Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Paladine

Paladine

Paladine, descansando en un risco, por Gustavo Cabral.


Texto basado en Dragonlance y texto original.


1. Paladine.
2. Paladine en el Milegu.


1. Paladine

Paladine es el Dios Benéfico de Krynn en contraposición a Takhisis, la Reina Oscura.

Se puede presentar de varias maneras: como un espléndido dragón de platino, como un anciano venerable o como un viejo loco hechicero (estas dos últimas formas serían avatares suyos en Krynn).

Creó a los Dragones, pero éstos fueron robados por Takhisis, que los corrompió, convirtiéndolos en los Dragones Cromáticos.

En conmemoración a esta pérdida Paladine construyó unas estatuas metálicas a las que luego dio vida. Fueron los Dragones Metálicos.

Se dice que Paladine fue creado por el Sumo Dios de Krynn.

2. Paladine en el Milegu

Debido a que se considera a Ânu p seri nu’sulýa (otro nombre con el que se conoce al Sumo Dios de Krynn), como un Wrêulmr Honorable, Paladine sería un Dios Mayor del Milegu.


Nota I: Para más información consulten esta página sobre Dioses de Krynn (archive.org).
Nota II: A pesar de encajar de manera perfecta la imagen para se Paladine, en realidad esta imagen representa a Hobsyllwin, personaje creado por Gustavo Cabral.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gustavo Cabral (Ciruelo). Imagen en tamaño completo aquí → Paladine. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Gustavo Cabral

2 comentarios

fénix -

Me encanta este dragón y desde luego, que si fuera uno de los dragones traidores, me volvería con él enseguida... :D es preciosa la imagen.:D

WILJO -

excelente mitología ¿seria posible un encuentro entre los dragones de krynn y los dragones elementales, cuales tendrian ventaja?