Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Nagas Fantasma

Las Nagas Fantasma

Imagen: Una Naga Fantasma, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estas Nagas viven en Aînadalaken desde hace eones. Antes de que los Iluminados dominaran el planeta, las Nagas Fantasma ya estaban allí. Habían llegado procedentes de la Tierra Negna, expulsadas por las Nagas Subterráneas. A veces se las denomina por el nombre que se dan a ellas mismas: Faiogg.

Son seres terriblemente peligrosos y aunque no sean malignos ni su naturaleza cruel, les satisface de sobremanera capturar a cualquier ser humanoide que esté a su alcance para torturarlo y comérselo.

No son demasiado inteligentes pues, aunque presentan más rasgos humanoides que las Nagas Peruanas o las Nagas Subterráneas, su cerebro es de ofidio. Al igual que las Nagas Subterráneas son seres muy sigilosos y ágiles, capaces de moverse sobre la tierra, debajo de ella o en el agua a velocidades de vértigo. Las escamas de todo su cuerpo presentan curiosos diseños trenzados y espirales.

Los machos Faiogg se encuentran siempre en un estado de letargo, amontonados juntos en alguna cueva. Cada cierto tiempo (a veces varias años) despiertan para capturar alguna presa. Son gigantescos y muy voraces. Viven en torno a los 250 años, las hembras viven mucho menos, pues son seres muy vitales: alrededor de los 120 años.

Según los Aylass, las Nagas Fantasma han tenido tratos con los Moørtians, circunstancia que les convierte automáticamente en enemigos, pues los Moørtians casi aniquilan a los Aylass.

En cuanto los Aylass decidieron controlar el Planeta Aînaldalaken, los Aylass y las Nagas Fantasma entraron en guerra. Aún continúa.


Criaturas: Iluminados, Aylass, Dussianos, Linces Nërqëtuk, Nagas Fantasma, Nagas Subterráneas y las Nagas Peruanas.
Espacios Planares: Tierra Negna, Planeta Aînadalaken.
Acontecimientos: Guerra de Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Las Nagas Fantasma. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios