Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Coyotes Silvestrinos

Los Coyotes Silvestrinos

Imagen: Un Ocelote Silvestrino, por Victoria Beinhart.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


1. Día 1: Los Coyotes Silvestrinos.
2. Día 2: Los Ocelotes Silvestrinos.


1. Día 1: Los Coyotes Silvestrinos

"Los Coyotes Silvestrinos fueron considerandos, durante mucho tiempo, meras fantasías de marineros locos y delirantes.

Hasta que un grupo de científicos y reporteros, que iban a grabar un documental en las islas de la Palinesia Frenzasi 1, naufragaron.

Cuando despertaron en la playa de una de esas islas fueron atacados por los Coyotes Silvestrinos.

Según las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación (y confirmadas por el FBG) los Coyotes Silvestrinos son Coyotes iguales a los del continente americano (aunque nadie se explica como han llegado hasta esas islas).

Los Coyotes Silvestrinos les crecen algas y plantas por todo el cuerpo. Estas plantas suministran a los coyotes una parte fundamental de su dieta, además debido al olor que producen, los herbívoros, se dirigen hacia la fuente del olor y hacia una muerte segura. También las plantas favorecen la defensa de estos cánidos, porque, cuando están en flor, son capaces de lanzar púas envenenadas.

De la asociación Coyote-Planta también sale favorecida esta última, dado que los herbívoros que la consumen cuando está en el suelo no pueden comerla estando los cuerpos de sus predadores. Las plantas las poliniza el mismo Coyote, al frotar el lomo cuando se encuentra con otro de su misma especie. Y las semillas y esporas tienen asegurada la máxima dispersión a lo largo de toda la isla.

Para poder crecer en el cuerpo del animal, las plantas se han adaptado a este hecho agarrando el pelaje con sus raíces. También el cuerpo del coyote ha cambiado. A diferencia que sus congéneres del continente, la piel tiene pequeños agarraderos y, para favorecer a un más su defensa frente a los predadores su pelaje es verde oscuro, siendo casi imposible de distinguir en el con el fondo selvático.

Las plantas pasan la mayor parte de su vida en el cuerpo del coyote aunque cuando se van muriendo, el coyote se provee de plantas jóvenes que crecen en el suelo y sustituye las antiguas. Numerosas de éstas plantas han sido reconocidas como especies totalmente nuevas, y las plantas que recubren el cuerpo de los coyotes lo son: Los científicos han bautizado ha esta nueva planta con el nombre de Alga de Creatinquinasa o Alga Creatinquinosa, aunque también tienen alrededor de su cuerpo un nuevo tipo de enredadera, llamada enredadera carnívora.

Son criaturas más grandes y pesadas que sus primos lejanos aunque mucho menos fieros. Sólo son peligrosos si invaden su territorio y normalmente cuando esto ocurre nunca atacan de uno en uno, sino que va toda la manada contra el intruso.

Son una especie numerosa, porque tienen numerosas estrategias para ganarse el alimento y para no ser atacados por los depredadores.

Sus actividades son tanto diurnas como nocturnas prefiriendo estas últimas para cazar a sus presas.

De vez en cuando para que las algas no se mueran se refrescan y sumergen en el agua salada del Océano Pacífico.

Ayer el zoo de Piris recibió un ejemplar vivo. Los científicos más escépticos dicen que es un truco muy bien montado pero el FBG ha confirmado la autenticidad de los 4 cadáveres abatidos por los expedicionarios de la Palinesa Frenzasi".

Desde Piris y para TVS, Ignacio Sánchez.

Día 2: Los Ocelotes Silvestrinos

"Tal como relatamos el viernes pasado el FBG confirmó la autenticidad de los Coyotes Silvestrinos. En las últimas horas han aparecido otras criaturas (esta vez felinos) que presentan las mismas características. Al estar cubiertos completamente de algas los expedicionarios pensaron que se trataban de los mismos seres. Ahora el misterio es múltiple, no sólo es imposible explicar como han aparecido Coyotes en la Palinesa Frenzasi ni como se han unido en una relación de simbiosis con unas Algas y con unas plantas trepadoras carnívoras, sino que también queda sin explicar como es posible que exactamente lo mismo haya ocurrido con Ocelotes".

Desde Londrus para TVS y TVN, Ignacio Sánchez.

*1: En la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Coyotes Silvestrinos, Ocelotes Silvestrinos, Algas Creatinquinosas, Enredadera carnívora, Humanos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Lugares: Londrus. Piris. Oceáno Pacífico.
Organizaciones: FBG, TVS, TVN.


Nota I: La imagen representa a un Ocelote Silvestrino. Gracias a Adrián Barba por la aclaración.
Nota II: Palinesia Frenzasi hace referencia a la Polinesia Francesa, Londrus hace referencia a Londres, Piris hace referencia a París. El FBG hace referencia al FBI y las siglas TVS y TVN son un paralelo de TVE.
Nota II: A pesar de que en la ambientación se mencionen muchos detalles (países, organizaciones y televisiones) parecidas a las de la realidad, esto es un relato ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Victoria Beinhart. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Victoria Beinhart

1 comentario

adrian barba -

eso es un ocelote no se quien metio esa imagen pero no sabe diferenciar entre un ocelote y un disque coyote