Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Aînaldalaken

El Sunarat - Dueño del Desierto

El Sunarat - Dueño del Desierto

Imagen: Un Sunarat, por Gutty


Texto original de Orlando Acuña y Jakeukalane.


Criatura evolucionada del Frajiak, son seres honorables cuyo sentido de la responsabilidad nunca está en segundo plano.

Curiosamente, cuentan con tres capas de protección que adquieren según el desarrollo (o "nivel") que adquieren. Ciertamente éste depende de la cantidad de personas a las que hayan ayudado o a las veces que exponen su vida para salvarlas; la primera capa es la de nivel iniciado, que vendría a ser simplemente su pelaje. Muchas veces de colores pardos, aunque se han visto verduzcos, oscuros e incluso rojizos; le sigue la capa de roca con picas que vemos en la imagen, esta capa se adquiere con un nivel medio de experiencia, gracias a esta capa pueden "nadar" en los desiertos donde se los encuentra más comúnmente; por último viene la tercera capa, una de fuego que sólo daña a quienes él considera sus enemigos, pero resulta cálido y agradable cuando un aliado se acerca a esta llama.

Existen leyendas referente a esta raza: cuentan que la llama con la que luchan también los consume lentamente y si abusan de ella terminan en cenizas; también cuentan que existe una cuarta capa (de plata), que les otorga una postura bípeda solo alcanzable por una especie de hazaña muy poco común realizada por ellos o por sus aliados; también cuentan que el motivo de su vagancia por los desiertos es que buscan su ciudad originaria, perdida entre aquellas infinitas arenas.

Lo cierto es que estos seres son extremadamente amigables pues de las pocas veces que se los han visto, van junto un humano u otra especie karjiana.

Se parecen notablemente a los Tigres Sagrados dussianos y se sospecha que viven en Aînaldalaken.


Criaturas: Karjianos: Sunarat, Frajiak. Tigres Sagrados.
Espacios Planares: Lugares: Aînaldalaken.


Texto: Orlando Acuña y Jakeukalane.
Imagen: Gutty. (antigua).

©Orlando Acuña ©Gutty ©Hyposs Productions.

Los Tigres Sagrados

Los Tigres Sagrados

Imagen: Un Tigre Sagrado, por Brian Snoddy.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Esta especie era adorada por los Aylass, que los dotaban de grandes poderes. A este ritual también sometieron a los Linces Al-blind.

Viven en Aînaldalaken.

Los Sunarat se parecen muchísimo a estos seres.


Criaturas: Aylas, Linces Al-blind, Sunarat.
Espacios Planares: Lugares: Aînaldalaken.


Nota I: Esta criatura aparece originalmente en Monsternomicon Volumen II: Los Reinos de Hierro y Más Allá, un libro perteneciente al juego de rol Reinos de Hierro (Iron Kingdoms en inglés), del sistema d20 (el mismo que usa D&D). En este juego tiene el nombre de (ferox). La criatura descrita aquí no tiene nada que ver.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Brian Snoddy (archive.org). Pen & paper (archive.org). Imagen original aquí → Ferox. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Brian Snoddy

Las Nagas Fantasma

Las Nagas Fantasma

Imagen: Una Naga Fantasma, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estas Nagas viven en Aînadalaken desde hace eones. Antes de que los Iluminados dominaran el planeta, las Nagas Fantasma ya estaban allí. Habían llegado procedentes de la Tierra Negna, expulsadas por las Nagas Subterráneas. A veces se las denomina por el nombre que se dan a ellas mismas: Faiogg.

Son seres terriblemente peligrosos y aunque no sean malignos ni su naturaleza cruel, les satisface de sobremanera capturar a cualquier ser humanoide que esté a su alcance para torturarlo y comérselo.

No son demasiado inteligentes pues, aunque presentan más rasgos humanoides que las Nagas Peruanas o las Nagas Subterráneas, su cerebro es de ofidio. Al igual que las Nagas Subterráneas son seres muy sigilosos y ágiles, capaces de moverse sobre la tierra, debajo de ella o en el agua a velocidades de vértigo. Las escamas de todo su cuerpo presentan curiosos diseños trenzados y espirales.

