Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Creadores de Mundos

Los Creadores de Mundos

Un Creador de Mundos dando forma a un nuevo planeta, por Autor desconocido.


Texto original.


Los Creadores de Mundos (traducción directa de su nombre en dussiano, "Yfauiunâk’nh-Hïzlm")1 son increíbles Dioses del Caos (o, según la nueva terminología empleada por los Dussianos, W’rêumlr Honorables) que protagonizaron una sorprendente revolución creadora. Al principio, estaban guiados por Huecuvu y el Planeta Qónvru era para ellos todo un ejemplo a seguir. En unos pocos miles de eones crearon quintillones de mundos habitados por razas inteligentes, iniciando un movimiento creador de una variedad, dinamismo y abundancia inimaginables. Su reacción a la "Ira de Huecuvu" fue crear más mundos y más vida.

Mientras que otros Dioses del Caos son un solo Dios, los Creadores de Mundos son un grupo de dioses. Es decir, son Dioses del Caos Múltiples o "dN’ukit w’rêum". En este caso son todos más o menos iguales en poderes y carácter, si bien su aspecto particular puede diferir muchísimo. Puede que Ânu p seri nu’sulýa fuera un Creador de Mundos.

Parece ser que están relacionados con otros Dioses del Caos, por ejemplo con el llamado Gaia, aunque es misterio cómo.

*1: "Yfauiunâk nh Hïzlum" es el nombre completo. Frecuentemente se lo puede encontrar escrito como "Yfaǘnknhizl", como "YpÂk’Îz", o incluso como "Yphôzl", dependiendo del dialecto en idioma dussiano empleado. Volver.


Criaturas: Dioses del Caos/W’rêumlr (Dioses Honorables Múltiples: Creadores de Mundos, Ânu p seri nu’sulýa; Gaia. Huecuvu). Dussianos.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Qónvru.
Acontecimientos: Ira de Huecuvu.
Idiomas: Idioma dussiano.


Nota I: He encontrado la "supuesta referencia" que puede tener este artículo con Mundodisco como dice alguien en los comentarios. Esa referencia sería a unos "creadores de mundos" que se dedican por encargo a crear mundos, apareciendo en el libro de mundodisco "Eric". Tampoco es que sea una idea nueva en ninguna parte pues el hilo conductor de la Trilogía en cinco partes de Douglas Adams, en la que hay una raza que vive en un planeta llamado Magrathea donde se dedica(ba)n a la construcción de planetas. Hay miles de ejemplos similares. Cuando yo empecé a escribir esto no estaba pensando en ninguna de esas referencias.
Nota II: El reiki es una pseudomedicina y no cura en ningún caso. Hacen como que lo practican gente que son charlatanes y buscan estafar dinero.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua)

©Hyposs Productions.

2 comentarios

Jakeukalane -

NO es verdad.
Primero: Escribo cosas sobre criaturas de Terry Pratchett, tienes en la derecha un tema que se llama "Civilización del Mundodisco" Mírala. Ahí de momento solo están los astroquelonios (la especie a la que pertenece la tortuga que soporta el mundodisco). Posteriormente habrá muchas cosas más.
Yo me he leído muchos libros de Terry Pratchett (no todos) y en ningún momento sale una raza de dioses que se haya dedicado a crear mundos y poblarlos y tampoco unos dioses que hayan cobrado vida a partir de una Figura hecha de todos los pensamientos del universo.
Antes de hacer acusaciones infundadas reflexiona un poquito.
Además es que no hay ni parecido, yo creo que el comentario lo haces por fastidiar y ya está.
Además aquí no hay casi nada que puedas decir que es "copiado" Lee el FAQ.

Saludos
P.d. espero tus comentarios, siempre que sean más constructivos que este.

olvido -

los dioses del caos y especialmente los creadores del mundo no te los has inventado tu... son copiados de terry pratchet