Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Glotóntauros

Los Glotóntauros

Un Glotóntauro amenazante, por Cara Mitten.


Texto original inspirado por la imagen.


Los Glotóntauros o Glotón-centauros son glotones que tienen la fisionomía típica de los centauros. La clasificación de estos seres es sumamente difícil puesto que su clasificación puede considerarse desde varios puntos de vista:

  1. Como una subespecie de Centauros. Desde este punto de vista sus antecesores serían los Centauros mitológicos.
  2. Como una subespecie de Glotones-Humanoides. En esta teoría simplemente sería un tipo de Glotonoide.
  3. Como un híbrido entre un Centauro y un glotón. Esta especie sería el resultado de esa unión. En este caso serían un "Centauro-varios", similar a los híbridos de Unicornios con otros seres denominadas "Univarios" (como por ejemplo las Univacas o los Zebracornios).
  4. Otras teorías. Hay Dussianos que argumentan complejas hipótesis sobre la existencia de diversos tipos de Glotóntauros. Hay otros que argumentan que comparten un origen común con los lupotauros.

Sea cual seal la interpretación que se escoja del origen de estos seres la denominación de Glotóntauro es la misma. Los ejemplares que han sido observado lo más probable es que su clasificación corresponda a la segunda teoría. No se tienen pruebas que descarten su pertenencia al tercer grupo y es muy remota la posibilidad de que pertenezcan al primero. Tampoco se sabe con seguridad si realmente existen esos tres (o más) tipos diferenciados o si sólo son esfuerzos para catalogar a una sola especie.

El aspecto de los Glotóntauros es muy parecido al de los Glotonoides. Tienen cuatro poderosas patas provistas de garras, dos brazos también fuertes y unas manos que a pesar de tener también garras son muy diestras y ágiles. Tienen gran cantidad de pelo por todo el cuerpo de muchas tonalidades diferentes. Se dice que es muy sedoso.

Usan venablos para cazar. Son extremadamente afilados y muy ligeros.

Viven en el Planeta Hlon.


Criaturas: Glotóntauros, Glotonoides. Centauros. Humanoides, Centaurovarios, univarios. Univacas, Zebracornios. Dussianos. Lupotauros.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon.


Nota I: Los Glotóntauros no existen.
Nota II: Incorporados elementos de Centauros ¿existen?, puesto que toman como fuente esta página sin mencionarla. Concretamente lo sedoso del pelo y el uso de venablos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Cara Mitten. Imagen original aquí → Wolvertaur. Imagen en tamaño completo aquí → Glotóntauros. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cara Mitten

1 comentario

Daniel Abraham Solís De Ávila -

BONJUR
Los centauros como los ictiocentauros, hipocentauros, agrocentauros, herpecentauros etc. Siempre han sido mis favoritos ademas de los dragones y los grifos

ADFIOS