Los machos Faiogg se encuentran siempre en un estado de letargo, amontonados juntos en alguna cueva. Cada cierto tiempo (a veces varias años) despiertan para capturar alguna presa. Son gigantescos y muy voraces. Viven en torno a los 250 años, las hembras viven mucho menos, pues son seres muy vitales: alrededor de los 120 años.

Según los Aylass, las Nagas Fantasma han tenido tratos con los Moørtians, circunstancia que les convierte automáticamente en enemigos, pues los Moørtians casi aniquilan a los Aylass.

En cuanto los Aylass decidieron controlar el Planeta Aînaldalaken, los Aylass y las Nagas Fantasma entraron en guerra. Aún continúa.


Criaturas: Iluminados, Aylass, Dussianos, Linces Nërqëtuk, Nagas Fantasma, Nagas Subterráneas y las Nagas Peruanas.
Espacios Planares: Tierra Negna, Planeta Aînadalaken.
Acontecimientos: Guerra de Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Las Nagas Fantasma. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Linces Nërqëtuk

Los Linces Nërqëtuk

Imagen: Un Lince Nërqëtuk contempla el campo de batalla, por Nico van der Merwe.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Linces Nërqëtuk son parientes muy cercanos a los Linces Al-blind. Sin embargo, son diferentes que sus congéneres, pues están totalmente acostumbrados a cazar y matar a todo ser viviente. Están especializados en las persecuciones durante mucho tiempo a las Nagas Fantasma, unos seres muy peligrosos que están en guerra desde hace mucho milenios en Aînaldalaken (la Tierra Sagrada del Cisne y El Árbol) con los Aylass. Cuando los Aylass expulsaron a los Iluminados del control del planeta se enemistaron con las Nagas Fantasma. Desde entonces los Linces Nërqëtuk, siguiendo las ordenes de los Aylass, persiguieron a miles de Nagas Fantasma para exterminarlas.


Criaturas: Linces Nërqëtuk, Linces Al-blind, Nagas Fantasma, Aylass, Iluminados.
Espacios Planares: Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nico van der Merwe (SoulMyst)  / Epilogue (archive.org). Título original: "The Beauty of War?". Vista previa aquí → Close up.

©Hyposs Productions. ©Nico van der Merwe

Los Iluminados

Los Iluminados

Un Wherlas conversa con un Iluminado, por Tina Leyk.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Iluminados (o Slulurvun en idioma ilumi) fueron la especie que dominó durante siglos el Planeta de Aînaldalaken (a veces también llamado Aînaldaken o Aînadalaken).

Similares en aspecto a los Wherlas, los Iluminados son una raza de seres plateados de una magnificencia terrible.

Al parecer los Iluminados no son originarios de Aînaldalaken sino que llegaron desde Irit.

Los Slulurvun poseen una civilización con una historia muy extensa. La mayor parte de dicha historia transcurrió en Irit y, por consiguiente, es totalmente irrecuperable, puesto que no se ha conservado registro alguno. Sin embargo, debido a la estructura social que conservan y a los diversos usos y costumbres, se pueden hacer conjeturas acerca de sus modos de vida primigenios.

Existían aproximadamente cincuenta facciones de Slulurvun viviendo en Aînaldalaken cuando los Escarabajos Arcoíris visitaron dicho lugar. Los Escarabajos llamaron a dicho lugar Âheeeenumera.

Al igual que los Wherlas, tienen una apariencia semihumanoide y largas colas. En los Slulurvun destacan, sin embargo, unos apéndices largos y acabados en un ensanchamiento similar en apariencia a enormes plumas.

Pueden vivir en ambientes cálidos o fríos. Se camuflan de manera muy eficiente en los paisajes nevados de Aînaldalaken.

