Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Luz Hexagonal

La Luz Hexagonal

Representación artística de la Luz Hexagonal, por Jakeukalane.


Texto original.


Este tipo de luz es extrañísima (y nos quedamos cortos). La Luz Hexagonal reina en el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.

En este Mundo Absurdo existen al menos 1000 tipos diferentes de Luz. La mayoría de estas luces no se propagan mediante fotones, sino que lo hacen mediante fotoabsurdiones, una mezcla entre absurdiones y fotones 1. Antes de hablar de ellas tenemos que distinguir dos variantes: las luces materiales y las luces estructurales. En las Luces Materiales la luz está compuesta del material especificado. En las Luces Estructurales el material puede ser cualquiera, pero la estructura sigue el patrón especificado.

Esta es una lista de los principales tipos de luces:

  • 1. Luz-luz: La luz-luz es luz que está compuesta de luz. Es llamada a veces metaluz. Existen variantes de este tipo de luz absurda: por ejemplo la luz-luz-luz, que es una luz compuesta de metaluz. Incluso existe una metametaluz compuesta de metametaluz (abreviado 4luz-4luz → 8luz). El vigésimo grado de esta sucesión (es decir la metamegaluz o 10luz-10luz) es el tipo de luz que desprenden los Arps Nubosos de Wern. El grado ∞-ésimo de esta sucesión es una parte de la luz que desprende Niikrùu.

  • 2. Luz-noluz: La luz-noluz es luz que está compuesta de no-luz. Esta no-luz no es oscuridad. Es no-luz. Está presente también en el Mundodisco.

  • 3. Luz-puntual: Está compuesta de puntos.
    • A. Estos puntos pueden ser de carácter matemático y cuando colisionan y se encuentran dos de ellos en una determinada posición, puede surgir un destello de luz-recta. Si, en cambio, se juntan tres de ellos en una determinada posición pueden surgir luz-planos o luz-vectores.
      Estos tipos de luces-matemáticas suelen ser muy fastidiosas para los seres que son capaces de detectar fotoabsurdiones. Puesto que si pasan al lado de alguna fuente de luz-matemática (generalmente cerca de alguna Membrana Interplanar, alguna sala con experimentos mágicos o un laboratorio de algún matemático especialmente loco) comienzan a ver múltiples rectas, planos, vectores normales al plano, puntos individuales (esos molestan mucho, puesto que se llega a ver lo más pequeño existente y brillan bastante y hay demasiados), etc.

    • B. Luz-puntual de carácter no matemático: Esta luz está compuesta de idealizaciones de puntos: Normalmente son trozos recortados de papel donde hay dibujado un punto. Según la intensidad de la fuente "lumipuntosa" (o punti-luminosa), los trozos de papel serán más o menos grandes. Si la intensidad es baja, los trozos de papel serán muy grandes. Cuando la intensidad es muy potente los puntos no se hallan dibujados en papel, pues éste ha desaparecido. Son puntos puros dibujados en sí mismos y a sí mismos. La tinta o mina (preferiblemente tinta de rotulador) se desprende del papel y se conforma como entidad individual.

  • 4. Luz-segmento: Otro tipo de luz matemática. Esta luz matemática es difícil categorizarla en Luz Material o Luz Estructural.

  • 5. Luz-color: Esta luz es importante puesto que veremos que regula los Mundos Absurdos del Único Color. Esta luz tiene una alta carga de absurdiones y por lo tanto puede formar estructuras Absurdas duraderas. Por tener alta carga de absurdiones también es más difícil de ver.

    Esta luz está compuesta de color. Podría pensarse que es simplemente especificar la longitud de onda del tipo luz-luz (luz compuesta de luz). Por sentido común, la luz-color sería lo mismo que la luz-luz, al fin y al cabo el color es un tipo de luz.

    Pues no. La luz-color está compuesta de color en sí misma y no de luz. Recordemos que estamos hablando del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, dentro de un Milegu o de un ∞ρ-Milegu y no dentro de un Universo físico o Real.

    En este Mundo Absurdo el color es un ente independiente de la luz y del observador. Es un ente físico compuesto de absurdiones con carga eléctrica de electrón-absurdiones.

