Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores del Mal

Los Señores del Mal

Imagen: Señor del Mal con su armadura completa, por Clyde Caldwell.


Texto original de Jakeukalane. Ver notas.


Los Señores del Mal se subdividen en dos grandes tipos: los Emperadores Abismales y los Grandes Señores del Mal 1.

Ninguno de los dos tipos es superior al otro en cuanto a poder. No obstante, ahora, quienes ostentan el mando en los Planos Inferiores son los Emperadores Abismales.

Largas disputas ha habido entre ellos, y el control de los Planos ha pasado varias veces a los Grandes Señores, para a los pocos siglos, volver a los Emperadores.

Actualmente, los Emperadores Abismales detentan el poder bajo el voluble apoyo de los Grandes Señores del Mal.

Aunque son tan diferentes, han llegado a un acuerdo. Los Grandes Señores manejan todos los asuntos que provengan de otros Planos (Superiores)2, y los Emperadores Abismales se ocupan de los eventos que surjan en torno a los Planos Inferiores más importantes.

Desde hace muy poco tiempo, los Emperadores Abismales han empezado a considerarse como Señores del Mal, con la diferencia de provenir de lugares más profundos.

Técnicamente la recién surgida dinastía de los Señores Arcanos del Mal no son considerados como puros Señores del Mal, aunque tengan mucho que ver con ellos y en algunos aspectos se parecen más a los Grandes Señores del Mal que éstos a los Emperadores Abismales.

Aunque sean una raza con unas características externas básicas comunes entre todos ellos, su aspecto es difícil de catalogar debido a que ellos mismos modifican su apariencia.

Así pues, la mayoría de Señores del Mal son muy diferentes entre sí, aunque todos ostentan con orgullo una apariencia siniestra y atemorizante. Normalmente están enfundados en impenetrables armaduras y portan poderosas espadas mágicas.

Los Señores del Mal son súbditos a las órdenes de los Malignos. Fueron creados gracias a la ayuda de Huecuvu del Milegu.

Las poderosas razas vencidas y sometidas a su dominio hablan de sus grandísimos poderes. Entre ellas se encuentran: Los Forjadores de Espadas Negras, los Savari, los Espectros de ηuβaΘζ, los Búhos de las Sombras, las Sombras Estilizadas de la Guerra, etc.

Están en un permanente estado de Guerra.

*1: A los Grandes Señores del Mal generalmente se les denomina genéricamente como Señores del Mal, incluso cuando no todos los Señores del Mal son Grandes Señores del Mal. Volver.
*2: En los contextos en los que se habla de Señores del Mal, "Planos Superiores" suele hacer referencia a los Planos Materiales. Volver.


Criaturas: Huecuvu, Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales, Grandes Señores del Mal, Señores Arcanos del Mal. Forjadores de Espadas Negras, Savari, Espectros de ηuβaΘζ, Búhos de las Sombras, Sombras Estilizadas de la Guerra.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Planos Materiales.


Nota I: Portada del libro "Shadow over Nordmaar" de Dezra Despain, ambientado en Dragonlance. Imagen aquí → Shadow over Nordmaar (portada). Originariamente es Lord Soth, un Caballero de la Rosa Negra de Krynn. Sin embargo, la imagen representa perfectamente a los Señores del Mal (concretamente a un Gran Señor del Mal), aun cuando éstos no tengan nada que ver con Dragonlance.
Nota II
: La inspiración para crear a los Señores del Mal provino de una simple frase que aparece en el artículo de "Las Pesadillas" en Seresmitologicos.net, (utilizado también como inspiración en mi página para un artículo sobre La Pesadilla).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Clyde Caldwell. Imagen original aquí → Hands of Doom. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores del Mal. Imagen ampliada aquí → Hands of Doom (big).

©Hyposs Productions. ©Clyde Caldwell

0 comentarios