Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dracolich

Los Dracolich

Un Dracolich defiende su tesoro frente a un guerrero humano, por Gustavo Cabral.


Texto basado en D&D y texto original.


1. Los Dracolich.
2. Los Dracolich del Milegu.
        2.1. Los Dracolich de la Tierra Neshl.


1. Los Dracolich

Los Dracolich son criaturas no-muertas producidas mediante poderosos conjuros a partir de Dragones Malvados (normalmente Cromáticos). Son similares a como habían sido en vida, quitando el hecho de que su carne se desprende casi totalmente de su cuerpo, dejándoles un aspecto esquelético.

Del hecho de que conservan memoria, inteligencia y su capacidad de lanzar hechizos y expulsar su arma de aliento, se puede concluir que los Dracolich no son una especie por sí misma sino sólo un conjunto de seres que han sufrido una transformación radical muy parecida.

Aunque son seres que inspiran terror por sí mismos, los hechizos de terror que caracterizan a los Dragones Cromáticos se ven potenciados en la transformación.

2. Los Dracolich del Milegu

2.1. Los Dracolich de la Tierra Neshl

Los Dracolich de la Tierra Neshl no soportan a los Fénix y, por alguna razón misteriosa, tampoco a los Ilícidos.

Después de la Apertura de los Planos, algunos Dracolich del Milegu (concretamente de Ythjontar) participaron en las Guerras Interplanares.


Criaturas: Dracolich, No-muertos, Dragones Cromáticos, Dracolich del Milegu, Fénix, Ilícidos.
Espacios Planares: Milegu. Ythjontar. Tierra Neshl.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares.


Nota I: No sé si la imagen se corresponde al 100% con un Dracolich o con un Dragón del Hueso, pero esto no pretende ser una reproducción fiel de las criaturas de D&D y por lo tanto estas criaturas son Dracolich del Milegu y no Dracolich de D&D.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Gustavo Cabral (Ciruelo). Imagen original aquí → The Book of the Dragon (I): The Skeleton Guardian. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dracolich. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Gustavo Cabral

3 comentarios

pepe -

los dracoliche son (al menos en el D&D) dragones muertos vivientes a causa de cierto conjuro bastante complicado,asi que el de l foto bien podria serlo xd,o simplemente un esqueleto de dragon,el cual tambien existe en el D&D...asi que lo mejor seria preguntarle al dibujante cual era su intencion.XD

adrian -

me temo que este dragon lo he visto en el libro de dragones de ciruelo y esto quiere decir que no se llama asi si no como se ve dragon de hueso

erick -

mas fotos