Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Cromáticos

Los Dragones Cromáticos

Imagen I: Un Dragón Negro, por Jason Engle.
Imagen II: Un Dragón Azul, por Larry Elmore.
Imagen III: Una Dragona Roja, por Larry Elmore.
Imagen IV: Un Dragón Verde, por Larry Elmore.
Imagen V: Un Dragón Blanco, por Larry Elmore.


Texto basado en Dragonlance y texto original.


1. Los Dragones Cromáticos de Krynn.
2. Dragones Cromáticos más allá de Krynn.
3. Los Dragones Cromáticos de Bẙāura.


1. Los Dragones Cromáticos de Krynn

Los Dragones Cromáticos son los primeros seres que se crearon en Krynn. Al contrario de lo que pudiera parecer no fueron creados enteramente por Takhisis, la Reina Oscura, sino que fueron creados por Paladine 1.

Durante la Edad de los Sueños, Paladine condujo a los Dioses en la creación. Lo primero que hicieron Paladine y Takhisis fue infundir a la furia cruda del caos forma y finalidad. Así crearon las primeras cosas materiales, los Dragones.

Takhisis, celosa de que las primeras creaciones no fueran enteramente suyas, corrompió a los dragones cromáticos para hacerlos malvados.

Así fue como surgieron los Dragones Cromáticos de Krynn (Rojos, Negros, Verdes, Azules y Blancos), que pasarían a ser los hijos predilectos de Takhisis.

Aunque Paladine creó posteriormente a los Dragones Metálicos, esta traición inició la interminable disputa entre el Bien y el Mal en Ythjontar 2.

2. Dragones Cromáticos más allá de Krynn

Los Dragones Cromáticos, mucho tiempo después, han extendido sus dominios más allá de Krynn y de Ythjontar y se encuentran presentes actualmente 3  en multitud de Planos, aunque no siempre guiados por el mal absoluto que representa Takhisis. Debido a sus numerosas características similares se relaciona a los Dragones del Laberinto (procedentes de los Mundos Separados) con los Dragones Cromáticos Rojos 4.

3. Los Dragones Cromáticos de Bẙāura

Estos Dragones huyeron de Krynn debido al menosprecio continuo que padecían por parte de los Dioses y seres humanos; los primeros los trataban como meras armas que arrojar al enemigo y no seres vivos y los segundos los humillaban continuamente al tener que vivir esclavizados y servir como monturas, en vez de pelear en libertad.

Conforme las afrentas y ofensas iban aumentando, un gran grupo de Dragones Cromáticos, de todos los colores, comenzó a urdir una conspiración para poder escapar del continente de Ansalon y de Krynn, de sus Dioses irrespetuosos con la vida de los Dragones y de la vergüenza de ser monturas de unos seres tan patéticos como los seres humanos.

Más de 100 Dragones Cromáticos huyeron de Krynn al mundo de Bẙāura o Byaura 5, una esfera perfecta que flotaba en medio del vacío.

Los Dragones Bẙāura, enseguida se propusieron modelar y tallar el mundo de acuerdo a su voluntad.

Como venganza secuestraron a gran parte de los seres bípodos de los ejércitos en los que se encontraban: pasaron de vivir bajo la sombra de seres mucho menos poderosos que ellos a dirigir enormes escuadrones sin mente, controlados directamente por los Dragones.

La primera misión de estos escuadrones fue la de establecer un enlace (qruze) bidireccional hacia Krynn para poder transportar a Bẙāura toda la fauna y flora necesaria para vivir en un entorno lo más parecido posible a Krynn. Fueron llevados a la fuerza a Bẙāura multitud de Goblins, Ogros, Humanos, Elfos, Enanos, Minotauros, Draconianos, etc.

A pesar de que las condiciones de muchos de ellos mejoraron al no estar expuestos a las cruentas guerras de Krynn (obviamente los elfos no opinaban lo mismo), los seres menores fueron llevados a Bẙāura por venganza (exceptuando a los goblins, ogros y draconianos que fueron utilizados para controlar al resto de poblaciones).

Los Dioses de Krynn no supieron reaccionar: Takhisis se enfureció muchísimo e intento destruir Bẙāura, pero éste quedaba totalmente fuera de su influencia. Paladine y otros dioses benéficos lamentaron profundamente las capturas masivas de elfos y humanos aunque saludaron las "bajas" enemigas, muy favorables para sus propósitos bélicos. Las entradas a Krynn desde Bẙāura estaban bien protegidas por Hidras Cromáticas, creadas entre los Dragones Bẙāura con el firme propósito de proteger Bẙāura de los intrusos y permanecer unidos, para evitar cometer los mismos errores que habían llevado a los humanos a poder dominar a los Dragones Cromáticos.

Es por esto por lo que los Dragones Cromáticos de Bẙāura, aunque igual de malignos que los Dragones krynnianos supieron mantener entre ellos sus disputas a raya.

