Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Zombie

Los Dragones Zombie

Un Dragón Zombie, por Eric Vedder.


Texto original de Robertus y texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Dragones Zombie surgen cuando un dragón muere en mitad de una tarea que se le ha sido asignada, o que él mismo ha elegido hacer. Se dice que fue debido a una maldición que lanzó un antiguo hechicero sobre todos los dragones del mundo 1. Este hechizo provocó que todos los dragones estuvieran controlados por ese hechicero una vez que hubiesen muerto. Sin embargo, los dragones pronto se dieron cuenta de la maldición y trataron de contrarrestarla haciendo que la maldición solo tuviese efecto si el dragón tenía algún asunto pendiente, además de otras circunstancias especiales.

Aunque el hechicero vivió varios miles de años y durante ese tiempo controló a todos los Dragones que pudo directamente, provocando grandes matanzas. Cuando murió se levantó el hechizo sobre muchos de ellos. Posteriormente a dicho acontecimiento, los dragones que mueren con algún asunto que resolver no están controlados directamente por el mago, pero su esencia interna se corrompe por la maldición.

Al morir con asuntos pendientes los dragones resucita en forma de zombie para terminar la tarea. Aunque el dragón cuando estaba vivo fuera bueno, debido a la maldición, cualquier cosa que hagan se tuerce y acaba siendo algo maligno.

Una vez han concluido la tarea se suelen descomponer y morir completamente, pero algunos dejan sus tareas sin acabar para poder crear el caos y la destrucción por donde quiera que pasan...

Aunque podrían pasar por tales, los Dragones Zombie no tienen mucho que ver con los Dracolich, tampoco con los Dragones de Hueso.

Odian a los Moørtians y a los Ilícidos.

A pesar de su naturaleza maligna, lucharon al lado de los Dussianos en la Guerra Interplanar.

*1: Aquí nos referimos, cómo no, a la Tierra Neshl, aunque este "mundo" de la Tierra Neshl no haya sido nombrado antes. Ahora es llamado Tierra Neshl/Mundo Maldito. Volver.


Criaturas: Dragones Zombies. Dracolich. Dragones de Hueso, Moørtians, Ilícidos, Dussianos.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Mundo Maldito.
Acontecimientos: Guerra Interplanar.


Nota I: La imagen está presente en "El Bestiario de Krynn (PDF)"/"The Bestiary of Krynn (PDF)", aunque con otra descripción.
Nota II: Los Dragones no existen.


Texto: Robertus (archive.org) y Jakeukalane.
Imagen: Eric Vedder (e-v-il). Imagen original aquí → Zombie Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Zombie. (antigua).

©Robertus ©Hyposs Productions. ©Eric Vedder

2 comentarios

bernardo flores -

ESTA PADRE TU INFO A BER SI SE LO MANDA A MI PAG

Juan -

Se alimenta de comentarios tu blog?, se debe estar muriendo de hambre hhaha con esto tienes un snack.. xD