Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragonita

Los Dragonita

Imagen I: Los Dragonita Rojos, por Elaine M. Carter.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Los Dragonita Rojos.
2. Los Dragonita Azules.


0. Introducción

Estos seres llamados comúnmente 1 son serpientes de mar con increíbles poderes.

Existen dos tipos de Dragonita: Los Dragonita Rojos y los Dragonita Azules.

1. Los Dragonita Rojos

Son llamados así por el color de sus aletas. Tienen características de Dragones orientales. Se pueden encontrar en multitud de mundos, pero su lugar de origen es la Tierra Neshl. Viven (según diversos relatos ancestrales) 200 años y crecen continuamente a lo largo de toda su vida, pudiendo llegar a medir casi 6 metros de largo y 25 cm de ancho. Puedes ser de diversos colores pero normalmente no presentan su piel no presenta ninguna traza de color claro. Las aletas son tan grandes que todo su cuerpo aparenta ser rojo. La forma de su cara recuerda mucho a la de los Dragones Orientales o la de los Dragones Blancos de la Suerte. Además comparten otra característica con ellos: pueden volar sin necesidad de alas. Normalmente nadan justo encima de la superficie del agua, pues al igual que los Dragones Elementales de Agua siempre tienen que estar cerca de ella. Son seres tremendamente inteligentes. Algunos de ellos han sido capturado por diversas razas bípedas (Varu, Elfinas, etc.), y usados como consejeros en los templos.

2. Los Dragonita Azules


Imagen II: Los Dragonita azules, por Elaine M. Carter.


Los Dragonita Azules son la subespecie menos desarrollada de las dos. Su cuerpo se parecen más a peces o a serpientes marinas que a Dragones. Son mucho menos inteligentes que los Dragonita Rojos. Su tamaño suele ser algo mayor (entre 6 y 8 metros de largo y casi medio metro de grosor). La coloración de sus aletas también es característica: todas sus aletas presentan vivos colores amarillos o rojizo anaranjados, mientras que su cuerpo es de un fulgurante color azul. Sin embargo, lo que escasea de inteligencia lo suplen mediante la convivencia en grupo: viven en grupos de hasta 40 individuos y parlotean incesantemente entre ellos mediante unos curiosos chirridos y chasquidos. También son capaces de generar pulsos de luz.

Los intentos de las razas que se ceban capturando multitud de Dragonita Rojos para sus templos no han tenido éxito con los Dragonita Azules: cuando existe algún peligro para algún miembro del grupo, organizan una defensa que se agrupa entorno al enemigo, cegándolo y hostigándolo. Debido a que el interés que despiertan los Dragonitas Azules es solamente debido a la posibilidad de servir como mascotas (para los Varu) o como objeto valioso dentro de una pecera, los esfuerzos no son demasiado intensos.

Cuando se encuentran con sus primos Rojos muchos Dragonitas Azules se unen al grupo de los Dragonita Rojos y sucede lo mismo a la inversa. Se sospecha que, cuando se hallan en presencia de muchos individuos Azules o Rojos, son capaces de transformarse en la variedad opuesta. Estas transformación se harían de forma periódica pero aleatoria, siendo mucho tiempo Azul o Rojo un Dragonita mientras que otro podría cambiar varias veces en un corto período de tiempo. Se desconoce el porqué.

*1: Escrito en reverse italic o itálica al revés. Concretamente la letra Kursivschrift Rueckwaerts Liegend, aunque aquí esté como imagen y no como letra. Más información reverse italic. Volver.


Criaturas: Dragones (Dragones Elementales de Agua, Dragonita Azules, Dragonita Rojos), Elfinas, Varu.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Elaine M. Carter (archive.org). Título original: "Waterdragon 1". (antigua).
Imagen II: Elaine M. Carter (archive.org). Título original: "Waterdragon 2". (antigua).

©Hyposs Productions. ©Elaine M. Carter

0 comentarios