Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Leucrotta de Ul

Los Leucrotta de Ul

Leucrotta de Ul, por ripzythm, modificada por Jakeukalane.


Texto original, no confundir con la Leucrocotta (mitológica) ni con los Leucrotta (de D&D).


Los Leucrotta del Sistema Estelar de Ul (el equivalente al Sistema solar del Plano de Qenal), también llamados Leucrotta de Duss o Leucrotta de Dushy (según estaban en el Planeta Duss o en el Planeta Dushy, dependiendo de la cronología) son descendientes de los Leucrotta de la Tierra Neshl. Los Leucrotta de la Tierra Neshl se difundieron a través de multitud de diferentes versiones de la misma, llegando hasta el Millón de Mundos de Ythjontar y hasta el Plano de Qenal, donde se los puede encontrar en Duss, planeta paralelo a la Tierra (esto es, un Mundo Clon).

La difusión de criaturas no plenamente racionales a través de los individuos de una Qadena puede producirse debido a una gran variedad de elementos. Factores como los Planos Astrales o la Espiral de la No-extinción ayudan a explicar la aparición de especies en lugares sin conexión alguna entre sí. Sin embargo hay casos donde no es necesaria tanta complejidad: cuando la Qadena tiene una conectividad tan elevada consigo misma y entre sus individuos planares como la Tierra Neshl, los Qruzes entre diversas versiones son muy habituales y todas las criaturas, no sólo aquellas con habilidades mágicas pueden llegar a atravesar un paso a otra Realidad.

Al igual que otros Leucrotta, los Leucrotta de Duss presentaban una boca muy amplia, terminando sus mandíbulas en láminas muy delgadas y afiladas, en vez de en dientes. Su poderosísima mandíbula puede triturar el metal. Su tamaño es variable según la latitud.

En el Planeta Duss vivían tanto en zonas de sabana, como de bosque y tundra, atacando de manera frecuente a los seres humanos.

Cuando se produjo el Ascenso de los Escarabajos, los Leucrotta de Duss fueron un grave peligro para los primeros Escarabajos Dorados que surgieron de las profundidades, atacando los campamentos temporales que éstos construían.

Su capacidad de imitación del habla humana hizo que los primeros Escarabajos Dorados pensasen que los humanos reproducían el habla de los Leucrotta y no al revés.

Los Dussianos trasladaron una parte de su población a Dushy (Venus del Plano de Qenal), para estudiarla. Allí, debido a grandísimos fallos en la seguridad de los experimentos genéticos, se creó una especie nueva muy peligrosa: los Dashen.


Criaturas: Leucrotta de la Tierra Neshl, Leucrotta de Ul (Leucrotta de Duss, Leucrotta de Dushy), Dussianos, Escarabajos Dorados, Humanos de Duss. Dashen.
Espacios Planares: Planos Astrales, Qadenas, Qruzes, Mundos Clon. Espiral de la No-extinción. Tierra Neshl. Plano de Qenal.
Lugares: Sistema Estelar de Ul: Planeta Duss, Planeta Dushy.
Acontecimientos: Ascenso de los Escarabajos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: ripzythm. Imagen original aquí → Leucrotta (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Leucrotta (imagen).

©Hyposs Productions. ©ripzythm

0 comentarios