Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Morrigan

Morrigan

Imagen: Mórrígan del Milegu, por Jennifer Miller.


Texto original (no mitológico). Para una versión mitológica ver Morrigan (wikipedia) o Cosmogonía 12 - Las diosas colectivas (arescronida).


Es la diosa celta de la muerte y la destrucción. Sin embargo en la Mitología del Hypogripho Dorado, este ser es en realidad "una" (puesto en realidad no tienen género) Diosa del Caos.

Su apariencia en la Tierra Neshl se debe a que conocía los mitos terrestres antes de su visita a ese planeta y adoptó la forma más representativa de la divinidad que más le agradó.

Menos importante que lrwölgeklh (el Caminante de la Muerte) o que los Dioses Antiguos, Morrigan está totalmente bajo las órdenes de Huecuvu del Milegu y sus secuaces. Su maldad concuerda con el nombre que se ha otorgado así misma: Morrigan es la diosa celta de la muerte y la destrucción.

El Caminante de la Muerte le ha dado el control de los Azezael para sus misiones en ayuda a los Malignos o a los Señores del Mal.

Fue fundamental en la liberación de la Horda Ilícida cuando estaba encerrada en el Bloque de Hielo.


Criaturas: Dioses del Caos: Caminante de la Muerte, Dioses Antiguos, Morrigan del Milegu, Huecuvu del Milegu, Azezael. Malignos. Señores del Mal. Horda Ilícida.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Bloque de Hielo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jennifer Miller (Nambroth) / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → The Morrigan. Imagen en tamaño completo aquí → Mórrígan.

©Hyposs Productions. ©Jennifer Miller

0 comentarios