La piel de la criatura se compone de escamas muy pulidas interconectadas de manera microscópica, lo que le da un brillo muy parecido al cromo pulido y que refleja la luz de manera casi perfecta.


Criaturas: Iluminados, Wherlas, Escarabajos Arcoíris.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Aînaldalaken, Irit.
Idiomas: Idioma ilumi.


Nota I: En la imagen se muestra a un Iluminado (izquierda) dando consejo a un Wherlas (derecha).
Nota II: Esta imagen no tiene nada que ver con Pokémon. El que ha comentado eso se equivoca. Además, los Iluminados no son seres reales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tina Leyk. Imagen original aquí → Lockjaw meets Metal creature. Imagen en tamaño completo aquí → Los Iluminados. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tina Leyk


Galería de imágenes

ArtistaImagen
Tina LeykIluminado pensativo
"Iluminado en el bosque
"Iluminado en la selva
"Iluminado en el río
"Iluminado en el hielo
"Iluminado en la llanura
"Iluminado en las ruinas

Los Linces Al-blind

Los Linces Al-blind

Imagen: Un Lince Al-blind, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane.


Un grupo de linces fue capturado en 1996 por un chico joven que se encontraba en Andalucía. Este muchacho se los llevó a Cantabria (de las muchas que hay en la Tierra Neshl) 1  con el fin de estudiarlos una temporada. Los encerró en una cueva, muy, muy antigua pero amplia que desembocaba en el claro de un bosquecillo, cercado por altas paredes, montañas y barrancos, ideal para los linces. Lo que el joven no sabía era que, aunque la cueva y el bosque estaba perfectamente incomunicados y sellados, conducían a sitios muy lejanos.

Estos lugares eran, en realidad, dimensiones diferentes 2. La cueva era un espacio multidimensional. Cuando los linces fueron buscados por su captor, después de casi dos semanas de cautiverio vigilado, ya no estaban allí.

El día anterior los linces estaban cazando un ciervo que había tenido la osadía de cruzarse en sus caminos, cuando uno de ellos vislumbró una delgada línea de luz y color deslizándose entre las paredes de las grandes cumbres. El ciervo pudo escapar de las crueles atenciones de los linces, ya que estos se habían acercado a la extraña luz. Uno por uno, intentaron olisquear, morder, atrapar y coger la fina línea. Pero no fue hasta que uno de ellos descubrió que seguía una ruta invisible trazada alrededor del bosque, cuando la atravesaron. Cuando el primer lince cruzó el portal de luz, ahora ya ambarina, el trazo se detuvo. Todos los demás se lanzaron hacia el punto refulgente, intentando alcanzar a su compañero, el líder del grupo. Cuando cruzaron el portal dimensional se encontraron con que habían accedido a un mundo donde los felinos eran revestidos de poderes y considerados animales sagrados. Este mundo se llama Aînaldalaken y estaba gobernado por la raza llamada Aylass, muy amiga de los Dussianos.

Cuando el joven buscó a los linces unas semanas después de su desaparición los halló cazando alegremente en el bosquecillo. Al principio no notó nada raro en ellos pero después se fijó en la forma en la que cazaban.

En vez de acechar y vigilar silenciosamente a sus presas, los linces producían cientos de silbidos, chasquidos y maullidos.

Al acercarse, observó sus ojos, los cuales tenían en sus pupilas luces centelleantes que no paraban de dar vueltas. Sus orejas, otrora pequeñas y puntiagudas estaban más grandes y redondeadas, recorridas también por finas pinturas de plata líquida al igual que el resto de su cuerpo.

Llevaban joyas de colores muy vivos engarzadas en las patas y no paraban de brincar y correr hacia sus presas, sin llegar a hacerlas nada, y presumiblemente sin prestar atención a la cuidadosa vigilancia de su observador.

De repente, una nube de pájaros cegó al adolescente y lo hizo caer al suelo.

Dos días después fue encontrado por unos amigos dormido apaciblemente en la entrada de la cueva.

