Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones de Xaliss

Los Dragones de Xaliss

Imagen: Un Dragón de Xaliss lucha contra un hechicero humano, por Rowena Morrill.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Dragones de Xaliss (o Dragones de Zthalish) son enormes Dragones serpentiformes que dedican su vida a la magia y a cuidar sus tesoros.

Son seres muy poderosos que dominan el Planeta Xaliss desde los polos del Planeta, donde viven en sus enormes fortalezas rodeadas de acantilados, practicando continuamente diferentes tipos de magia, que agitan los océanos circundantes.

Las Criaturas Interplanares y, especialmente, los Cazadores Interplanares, ansían desaforadamente las enormes riquezas que estos Dragones guardan en sus inexpugnables fortalezas.

Para evitar que su botín sea robado, los Dragones de Xaliss protegen sus guaridas y castillos con innumerables hechizos y, sabiendo que inexorablemente los avariciosos Cazadores serán capaces de romperlos, marcan cada uno de sus tesoros para que puedan volver por sí mismos a sus guaridas.

Su afán de acumular riquezas es bien conocido entre los Cazadores Interplanares, para los que conseguir una de estas piezas (ya sea oro, reliquias u objetos poderosos) es señal de una innegable destreza y que les otorga un gran prestigio (aunque no puedan conservarlas indefinidamente).

A pesar de sólo poseer dos extremidades se mueven con una destreza y agilidad sorprendentes y también pueden volar, no sólo a través del aire sino que también en el espacio.

Sin embargo, los Dragones de Xaliss tienen una desventaja con respecto a los Cazadores Interplanares y es que no pueden atravesar el Tejido Interplanar, lo que les permite huir de Xaliss y mantener una constante vigilancia a estos Dragones.

Debido a su inherente carácter mágico, los Dragones de Xaliss poseen numerosas habilidades que no necesitan estudiar: la teleportación, la telequinesia, la super-velocidad, la visión a distancia, la invulnerabilidad a armas convencionales y un largo etcétera, así como el dominio del clima, de las mareas, de los terremotos, del día y la noche.

No es de extrañar, por lo tanto, que las primitivas tribus de seres humanos y humanoides que habitan Xaliss los vean como a dioses, debido a sus espectaculares apariciones en los cielos, envueltos en enormes nubes de humo y acompañados de relámpagos de cientos de colores.

Los Dragones de Xaliss presiden el Gran Consejo de los Dragones, al que pertenecen también otras razas (como los Dragones Resplandecientes de Lahanum) y que administra las políticas conjuntas de un gran número de especies de Dragones.


Criaturas: Criaturas Interplanares, Cazadores Interplanares, Dragones de Xaliss, Dragones Resplandecientes de Lahaum.
Espacios Planares: Planeta Xaliss, Tejido Interplanar.
Organizaciones: Gran Consejo de los Dragones.


Nota I: Portada del libro "God of Tarot" de Piers Anthony. Imagen aquí → God of Tarot (portada).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Rowena Morrill (archive.org) / Rowena Morrill ISFD. Imagen original aquí → God of Tarot. Imagen en tamaño completo aquí → Dragones de Xaliss (imagen).

©Hyposs Productions. ©Rowena Morrill

0 comentarios