Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Dussianos: La Época de la Creación

Los Leucrotta de Ul

Los Leucrotta de Ul

Leucrotta de Ul, por ripzythm, modificada por Jakeukalane.


Texto original, no confundir con la Leucrocotta (mitológica) ni con los Leucrotta (de D&D).


Los Leucrotta del Sistema Estelar de Ul (el equivalente al Sistema solar del Plano de Qenal), también llamados Leucrotta de Duss o Leucrotta de Dushy (según estaban en el Planeta Duss o en el Planeta Dushy, dependiendo de la cronología) son descendientes de los Leucrotta de la Tierra Neshl. Los Leucrotta de la Tierra Neshl se difundieron a través de multitud de diferentes versiones de la misma, llegando hasta el Millón de Mundos de Ythjontar y hasta el Plano de Qenal, donde se los puede encontrar en Duss, planeta paralelo a la Tierra (esto es, un Mundo Clon).

La difusión de criaturas no plenamente racionales a través de los individuos de una Qadena puede producirse debido a una gran variedad de elementos. Factores como los Planos Astrales o la Espiral de la No-extinción ayudan a explicar la aparición de especies en lugares sin conexión alguna entre sí. Sin embargo hay casos donde no es necesaria tanta complejidad: cuando la Qadena tiene una conectividad tan elevada consigo misma y entre sus individuos planares como la Tierra Neshl, los Qruzes entre diversas versiones son muy habituales y todas las criaturas, no sólo aquellas con habilidades mágicas pueden llegar a atravesar un paso a otra Realidad.

Al igual que otros Leucrotta, los Leucrotta de Duss presentaban una boca muy amplia, terminando sus mandíbulas en láminas muy delgadas y afiladas, en vez de en dientes. Su poderosísima mandíbula puede triturar el metal. Su tamaño es variable según la latitud.

En el Planeta Duss vivían tanto en zonas de sabana, como de bosque y tundra, atacando de manera frecuente a los seres humanos.

Cuando se produjo el Ascenso de los Escarabajos, los Leucrotta de Duss fueron un grave peligro para los primeros Escarabajos Dorados que surgieron de las profundidades, atacando los campamentos temporales que éstos construían.

Su capacidad de imitación del habla humana hizo que los primeros Escarabajos Dorados pensasen que los humanos reproducían el habla de los Leucrotta y no al revés.

Los Dussianos trasladaron una parte de su población a Dushy (Venus del Plano de Qenal), para estudiarla. Allí, debido a grandísimos fallos en la seguridad de los experimentos genéticos, se creó una especie nueva muy peligrosa: los Dashen.


Criaturas: Leucrotta de la Tierra Neshl, Leucrotta de Ul (Leucrotta de Duss, Leucrotta de Dushy), Dussianos, Escarabajos Dorados, Humanos de Duss. Dashen.
Espacios Planares: Planos Astrales, Qadenas, Qruzes, Mundos Clon. Espiral de la No-extinción. Tierra Neshl. Plano de Qenal.
Lugares: Sistema Estelar de Ul: Planeta Duss, Planeta Dushy.
Acontecimientos: Ascenso de los Escarabajos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: ripzythm. Imagen original aquí → Leucrotta (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Leucrotta (imagen).

©Hyposs Productions. ©ripzythm

Los Tigragones

Los Tigragones

Imagen I: Un Tigragón Polar, por Allison Theus.


Texto original inspirado en la imagen. No confundir con los Tigres Dragón.


Los Tigragones Polares son unos seres creados por los Dussianos Venuhis a su llegada a Dushy (Venus)1.

Su temor, ante la inestabilidad psíquica que el largo y accidentado viaje de su nave a lo largo del Sistema Solar de Qenal les había provocado (hubo graves casos de dussionofagia —o canibalismo— y también Dussianos que estallaron mágicamente)2, hizo que al poco de llegar a Dushy emprendieran ambiciosos proyectos para adecuar a sus necesidades el planeta, sobre todo en el aspecto de infraestructuras. La limpieza de la atmósfera de gases nocivos para ellos fue algo relativamente sencillo.



Imagen II: Un Dussiano afectado por un estallido, por Khang Le, modificada por Jakeukalane.


También se pusieron en marcha muchos programas de investigación, todo con tal de alejar la locura del espacio de sus vidas.

Aparte de las minuciosas prospecciones del subsuelo venusiano en busca de posible vida peligrosa, los numerosos proyectos fueron destinados a transformar ecosistemas en otros que permitiesen la vida de seres vivos menos resistentes que los Dussianos.