Una vez asentados en Bẙāura, los Dragones Cromáticos se aislaron casi por completo del resto de seres (salvo para conseguir gemas, modelar nuevas tierras y castigar aleatoriamente a las poblaciones humanas y elfas) y se dedicaron a disfrutar de su nuevo planeta: Los Dragones Blancos Bẙāura construyeron una inmensa fortaleza helada en el Sur del planeta; los Dragones Rojos Bẙāura esclavizaron a una importante masa de bípodos, lanzando continuas campañas militares contra otros Dragones Rojos; los Bẙāura Negros crearon pantanos de miles de kilómetros de anchura y disfrutando del reposo y la caza; los Dragones Azules Bẙāura siguieron el ejemplo de los Blancos y construyeron inmensas fortalezas en los cielos de Bẙāura, donde controlaron durante eras los cielos. Los Dragones Verdes, la minoría entre todos los Dragones Cromáticos de Bẙāura se dedicaron a la caza primero y, posteriormente al dominio de la magia para la protección de Bẙāura.

*1: Hay otra versión de la creación de los Dragones que afirma que fueron creados cinco dragones directamente por Takhisis y cinco dragones por Paladine, sin embargo se prefiere esta versión. Volver.
*2: Ythjontar se pronuncia "/i-ti-’xon-tar/" 🔊. Está compuesto por multitud de mundos como Krynn, Oerth, Toril, etc. Volver.
*3: La palabra "actualmente" no tiene mucho sentido en el Milegu puesto que muchos de los Planos se hallan en diferentes "tiempos" y a lo largo del "Universo de Planos" (otro nombre para el Milegu) el tiempo no es universal. Sin embargo, el narrador aquí pretende referirse a los acontecimientos sucedidos justo después de la Apertura de los Planos, que es cuando multitud de especies de todos los Planos colonizaron muchos mundos por todo el Milegu. Volver.
*4: Nótese que como ya se encuentran fuera de Krynn, no se los puede denominar como Dragones Rojos de Krynn, y es más adecuado el término Dragones Cromáticos Rojos. Volver.
*5: Bẙāura se pronuncia "/ba-’yiau-ra/" 🔊. Se sospecha que pueda ser el mismo mundo que Qrenai, donde habitan los Yaggrai, un tipo de Yaggol (ilícidos degenerados). Volver.


Criaturas: Dragones Cromáticos de Krynn (Rojos, Negros, Verdes, Azules y Blancos), Dragones Cromáticos de Bẙāura (Rojos, Negros, Verdes, Azules y Blancos), Dragones Metálicos, Dragones del Laberinto, Hidras Cromáticas. Humanos de Krynn/Bẙāura, Elfos de Krynn/Bẙāura, Enanos de Krynn/Bẙāura, Minotauros de Krynn/Bẙāura, Draconianos de Krynn/Bẙāura, Ogros de Krynn/Bẙāura, Goblins de Krynn/Bẙāura. Dioses de Krynn: Takhisis, Paladine. Ilícidos (Yaggrai, Yaggol)
Espacios Planares: Milegu, Planos, Ythjontar (Krynn, Oerth, Toril, Qrenai, Bẙāura). Mundos Separados. Qruzes. Lugares: Continente de Ansalon.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Edad de los Sueños.


Nota I: Basado en el universo de D&D (Dragonlance). Extraído de Orbededragones (aunque no tengo claro la autoría del texto original) y modificado levemente por mí. Se ha utilizado un texto "tal cual" debido a que la "mitología" que se quiere reproducir no ha sido inventada por mí.
Nota II: Los Dragones Cromáticos más allá de Krynn y los Dragones Cromáticos de Bẙāura son una manera de relacionar los Dragones Cromáticos con mi mitología. Esta sección forma parte de mi mitología y no concuerda con sucesos de los libros de Krynn.
Nota III: Los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.
Nota IV: La imagen del Dragón Verde es la portada de TSR1013 - Dungeons & Dragons - Set No. 3: Companion Rules (PDF). Imagen aquí → Player’s Companion Book 1 (portada).


Texto: Orbededragones y Jakeukalane.
Imagen I: Jason Engle. Imagen original aquí → Infernum: Black Death. Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Negro.
Imagen II: Larry Elmore. Imagen original aquí → Strange Companions. Imagen en tamaño completo aquí →Los Dragones Azules de Krynn (big).
Imagen III: Larry Elmore. Imagen original aquí → Trouble. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Rojos de Krynn (big).
Imagen IV: Larry Elmore. Imagen original aquí → D&D - Companions, Dragonblade. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Verdes de Krynn (big) / Dragón Verde.
Imagen V: Larry Elmore. Imagen original aquí → Ancient White. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Blancos de Krynn / dragón blanco. Imagen en tamaño completo Dragones Cromáticos de Krynn: Negro, Azul, Rojo, Verde, Blanco.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle ©Larry Elmore

1 comentario

Dark Ninja -

Me gusta...