Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Titanes de Pryan

Los Titanes de Pryan

Imagen: Titanes trabajando en una ciudadela de Pryan, por Legend TM, modificada por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman y texto original de Jakeukalane.


1. Los Titanes de Pryan.
2. Los Titanes de Pryan en el Milegu.


1. Los Titanes de Pryan

Estos descomunales seres que habitan la interminable jungla de Pryan fueron antiguamente siervos de los Sartán. Éstos los crearon con una intención concreta, pero resultaron ser útiles para resolver varios problemas. El propósito original para el que fueron creados era el de poder controlar las Cámaras de las Estrellas, en las Ciudadelas dónde vivían junto con los Sartán y los mensch (elfos, humanos y enanos). Los crearon ciegos, pues la luminosidad de éstas cámaras era tal que dejaría ciega a cualquier criaturas, pero los dotaron de sentidos superiores.

Otro de los propósitos de su creación fue el de control a la población mensch que crecía de forma exponencial. Esto dio lugar a las posteriores leyendas sobre lo que los "mensch" calificaban de "legendarios" a estos seres.

Aunque realizaron con gran celo su cometido, sólo fue hasta que el número de Sartán necesarios para controlarlos con la magia fue demasiado reducido. Cuando ésto ocurrió, los titanes escaparon al control de los Sartán, convirtiéndose en adversarios formidables debido a su tosca pero poderosa magia rúnica que les habían enseñado los propios Sartán.

En un intento de controlar la situación, los Sartán hicieron que los titanes temieran a los Dragones. Pero eso no eran todos sus problemas, pues la población de Sartán disminuía con una rapidez alarmante debido a una misteriosa enfermedad que hacía que incluso los individuos más fuertes murieran sin causa aparente alguna. Posteriormente estas muertes se le atribuyeron a la nigromacia que se practicaba en Abarrach. Por cada muerto resucitado, un vivo debía morir antes de su hora.

Cuando ya no quedaron suficientes Sartán para vigilar las Ciudadelas, los titanes huyeron de ellas.

2. Los Titanes de Pryan en el Milegu

En un pasado remoto, los Titanes se encontraron con especies de otros Espacios Planares, que irrumpieron en el Plano que Pryan comparte con Ariano, Abarrach, Chelestra, el Laberinto, el Vórtice y el Nexo.

Debido a los grandes poderes de los Titanes y a la enormidad de Pryan algunas de estas especies se fueron para no volver (como los Shesheyan del Milegu) y otros se quedaron en Pryan.


Criaturas: Titanes, Sartán, Elfos, Humanos, Enanos. Dragones Buenos de Pryan. Shesheyan. Titanes del Milegu, Shesheyan del Milegu.
Espacios Planares: Milegu. Mundos Separados: Ariano, Pryan, Abarrach, Chelestra, Laberinto de los Mundos Separados, Vórtice de los Mundos Separados, Nexo de los Mundos Separados.
Construcciones: Cámaras de las Estrellas, Ciudadelas.


Nota I: Este artículo está elaborado a partir de los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF)" de Margaret Weis y Tracy Hickman. Intenta ser lo más fiel posible a las descripciones originales. En la sección de "Los Titanes de Pryan en el Milegu" hay elementos propios de mi mitología (Espacios Planares, Shesheyan del Milegu).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Legend™ Entertaiment, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Death Gate CD-ROM Game. Imagen en tamaño completo aquí → Los Titanes de Pryan.

©Hyposs Productions. ©Legend™ Entertaiment

0 comentarios