Los linces al no encontrar ninguna protección en la salida se escaparon de la cueva acompañados, sorprendentemente por miles de pájaros blancos de especie desconocida.

Ahora, los Linces Al-blind sobreviven por toda Europa (de la Tierra Neshl), ya que ahora son miles de ejemplares los que existen. Los pájaros nativos de los lugares que visitan reaccionan ante su presencia alegremente y anuncian su llegada al resto de las aves del lugar. Las Aves Blancas que huyeron con los Linces Al-blind tienen una extraña afinidad con estos últimos ya que los felinos utilizan a los pájaros para comunicarse con el resto de los linces.

También les ayudan a cazar, asustando a los animales y guiándolos a los felinos, aunque misteriosamente estos nunca matan a sus presas.

Algunas veces he oído hablar en los pueblos rurales cercanos a poblaciones de esta especie, que iban a organizar una cacería para abatir a los linces y luego vender sus apreciadas pieles y joyas.

Sin embargo todas las cacerías acaban en decepción, ya que los pájaros avisan a los linces de la presencia de cazadores. Tampoco he oído hablar de pieles de Lince Al-blind a la venta, porque parece ser que nunca se han podido obtener.

Estos linces "provienen" —es decir, fueron modificados— en el mismo Plano que los Linces Nërqëtuk (Aînaldalaken).

*1: La Cantabria de la que se habla pertenece, obviamente a la Tierra Neshl. Volver.
*2: Aquí la palabra "dimensiones" quiere decir Planos y no realmente Dimensiones. Volver.


Criaturas: Linces Al-blind, Aves blancas de Aînaldalaken, Linces Nërqëtuk, Iluminados.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Qenal y Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Allison Theus page 9. Imagen en tamaño completo aquí → Sabaaaar. Imagen ampliada aquí → Linces Al-Blind (big).

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Las Nagas Subterráneas

Las Nagas Subterráneas

Imagen: Una Naga Subterránea, por Jorge Sacristán.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia y características.
2. Comportamiento.
3. Relaciones con otras especies.


0. Introducción

Las Nagas Subterráneas (o "Fiuogg" en idioma negnano) son Nagas con una gran población que viven en la India de la Tierra Negna (una versión de la Tierra Neshl)1  y que expulsaron a las Nagas Fantasma a Aînaldalaken. La mayoría viven recluidas en torno al mítico Templo Subterráneo, cuya localización en la India (o Ingdia) no se conoce. Su acceso desde el exterior está muy escondido y las Nagas Subterráneas hacen todo cuanto está en su mano para que sus situación siga siendo secreta. Mantienen puestos avanzados cercanos a la superficie, lo que en ocasiones les genera conflictos con otras especies.

1. Apariencia y características

Su aspecto difiere bastante del resto de Nagas. Mientras que, por lo general, las Nagas suelen ser serpientes humanoides, las Nagas Subterráneas se parecen más a Basiliscos o a Caraliscos. De hecho, podrían encajar siendo clasificadas dentro de los Caraliscos.

Sin embargo, mientras que los Caraliscos han evolucionado a partir de ciertas serpientes mágicas y bastante corpulentas, las Nagas Subterráneas lo han hecho de verdaderas Nagas. Así pues, aunque su aspecto sea muy parecido al de los Caraliscos, son realmente Nagas.

Miles de espinas de diferentes tamaños le recubren todo su cuerpo. La mayoría son tan diminutas que no se ven a simple vista. Aunque pueda parecer que son menos peligrosas que las gigantescas espinas que les decoran el lomo, están repletas de veneno mortífero. En la cabeza las espinas se convierten en duros cuernos. La cabeza tiene una grandísima protuberancia (que aparenta ser una corona) que también está totalmente repleta de cuernos y espinas.

Los cuatro cuernos que les crecen en la base de la mandíbula los utilizan para luchar entre ellos en la época de apareamiento. El enorme cráneo alberga un cerebro de dimensiones considerables. Al igual que sus parientes lejanas, las Nagas Fantasma, poseen poderes telepáticos. Su intelecto es enorme.

