Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Ânu p seri nu'sulýa

Ânu p seri nu'sulýa

Ânu p seri nu’sulýa, por TSR.


Texto original inspirado en Dragonlance. Ver nota.


Es el Sumo Dios de Krynn. Este Dios del Caos 1  llegó a Krynn desde el Centro de Todo, pasando por múltiples vacíos. Es poderosísimo, ya que pertenece a la primera generación de Dioses del Caos. Aunque después se ha descubierto que los Ealqum también crecen de manera directamente proporcional a como crece el Centro de Todo, y allí también se generaron Dioses del Caos. Como es probable que existan infinitos Ealqum, también es probable que la cantidad de Dioses del Caos existentes sea casi infinita.

Cuando llegó al Plano de Krynn (en el Millón de Mundos de Ythjontar), trajo consigo desde otros Planos a pequeños espíritus sin forma. Con sus grandes poderes talló a estos seres dándoles la apariencia de las encarnaciones del amor, el odio, la alegría, el miedo, la rabia, etc., engrandeciéndolos y haciendo sus poderes enormemente poderosos. Algunos de ellos se casi se convirtieron en sus iguales.

Paldine y Takhisis fueron dos de ellos.

*1: Actualmente se cree que Ânu p seri nu’sulýa es un Dios del Caos (en la nueva terminología introducida por los Dussianos sería un Dios Honorable o Wrêulmr Honorable), concretamente un Creador de Mundos o "Yfauiunâk nh Hïzlum" (en idioma dussiano). Volver.


Criaturas: Wrêulmr, Dioses Honorables: Creadores de Mundos, Ânu p seri nu’sulýa, Dioses Mayores, Dioses de Krynn, Dussianos.
Espacios Planares: Millón de Mundos de Ythjontar: Krynn. Centros del Milegu (Centro de Todo, Ealqum).
Idiomas: Idioma dussiano.
Individuos: Sumo Dios de Krynn, Paladine, Takhisis.


Nota I: Este artículo está inspirado en la figura del Sumo Dios de Krynn existente en los libros de Dragonlance sin embargo la interpretación hecha aquí lo convierte en un fanfic.
Nota II: Para más información consulten esta página sobre Dioses de Krynn (archive.org) o aquí Dioses de Krynn.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: TSR. Imagen original aquí → Tales of The Lance (PDF): página 6 (PDF). Imagen en tamaño completo aquí → Ânu p seri nu’sulýa, Sumo Dios de Krynn. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios