Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Mundo Absurdo: Dentro del tronco

Mundo Absurdo: Dentro del tronco

El Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, por Vladimir Kush.


Texto original inspirado en la imagen.


El "Mundo Absurdo de Dentro del Tronco", es un Mundo Absurdo de carácter especial. Es quizás uno de los Mundos Absurdos más importantes.

El Mundo Absurdo de Dentro del Tronco original era bastante simple; en absolutamente todos y cada uno de los árboles se define un estado fundamental común: un acceso a otros lugares y dimensiones (Qruze).

En este aspecto se parece al "Mundo Absurdo de Dentro de los Cuadros" en lo que está definido en cada cuadro un universo independiente que a veces cobra una entidad mayor (como en Quassinja).

Cada árbol dispone de una realidad de carácter especial que lo conecta con el resto: dentro de los troncos se encuentran los Universos e incluso el Milegu entero, como si fuera un relato.

Esto quiere decir que se puede considerar a este Mundo Absurdo como una Ventana de Contenido.

Este Mundo Absurdo (como sucede por otra parte con todos los Mundos Absurdos) también afecta al 0-Milegu (esto quiere decir al Milegu que no está afectado por las paradojas) y por lo tanto en cada árbol existen multitud de "espacios" de un tipo muy especial, constituídos por las raíces, nudos y vetas de los árboles. En cada raíz, nudo o veta habita un Universo, Mundo o Reino 1  completamente diferente al resto.

*1: Cuando hablamos de Mundos Absurdos las palabras mundo, reino, universo significan simplemente pequeños cosmos apartados del resto, independientes no específicamente el significado normal de esas palabras. Volver.


Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, Qruzes, Universos, Mundos Absurdos (Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, Mundo Absurdo de Dentro de los Cuadros). Quassinja. Ventanas de Contenido.
Conceptos: Paradojas.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"The Book of Wander is open, the window into the remote, where the sun shines brightly and the sky is like sapphire. A sail glides on the sea, a sail set by me, escaping from the dusty lethargy of urban existence. breathe in deeply the invigorating ocean breeze. guess I was absorbed in reading a book tonight! The sail boat in the open ocean is a symbol of the artist’s aspiration to travel to new shores, to the unknown. It seems that the free wind of wandering blows from the open sea, while saltwater from the ocean splashes his face. This is not just the thirst for a variety of settings, it is the adventurous nature of his soul".

Que traducido quiere decir:

"El Libro del Deambular está abierto, la ventana a lo remoto, donde el sol brilla intensamente y el cielo es como el zafiro. Una vela se desliza sobre el mar, una vela puesta por mí, escapando del polvoriento letargo de la existencia urbana. Respire profundamente la vigorizante brisa del océano. ¡Supongo que estaba absorto leyendo un libro esta noche! El barco de vela en el océano abierto es un símbolo de la aspiración del artista de viajar a nuevas costas, a lo desconocido. Parece que el viento libre errante golpea el mar abierto, mientras que el agua salada del océano salpica su rostro. Esto no es solo la sed de una variedad de escenarios, es la naturaleza aventurera de su alma".

Nota II: "Quassinja" es una referencia al mundo fantástico homónimo que aparece en un cuadro del libro "El Museo de los recuerdos robados" de Ralf Isau.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vladimir Kush / Artcentergallery (archive.org) / ArtsyTime (archive.org). Imagen original → Atlas of Wander. Imagen en tamaño completo aquí → Mundo Absurdo de Dentro del tronco. Imagen en tamaño ampliado aquí →Mundo Absurdo: Dentro del tronco (grande). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush

0 comentarios