    La luz-color tiene todo el espectro visible (millones de millones de colores diferentes) normal y más, porque el espectro visible para los seres fotoabsurdionoreceptivos es mayor. Se puede hablar de casi infinitos tipos de luz-color, que se denominan conjuntamente luz-color-X.

  • 6. Luz-poligonal: Estos son las luces-absurdas más interesantes. Es una Luz Estructural.
    Son básicamente iguales entre sí, pero con la forma específica: triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, heptágonos, etc.

    En realidad, el material de la luz poligonal no son polígonos como en la luz-polígono (ver más abajo), sino que están compuestos por los otros tipos: luz-noluz, luz-(nomatemático)puntos, luz-rectas, luz-planos, luz-color, etc., y se presentan con la forma de polígonos.

  • 7. Luz-polígonos: Es diferente que la luz-poligonal, pues está compuesta de polígonos única y exclusivamente. De este tipo de luz hay muchísimos subtipos: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono, luz-decágono, etc.

  • 8. La luz-octógono es muy parecida al octarino, ese color que anuncia la presencia de magia en el Mundodisco.

  • 9. La luz-hexágono no existe 2, sino que es luz-hexagonal. La Luz Hexagonal es muy especial pues contiene dentro de ella absolutamente todos los tipos. Aunque sólo hay un tipo de Luz Hexagonal se puede hablar de niveles de coherencia (como en los láseres), dependiendo si las estructuras internas están agrupadas o no.

    La Luz Hexagonal es una luz compuesta de un hexágono. ¿Pero no acabas de decir que no existía la luz-hexágono? Sí, pero para que sea luz tiene que tener más de un polígono y en este caso de un hexágono. En la Luz Hexagonal el hexágono es una matriz que contiene el resto de luces, algo que no se da en ningún otro tipo de luz absurda.

    Esta Matriz tiene en sus laterales estructuras de tipo fractal llamadas "agarradores". De los "agarradores" cuelgan multitud de Luces Estructurales de todo tipo compuestas de Luces Materiales que en su interior tienen Luces Estructurales.

    La Luz Hexagonal contiene todas las permutaciones posibles de todos los tipos y añade la ∞-ésimo término de la sucesión metaluz-metaluz-metaluz...

Esta luz (la Luz Hexagonal) es la que desprende Niikrùu.

Sin embargo, la complejidad de este Mundo Absurdo todavía no ha acabado. La Luz Hexagonal, debido a que es una Entidad Autocontenida, presenta Qruzes, Qadenas y algunas variantes aún más raras.

Por eso a la Luz Hexagonal se la denomina Pequeña Figura de Luz, en referencia clara a la Figura más perfecta de Todo.

*1: Con esta frase ya se da a entender explícitamente que todo lo aquí escrito es totalmente absurdo y no tiene equivalencia en la realidad. Avisados quedan. Volver.
*2: No existe en el 0-Milegu. Existe en el ∞ρ-Milegu debido a la Teoría de las Paradojas (que provocan las ∞-paradojas). Es un ejemplo de es-noexiste. Volver.


Criaturas: Criaturas: Arps Nubosos de Wern, Primeros (Niikrùu). Entidades Autocontenidas.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞ρ-Milegu, Universo Real, Mundodisco. Qruzes (Membrana Interplanares), Qadenas, Pequeña Figura de Luz, Figura más perfecta de Todo. Mundos Absurdos: Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, Mundos Absurdos del Único Color. Agarradores.
Conceptos: paradojas, ∞-paradojas, Teoría de las Paradojas, es-noexiste. Luces absurdas: luces materiales, luces estructurales, luz-luz, metaluz, n-luz, luz-noluz, no-luz, luces matemáticas, luces no-matemáticas, luz-puntual, luz-puntual de carácter no matemático, luz-puntual matemática, luz-recta, luz-planos, luz-vectores, luz-segmento, luz-color, luz-color-X, luz-poligonal, luz-polígono: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono, luz-eneágono, luz-decágono. Luz Hexagonal.
Substancias: Octarino. Absurdiones: electrón-absurdiones, Fotoabsurdiones.


Nota I: La no-luz, la luz negra y el octarino están inspirados en los libros de "Mundodisco" de Terry Pratchett.
Nota II
: Por si alguien llegara aquí buscando información matemática, los reenvío a este enlace superinteresante → Matemáticas y poesía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen ampliada aquí → La Luz Hexagonal. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios