Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Nerbel

Los Nerbel

Imagen: Un Nerbel saltando, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Nerbel son seres inteligentes que habitan en los ríos que desembocan en el Océano Gigante del Mundo Anillo Clon 1.

Son muy simpáticos y graciosos con los seres humanos primitivos que allí habitan. Viven en Riscos de Agua-Acero. Piden que se los construyan los humanos a cambio de grandes cantidades de pescado. Los Riscos de Agua-Acero son estructuras colgantes mágicas que no oponen resistencia alguna al paso de la materia (pero en realidad sólo deja pasar a los Nerbel). Cuando los Nerbel están allí, los Riscos permiten al Nerbel transformarse en cualquier cosa. Debido a su gran inteligencia tienen una cultura, industria y tecnología varios siglos adelantados a la humana. En sus Riscos, que son gigantescos por dentro y en cambio por fuera son bastante pequeños, confinan sus experiencias y su sabiduría, compartiéndola a veces con los humanos del Anillo.

Los Nerbel aprendieron esta técnica de los Ingenieros del Mundo Anillo Clon 2. Para obtener Riscos necesitan grandes cantidades de metales muy comunes como el plomo y el hierro, para luego transmutarlos en Agua Nerl. Este agua con la ayuda de magia se convierte en la sustancia que después de moldeada es un Risco listo para ser habitado.

*1: Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene un Mundo Clon en otro punto del Milegu (el Mundo Anillo está situado en el Espacio Conocido y el Mundo Anillo Clon se encuentra en un Plano indeterminado). Volver.
*2: Esta frase contrasta con la teoría aceptada de que el Mundo Anillo Clon es increado. Es decir, que surgió de la nada. Se ha intentado buscar una explicación otorgando el papel de Ingeniero del Mundo Anillo Clon a una de las especies con un gran desarrollo tecnológico, conocida como los Kapm. Sin embargo, esta especie no habría construido realmente el Mundo Anillo Clon. Volver


Criaturas: Nerbel. Ingenieros del Mundo Anillo Clon, Kapm, Humanos del Mundo Anillo Clon.
Espacios Planares: Milegu, Planos. Mundos Clon
Lugares: Mundo Anillo, Mundo Anillo Clon. Océano Gigante.
Substancias: Agua Nerl, Agua-Acero.
Construcciones: Riscos de Agua-Acero.


Nota I: Inspirado en los libros de "Mundo Anillo" de Larry Niven. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios