Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Quimeras Feroces

Las Quimeras Feroces

Imagen I: Una Quimera Feroz, por Autor desconocido.


Texto original de Nina la Loba y Jakeukalane.


Las Quimeras Feroces se caracterizan por su extraña morfología y fisiología. Una de sus características más representativas es el hecho de que poseen una cabeza de dragón y un par de alas totalmente funcionales, puesto que la mayoría de sus parientes tienen o bien cola o bien cabeza de serpiente y generalmente no poseen alas.



Imagen II: Una Quimera Feroz, por Gustavo Cabral.


También es destacable el mayor grado de presencia que posee el león en esta determinada especie. En otras clases de quimeras las cabezas suelen ser de igual tamaño, representando un equilibrio en cuanto a las Esencias de los respectivos seres que conforman este tri-híbrido (cabra-dragón-león).

La parte trasera siempre corresponde al miembro más débil de los tres, es decir a la cabra.

Aunque también hay algunos especímenes, a los que se considera que son Quimeras Feroces, que en vez de una cabeza de cabra tienen una cabeza de vaca.

Es curioso observar que lo habitual suele ser que la cabeza caprina esté a la izquierda de la de león, a pesar de que en la imagen se observe lo contrario.

En cuanto a su fisiología, hay que destacar que aunque lancen fuego al igual que sus parientes más cercanos (Quimeras Clásicas y Quimeras Medievales), no lo hacen exactamente de la misma manera, pues dado el caso pueden echar fuego por cualquiera de las tres bocas (aunque indudablemente preferirá utilizar su cabeza de dragón). Estas criaturas rondan por las montañas rocosas en busca de animales para devorarlos.

Es de la familia de los felinos, de los cápridos y al mismo tiempo de los Dragones.

Aún siendo animales muy peligrosos, sólo devoran una presa por día (si ésta es del tamaño de un caballo, por ejemplo) y viven en solitario o en parejas. Si su territorio se ve amenazado harán todo lo posible por expulsar de manera terminante a los invasores.

El origen de estas Quimeras sigue siendo un misterio, pues no se sabe si tienen parentesco alguno con las Quimeras Clásicas ni con las Medievales. Algunos opinan que son fruto de un experimento genético, una posibilidad que puede ser cierta pero de manera remota.


Criaturas: Quimeras Feroces, Quimeras Clásicas, Quimeras Medievales.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Conceptos: Esencias.


Nota I: Portada del libro "Four from Cormyr" de John Terra. Imagen aquí → Four form Cormyr (portada).


Texto: Nina la Loba y Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido, modificada por Jakeukalane. (antigua).
Imagen II: Gustavo Cabral (Ciruelo). Imagen original aquí → Luz — The Art Of Ciruelo Cabral IV. Imagen en tamaño completo aquí → Quimera Feroz.

©Nina la Loba ©Hyposs Productions. ©Gustavo Cabral

2 comentarios

Dark Phoenix -

Parecen ser bestias agresivas y fuertes. Pero son hermosas y fantásticas. Me gustaría una mascota así pero adiestrada y que no diera muchas tareas de cuidado. Así la vida sería más fácil... al menos para mí.

cristian -

ee kpo si es posible podes hacer
un corazon q diga liz te amo