Sus movimientos son terriblemente silenciosos.

2. Comportamiento

Sus ritos continúan y no se ven frenados por la llegada de nuevas razas de Nagas a la India de la Tierra Negna.

Aunque se dedican casi exclusivamente a la contemplación y a la meditación son seres terriblemente peligrosos con los extraños que se adentren en sus territorios, tanto si osan entrar en las grutas de vigilancia como a nivel del suelo en el que hay dispuestas miles de trampas y artilugios.

3. Relaciones con otras especies

Las Nagas Subterráneas controlan indirectamente todo el sur de Ingdia. De allí expulsaron hace muchísimo tiempo a las Nagas Fantasma (Faiogg) por su comportamiento caótico y violento. Debido a ello, las Faiogg tuvieron que huir a Aînaldalaken. Según las Nagas Subterráneas al expulsarlas cumplieron un mandato del Dios de las Serpientes en la Tierra Negna, Thŕi.

Hay quien dice que esos los motivos reales fueron otros: El espacio que ocupaban las Nagas Fantasma aumentaba de manera potencialmente peligrosa para las Nagas Subterráneas. Las Nagas Subterráneas (que tienen un ciclo de vida mucho más largo que el de las Nagas Fantasma) viven alrededor de 600 años, mientras que las Nagas Fantasma viven entre 120 y 250 años y tienen muchas más crías. Los voraces machos Faiogg podrían haber causado verdaderas catástrofes en la entonces pequeña población de Nagas Subterráneas.

*1: La notación técnica sería Tierra Neshl/Tierra Negna, pero se usa en contadas ocasiones. Volver.


Criaturas: Nagas Subterráneas ("Fiuogg"), Nagas Fantasma ("Faiogg"). Basiliscos, Caraliscos. Dios de las Serpientes.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Negna. India de la Tierra Negna ("Ingdia"). Aînaldalaken.
Construcciones: Templo Subterráneo.
Técnicas: telepatía.
Idiomas
: Idioma negnano.
Individuos: Thŕi.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jorge Sacristán. Imagen original aquí → Las Nagas Subterráneas (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Nagas Subterráneas (imagen).

©Hyposs Productions. ©Jorge Sacristán

Las Nagas Peruanas

Las Nagas Peruanas

Una Naga Peruana tocando una ocarina, por H. Kyoht Luterman.


Texto original inspirado en la imagen.


Este tipo de Naga, al contrario que sus familiares (como las Nagas Fantasma), no muestra un aspecto humanoide sino que tiene una apariencia vagamente perruna. Tampoco comparte su mismo carácter, agresivo y burlón sino que es valeroso y noble. Su piel suele ser normalmente gris o roja. Saben tocar cualquier instrumento musical conocido, pero la mayoría de las veces tocan una ocarina.

Las Nagas Peruanas, cuando sienten la llamada de sus antiguos Dioses, se reúnen con ellos en el Plano Astral de las Serpientes. En su lucha particular contra los Linces Nërqëtuk siempre han ganado y han defendido en innumerables ocasiones a sus congéneres las Nagas Fantasma.

También son llamadas "Phŕuogg". Adoran a Thŕi (el Dios de las Serpientes en la Tierra Negna) y a los Dioses Shêpye.

Viven en Aînaldalaken.


Criaturas: Nagas Peruanas (Phŕuogg), Nagas Fantasma (Faiogg). Dioses Shêpye, Dios Thŕi. Linces Nërqëtuk.
Espacios Planares: Plano Astral de las Serpientes. Lugares: Aînaldalaken, Tierra Negna.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"A boa constrictor-like naga creature. Acrylics and colored pencil".

Que traducido quiere decir:

"Una criatura similar a una naga constrictor. Pinturas acrílicas y lápices de colores".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: H. Kyoht Luterman. Imagen original aquí→ Peruvian Naga . Imagen en tamaño completo aquí → Naga Peruana. (antigua).

©Hyposs Productions. ©H. Kyoht Luterman