No sólo fue la pura investigación la que motivó la creación de estos ecosistemas sino también la búsqueda de superar los traumas del viaje y las enormes capacidades artísticas de los Dussianos. Así muchas creaciones se vieron más como un logro artístico que como un logro científico, en tanto que eran normalmente fruto de investigaciones individuales y no de grupos amplios.

En los ecosistemas artificiales polares se puso a prueba no sólo la tecnología dussiana que tenía que ser capaz de modificar la temperatura de enormes cantidades de masas de aire, sino la habilidad para adaptar a una nueva especie a un entorno prácticamente desconocido para los Dussianos.

En la práctica, aunque fruto de la expresión artística/investigación de tan sólo tres Dussianos, los ambientes polares artificiales fueron el principio de un fructífero campo para la experimentación de estrategias, materiales y adaptaciones al frío que luego aplicarían en sus viajes no-tripulados a la Tierra (Duss) en busca de fauna.

En realidad las temperaturas alcanzadas en estos ecosistemas artificiales cerrados pocas veces descendían de los 0 grados aunque para los Dussianos eso era suficiente para ser calificado de polar.

Los Tigragones polares (no tienen nada que ver con los Tigres-Dragón u Oehju) son unos cuadrúpedos carnívoros con apariencia reptiliana o más bien dinosaurioforme que poseen en su piel diversas franjas de colores.

Su portento físico fue un derroche de recursos por parte de los Dussianos, al no disponer de presas reales (el alimento se lo proporcionaban los Dussianos); sus enormes garras y sus dientes, capaces de desgarrar la carne más correosa, eran completamente inútiles.

Esta lección la aprendieron con los Doghobun, ya más eficientes y adaptados a las pocas exigencias de alimentación.

Los Tigragones fueron empleados posteriormente tanto en un primer intento por parte de los Dussianos de acabar con los Dashen, como en la Guerra Muerta, con muy buenos resultados contra los Moørtians.

*1: Recordemos que este Venus se encuentra en el Plano de Qenal y que no comparte características idénticas con las del Venus real. Volver.
*2: En estos casos más graves los Dussianos directamente se descompusieron en sus partes más elementales, debido a elementos propios del espacio exterior. Quizás se tratase en realidad de fragmentos de irrealidad entrando en el Plano Material de Qenal. Volver.


Criaturas: Dussianos (Dussianos Venuhis). Tigragones Polares, Doghobun, Dashen. Tigres-Dragón. Moørtians.
Espacios Planares: Plano de Qenal, fragmentos de irrealidad. Lugares: Duss, Dushy.
Conceptos: locura del espacio, estallido mágico, dussianofagia.
Acontecimientos: Guerra Muerta.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Tigragon. Imagen en tamaño completo aquí → Tigragon. Imagen ampliada aquí → Los Tigragones.
Imagen II: Khang Le, modificada por Jakeukalane mediante la herramienta WebFx. Imagen original aquí → Dussian illness. Imagen en tamaño completo aquí → Dussiano explosivo.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus ©Khang Le

Los Bolsewkao

Los Bolsewkao

Imagen: Dos Bolsewkao corriendo por la superficie del Planeta Dushy, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Bolsewkao (se pronuncia /bol-’seu-cao/) 🔊, llamados erróneamente en ocasiones Ciervos Venusianos, son unos seres cuadrúpedos que crearon los Dussianos Venuhis, recién llegados al Planeta Dushy (Venus del Plano de Qenal), como parte de su campaña de población de dicho planeta.

Cuando los Dussianos llegaron a Dushy se encontraron con un planeta bastante tóxico, pero de unas temperaturas mucho más agradables para ellos que las que encontraron sus compatriotas en Duss (la Tierra). Por eso su desarrollo fue mucho más rápido, pudiendo pedir ayuda a la nave nodriza con la que previamente habían perdido contacto y estableciendo una colonia dussiana estable que contó con visitantes directos desde el Planeta Dussia.

Después de un corto período de tiempo en el que los Dussianos que llegaron a Dushy se adaptaron al planeta, gracias a sus diversas técnicas de mutación inducida, empezaron a crear nuevas especies. A los primeros Dussianos que llegaron a Dushy se los denomina Protodussianos de Venus (o Dussianos Protovenuhis), aunque eran simplemente Dussianos nativos de Dussia con algunas adaptaciones muy ligeras.

