Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Bolsewkao

Los Bolsewkao

Imagen: Dos Bolsewkao corriendo por la superficie del Planeta Dushy, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Bolsewkao (se pronuncia /bol-’seu-cao/) 🔊, llamados erróneamente en ocasiones Ciervos Venusianos, son unos seres cuadrúpedos que crearon los Dussianos Venuhis, recién llegados al Planeta Dushy (Venus del Plano de Qenal), como parte de su campaña de población de dicho planeta.

Cuando los Dussianos llegaron a Dushy se encontraron con un planeta bastante tóxico, pero de unas temperaturas mucho más agradables para ellos que las que encontraron sus compatriotas en Duss (la Tierra). Por eso su desarrollo fue mucho más rápido, pudiendo pedir ayuda a la nave nodriza con la que previamente habían perdido contacto y estableciendo una colonia dussiana estable que contó con visitantes directos desde el Planeta Dussia.

Después de un corto período de tiempo en el que los Dussianos que llegaron a Dushy se adaptaron al planeta, gracias a sus diversas técnicas de mutación inducida, empezaron a crear nuevas especies. A los primeros Dussianos que llegaron a Dushy se los denomina Protodussianos de Venus (o Dussianos Protovenuhis), aunque eran simplemente Dussianos nativos de Dussia con algunas adaptaciones muy ligeras.

Los Bolsewkao fueron planteados de igual manera para la que posteriormente serían creados en Duss los Nudljdee, para proporcionar un medio de transporte eficaz en todo el planeta Dushy. Es por ello por lo que no están adaptados especialmente a ninguno de los múltiples ecosistemas artificiales que crearon los Venuhis y pueden soportar los gases venenosos que se encontraban en la atmósfera en las primeras etapas de la colonización.

Los Bolsewkao fueron concebidos para ser una especie resistente y dura, debido a la escasez de recursos que tuvieron los Dussianos en un primer momento.

Son capaces de resistir sin comida ni líquidos durante unas 220 horas, convirtiéndolos en seres que los futuros Dussianos de Fuego utilizarían en los desiertos de Duss.

Son bastante rápidos, tranquilos y muy obedientes.


Criaturas: Dusianos, Protodussianos de Venus, Dussianos de Dussia, Dussianos Venuhis, Dussianos de Fuego, Nudljdee, Bolsewkao.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Duss, Planeta Dushy, desiertos de Duss.
Acontecimientos: Época de la Creación en Dushy.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Baggodybops. Imagen en tamaño completo aquí → Los Bolsewkao.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

0 comentarios