma de vida es cazadora-recolectora, siendo sus herramientas de piedra (microlitos) y, aunque las tentativas de recolección de semillas para plantarlas posteriormente han tenido éxito, todavía no dominan la agricultura.

A diferencia de otras especies como los Hombres-Lobo Canif (Licántropos) o los Glotonoides (Humanoides), los Luchadores de Naganne son totalmente humanos aunque son capaces de transformarse en otras criaturas, pero sólo gracias a la magia naganne.

Esta magia, de naturaleza chamánica, se emplea en ceremonias sagradas, celebraciones y luchas entre varios contendientes, que pueden ser simples retos, luchas rituales o luchas a muerte.

Una vez formulada la magia, los Luchadores son capaces de crear espíritus animales que son una simple extensión de sí mismos y que les obedecen en todas sus peticiones. Estos espíritus animales se llaman "emanaciones" y no tienen al principio carácter sólido.
Los Naganne se mueven de manera experta al realizar la magia.
Es con estos movimientos, así como agitando con sus manos unos finos hilos que enganchan a las emanaciones, con los que controlan a los espíritus de los animales. Poco a poco el espíritu se va volviendo más nítido, surgiendo de entre las tenues emanaciones semitransparentes que flotan en torno a los luchadores, la tenue figura de una cabeza de animal (la emanación puede adoptar muy diversas formas), que va cobrando más y más solidez.

En muchas ocasiones estas luchas son de carácter ritual o festivo, una bella exhibición de poder y fuerza, pero sin demasiada violencia.

Una vez comenzado el combate, los contendientes controlan de manera experta a las cabezas de los animales para que luchen entre sí. Las peleas a muerte y pequeñas rencillas se suelen resolver de manera más o menos rápida. No es así con las danzas rituales, que a veces pueden durar días.
Sin embargo, si la pelea continua durante mucho más tiempo, los Luchadores Naganne se unirían con la magia que ellos mismos han creado. 

Aunque en un principio la magia sea independiente de ellos, llega un momento en que la magia empleada se fusiona con los formuladores, convirtiéndose en titiriteros de sí mismos y de una magia que ya no es algo independiente de ellos sino que constituye su propio ser.

Algunos Luchadores Naganne han tenido descendencia mientras estaban transformados. Sus descendientes no necesitan formular la magia naganne conscientemente sino que se transforman a voluntad. A estos seres se los conoce como Licántropos Naganne.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Aldem. Imagen en tamaño completo aquí → Los Luchadores Naganne. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Aldem

Etiquetas: ,


Los Hombres-lobo Canif

20090712005729-hombre-lobo-canif.jpg

Texto original.


También llamados Hombres-Lobo americanos 1. En realidad todos son de una tribu que según se dice, desciende de los lobos. Tienen la habilidad de convertirse en grandísimos lobos semejantes a los osos cuando quieren, pero pierden fácilmente el control de su carácter y se convierten involuntariamente si se sienten demasiado furiosos.
En forma humana, son extremadamente altos y tienen una temperatura corporal muy elevada.
Socialmente se comportan de forma similar a los lobos. Son enemigos mortales de los vampiros al ser incluso tan rápidos como éstos, fuertes y ágiles en forma humana o en forma de lobos. Entre ellos, aunque estén muy lejos, pueden escuchar los pensamientos de los de su misma especie. Aunque normalmente protegen a los humanos de los Vampiros, pueden lastimarlos con facilidad dadas su velocidad, fuerza y agilidad. Viven en manadas, ya que les gusta estar solos. Intentan ocultar su condición ante los humanos, pero no se aíslan de ellos.

Su cultura comparte numerosos rasgos con la de los Glotonoides.

*1: Obviamente no hablamos de la Tierra R sino de Hlon. A pesar de ser humanoides no son descendientes de los Originarios, sino que son Licántropos. La diferencia fundamental que diferencia a los Licántropos de los Humanoides es la capacidad de la transformación: los Licántropos tienen la capacidad (debido a una maldición, a una mordedura o de manera hereditaria como los Canif) de transformarse, mientras que los Humanoides no tienen esa capacidad.


Criaturas: Hombres Lobo Canif. Glotonoides. Vampiros. Humanos. Humanoides de Hlon.
Espacios Planares: Hlon.


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Texto: Nina la loba.
Imagen: WolfLSI (modificada por Jakeukalane). Imagen original aquí → Winged Werewolf. Imagen en tamaño completo aquí → Winged werewolf. (antiguar)

©Nina la Loba ©WolfLSI ©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext