Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Chinos Confusos

Los Dragones Chinos Confusos

Imagen: Un Dragón Chino Confuso, por Michael Carnahan.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los Dragones Chinos mitológicos.


Estos Dragones, comúnmente llamados Dragones Chinos Confusos, viven en la Tierra Neshl (Confusión). Este mundo perteneciente a la Tierra Neshl posee una increíble variedad de criaturas, muchas conocidas por ser variaciones de otras especies.

Los Dragones Chinos Confusos son una imitación de los verdaderos Dragones procedentes de Japón y de China de la Tierra Neshl. Sin embargo, debido a su propia Esencia, no son iguales al cien por cien. En ese aspecto se parecen a los Ashiya.

En vez de carecer por completo de alas como los Dragones de la Suerte o los Dragones Sagrados de Fricai (aunque los últimos tengan una pseudo-ala), poseen alas plenamente desarrolladas como las de los Dragones Europeos Negros.

Su forma física es muy variable, pues además de presentar alas de diferentes tipos, como por ejemplo: coriáceas, de murciélago, incluso angeloides, etc., el resto de extremidades también varía. Sin embargo, cuando las variantes son tan numerosas se les da un nombre diferente. Tendríamos así Wyverns Chinos Confusos y Whjadois.

Los Wyverns Chinos Confusos, son Dragones Chinos Confusos pero sólo con dos extremidades posteriores, compartiendo múltiples características con los Wyverns Occidentales.

No sólo con parecidos y mimetismos se puede explicar esta raza de Dragones. Como otras Criaturas Confusas que imitan a seres de otros mundos, los Dragones Chinos Confusos también presentan características únicas.

En primer lugar, su comportamiento difiere notablemente del de otros Dragones. No son seres puros como los Dragones Orientales, ni seres rastreros y codiciosos como los Dragones Europeos. Se diferencian también de los Dragones Cromáticos y Metálicos de Krynn.

Su carácter no hace pensar en un ser tan noble como un dragón. Se diría por su comportamiento, en cambio, que son duendes o espíritus menores con forma de dragón. No le dan importancia a los acontecimientos globales ni a la situación futura sino que se centran en disfrutar el presente. Su carácter menos trascendente y más cotidiano los hace excelentes compañeros para los seres humanos. Algunos hablan de "mascotas", no obstante, ese término menosprecia la inteligencia de los Dragones Confusos.

Sus cuerpos están tatuados con complejos diseños, mostrando su pasión absoluta por el arte y su desdén a la violencia física. Pueden dedicar años enteros a diseñar sus tatuajes o las modificaciones a los que ya tengan. Aún se desconoce qué técnica emplean para realizarlos. Aparte de un significado ritual y de status dentro de sus grupos, los tatuajes son una fuente de poder para los Dragones Chinos Confusos, pero a diferencia de los Patryn, no necesitan estar tatuados para usar su magia. Es decir, la fuente de su magia no son los tatuajes sino que sólo actúan de intermediario.

Sus alas también presentan unos diseños increíbles y parecen estar formadas de finísimo oro. Por fortuna, parece que los Cazadores Interplanares todavía no tienen noticia de ellos.


Criaturas: Criaturas Confusas, Dragones Chinos Confusos, Ashiya, Dragones Sagrados de Fricai, Dragones de la Suerte, Dragones Europeos Negros, Wyverns Chinos Confusos, Whjadois, Dragones Cromáticos de Krynn, Dragones Metálicos de Krynn. Cazadores Interplanares, Patryn.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl Confusión.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Carnahan (archive.org). Imagen original aquí → Body Art (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Dragón Chino Confuso.

©Hyposs Productions. ©Michael Carnahan

0 comentarios