Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Fricai-dyûn

Los Fricai-dyûn

Un Fricai-dyûn preparado para disparar detrás de dos seres felinos, por Michael Whelan.


Texto original.


Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los Gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos Titanes del Milegu, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador enano, se movían más sigilosamente que los duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos dioses superiores, mágicamente eran superiores a las hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns.

Estos seres se llamaban Fricai-dÿûn (o Fricai-dyûn) y manchaban la tierra de sangre allí donde la pisaran. Su lugar de origen era el Plano de Fwer.

Debido a las sangrientas matanzas que protagonizaron, la mayor parte de las criaturas huía ante su simple presencia. Así lo Fricai-dÿûn conquistaron grandes territorios y fundaron un gigantesco imperio.

Después de atacar la capital de los Espíritus menores, intentaron invadir el resto del Reino de Nualthä, consiguiéndolo.

Los Espíritus se organizaron en quince clanes y se ocultaron en el Reino Escondido de los Espíritus Mayores.

En este lugar, organizaron una sociedad para gobernar correctamente sobre el bien. Se nombraron a sí mismos "la Comunidad Espiritual de la Verdad" y conjuraron todo su poder para desvanecer el cuerpo de los Fricai-dÿûn. No pudieron hacer nada.

Sin embargo un grupo de Espíritus que, ante tanto peligro se vieron obligados a llamar en su ayuda a algunos dioses menores.

Éstos accedieron a ayudar a los Espíritus, sólo después de ver el espanto, el horror y la desgracia descritos por ellos.


Criaturas: Gigantes, Titanes, Enanos, Duendes, Elfos, Hadas, Dioses Superiores, Dragones, Fénix, Wertbiwns, Fricai-dÿûnn, Espíritus Menores, Espíritus Mayores.
Espacios Planares: Fwer.
Organizaciones: Reino de Nualthä, Reino Escondido de los Espíritus Mayores, Comunidad Espiritual de la Verdad.


Nota I: Portada de Chanur's Legacy de Carolyn Janice Cherryh. Imagen aquí → Chanur’s Legacy (portada). Representa a dos Hani y a un Kif. Aquí el Kif representaría a un Fricai-dÿûn.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. Imagen en tamaño completo aquí → Fricai-dyun. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

1 comentario

Anónimo -

esta bien