Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Centauros

Los Centauros de la Realeza

Los Centauros de la Realeza

Un Centauro de la Realeza presto a defenderse, por Carl Critchlow.


Texto original de Jakeukalane y Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes.


Estos seres son capaces de comunicarse con toda su especie debido a que han desarrollado una profunda interconexión telepática (de alcance bastante inferior a la psi-charla de los Rajski Ptak, pero de características similares). Esto les permite lograr que su sociedad sea muy armoniosa, a diferencia de otras sociedades de Centauros, como los Centauros Antiguos.

Los Centauros de la Realeza (denominados así porque sus ancestros fueron individuos de la realeza centauriana que huyeron ante una revuelta y construyeron una nueva sociedad), son seres pacíficos y sabios, mucho más parecidos al centauro Quirón, que representa un modelo a seguir para ellos.

Disponen de una amplia variedad de poderes y su magia les protege en todo momento formando un aura dorada en torno a ellos.

Conocen la sabiduría acumulada durante milenios por todas las especies de Centauros. Para ello utilizan un tipo de Gemas que, en apariencia, recuerdan a las utilizadas por los Jynas (una raza Lttbeh).

Con la ayuda de otros Centauros 1  gobiernan en su planeta 2  y concentran su energía para evitar la invasión de otras especies, razas o criaturas. En realidad, esta raza es pacífica pero ante un desconocido desatan todo su poder sobre él.

*1: Estos otros Centauros no forman parte de la misma especie, pero también huyeron en las Revueltas Salvajes. Poseen algunos rasgos comunes, como la telepatía. Volver.
*2: Es posible que estos Centauros vivan en (una de) la(s) Tierra(s) Neshl (o que fueran originarios de ésta), aunque también es posible que vivan en el Mundo Indeterminado (al que se habrían trasladado con posterioridad), que forma parte del Millón de Mundos. También es muy probable que sus orígenes no sean en la Tierra Neshl, sino que sean descendientes de Centauros creados por los Dioses Griegos del Milegu. Volver.


Criaturas: Razas Lttbeh, Jynas, Centauros de la Realeza, Centauros Antiguos, Rajski Ptak, Dioses Griegos del Milegu.
Espacios Planares: Mundo Indeterminado, Millón de Mundos, Tierra Neshl.
Acontecimientos: Revueltas Salvajes.
Objetos: Gemas de los Centauros
Técnicas: psi-charla, telepatía.
Individuos: Quirón.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Centauro fantasma" / "Phantom centaur". Carta en tamaño completo aquí → Phantom centaur (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.
Nota II: Los centauros no existen.


Texto: Jakeukalane. Inspiración e idea original por un colaborador anónimo (Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes), el mismo que el de los Basiliscos Serfins.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Judgement. Imagen en tamaño completo aquí → Centaur / Centaur. Imagen ampliada aquí → Los Centauros de la Realeza. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Carl Critchlow

Los Pterocentauros

Los Pterocentauros

Pterocentauros preparados para la batalla, por Jeff Easley.


Texto original inspirado en la imagen.


Muchos piensan que los Pterocentauros son híbridos de Centauros y Pegasos, cuando en realidad sólo son un tipo de Centauros.

Los Pterocentauros podrían parecer en un principio meros Centauros con alas, pero sus características únicas lo hacen excepcional e inconfundible. Son más inteligentes, más confiados, más leales, nobles y valientes que los Centauros Antiguos y su destreza en la lucha ha sido puesta a prueba una cantidad innumerable de veces.

Hay subtipos que ostentan un cuerno en su frente. Hay muchos expertos que los clasifican como seres completamente diferentes a los Pterocentauros (aunque no se hayan puesto todavía de acuerdo respecto al nombre de esta nueva criatura).

Viven en la Tierra Neshl y en el Planeta Hlon.


Criaturas: Pterocentauros, Centauros, Pegasos. Centauros Antiguos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Los pterocentauros y centauros no existen. La versión relatada aquí tampoco es mitológica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jeff Easley (archive.org). Imagen original aquí → Jeff Easley Page 2 (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → 096. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jeff Easley

Los Glotóntauros

Los Glotóntauros

Un Glotóntauro amenazante, por Cara Mitten.


Texto original inspirado por la imagen.


Los Glotóntauros o Glotón-centauros son glotones que tienen la fisionomía típica de los centauros. La clasificación de estos seres es sumamente difícil puesto que su clasificación puede considerarse desde varios puntos de vista:

  1. Como una subespecie de Centauros. Desde este punto de vista sus antecesores serían los Centauros mitológicos.
  2. Como una subespecie de Glotones-Humanoides. En esta teoría simplemente sería un tipo de Glotonoide.
  3. Como un híbrido entre un Centauro y un glotón. Esta especie sería el resultado de esa unión. En este caso serían un "Centauro-varios", similar a los híbridos de Unicornios con otros seres denominadas "Univarios" (como por ejemplo las Univacas o los Zebracornios).
  4. Otras teorías. Hay Dussianos que argumentan complejas hipótesis sobre la existencia de diversos tipos de Glotóntauros. Hay otros que argumentan que comparten un origen común con los lupotauros.

Sea cual seal la interpretación que se escoja del origen de estos seres la denominación de Glotóntauro es la misma. Los ejemplares que han sido observado lo más probable es que su clasificación corresponda a la segunda teoría. No se tienen pruebas que descarten su pertenencia al tercer grupo y es muy remota la posibilidad de que pertenezcan al primero. Tampoco se sabe con seguridad si realmente existen esos tres (o más) tipos diferenciados o si sólo son esfuerzos para catalogar a una sola especie.

El aspecto de los Glotóntauros es muy parecido al de los Glotonoides. Tienen cuatro poderosas patas provistas de garras, dos brazos también fuertes y unas manos que a pesar de tener también garras son muy diestras y ágiles. Tienen gran cantidad de pelo por todo el cuerpo de muchas tonalidades diferentes. Se dice que es muy sedoso.

Usan venablos para cazar. Son extremadamente afilados y muy ligeros.

Viven en el Planeta Hlon.


Criaturas: Glotóntauros, Glotonoides. Centauros. Humanoides, Centaurovarios, univarios. Univacas, Zebracornios. Dussianos. Lupotauros.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon.


Nota I: Los Glotóntauros no existen.
Nota II: Incorporados elementos de Centauros ¿existen?, puesto que toman como fuente esta página sin mencionarla. Concretamente lo sedoso del pelo y el uso de venablos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Cara Mitten. Imagen original aquí → Wolvertaur. Imagen en tamaño completo aquí → Glotóntauros. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cara Mitten