Los Bolsewkao fueron planteados de igual manera para la que posteriormente serían creados en Duss los Nudljdee, para proporcionar un medio de transporte eficaz en todo el planeta Dushy. Es por ello por lo que no están adaptados especialmente a ninguno de los múltiples ecosistemas artificiales que crearon los Venuhis y pueden soportar los gases venenosos que se encontraban en la atmósfera en las primeras etapas de la colonización.

Los Bolsewkao fueron concebidos para ser una especie resistente y dura, debido a la escasez de recursos que tuvieron los Dussianos en un primer momento.

Son capaces de resistir sin comida ni líquidos durante unas 220 horas, convirtiéndolos en seres que los futuros Dussianos de Fuego utilizarían en los desiertos de Duss.

Son bastante rápidos, tranquilos y muy obedientes.


Criaturas: Dusianos, Protodussianos de Venus, Dussianos de Dussia, Dussianos Venuhis, Dussianos de Fuego, Nudljdee, Bolsewkao.
Espacios Planares: Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Duss, Planeta Dushy, desiertos de Duss.
Acontecimientos: Época de la Creación en Dushy.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Baggodybops. Imagen en tamaño completo aquí → Los Bolsewkao.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Adinos

Los Adinos

Un Adino, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Adinos son dinosaurios gigantes, resucitados y modificados por los Dussianos Venuhis (del Planeta Dushy) gracias a la genética. Los restos a partir de los cuales obtuvieron esta especie fueron traídos, al igual que los Infernales, desde el Planeta Duss (la Tierra en el Plano de Qenal).

Son carnívoros, cazan Leucrotta de Dushy (similares a los Leucrotta de Ythjontar), Dashen y Bolsewkao (o Ciervos venusianos).

Su enorme tamaño hace presagiar un peso igualmente enorme y una torpeza igual y sin embargo son seres tremendamente ágiles.

Sus garras son codiciadas por los Cazadores Interplanares por lo elevado de su precio entre magnates interplanares.


Criaturas: Adinos, Infernales, Leucrottas de Dushy, Leucrottas de Ythjontar, Dashen, Bolsewkao. Dussianos Venuhis (Dussianos de Venus). Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Plano Qenal, Ythjontar.
Lugares: Planeta Dushy, Planeta Duss.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Aboink. Imagen en tamaño completo aquí → Los Adinos.

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Eepeep

Los Eepeep

Crías de Eepeep, por Allison Theus.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos seres fueron creados por los Dussianos Venuhis al poco tiempo de llegar a Venus (Dushy). Los utilizaban como ganado. Sin embargo, el progresivo aumento en su inteligencia fue detectado por los Dussianos y tuvieron que dejar de consumir su carne. Actualmente hablan el idioma dussiano común.


Nota I: Originalmente la imagen representa a los Eepeep, unas criaturas inventadas por Allison Theus del planeta Tsaritartion, con los ojos desiguales.


Criatuas: Eepeep, Dussianos Venuhis.
Espacios Planares: Qenal, Planeta Dushy.
Idiomas: Dussiano común.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Los Eepeep. Imagen en tamaño completo aquí → Los Eepeep (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Venusianos

Los Venusianos

Un Venusiano, por Spidermilkshake.


Texto original inspirado en una imagen de H. Kyoht Luterman. Ver créditos.


Estos seres fueron creados por los Dussianos en Dushy (Venus de Qenal).

Pasado mucho tiempo colonizaron el Sol. Esto lo lograron gracias a su poderosísima magia que se alimenta de la propia energía del Sol. En el Sol construyeron gigantescos túneles donde se asentaron. Después de un tiempo asentados en el Sol (Ul), tuvieron un encontronazo militar con los Escarabajos Vhälatrill.

Posteriormente ayudaron en la construcción de los Planetas Artificiales y participaron muy activamente en la Guerra Muerta.


Criaturas: Venusianos, Dussianos de Dushy, Dussianos, Escarabajos Vhälatrill.
Espacios Planares: Qenal. Lugares: Planetas Artificiales, Planeta Dushy, Estrella Ul.
Acontecimientos: Guerra Muerta.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spidermilkshake. Imagen original aquí → Los Venusianos (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Venusianos (imagen). Inspiración: H. Kyoht Luterman. Imagen original aquí → Dream Dancer. Imagen en tamaño completo aquí → Los Venusianos. (antigua/muy antigua).

©Hyposs Productions. ©Spidermilkshake

Los Infernales

Los Infernales

Un Infernal, por Allison Theus.


Texto original inspirado en la imagen y en el relato "Los fuegos internos" de Arthur C. Clark.


Los Infernales son descendientes de los Habitantes del Manto que viven en el propio manto fundido de la Tierra de Qenal (Duss).

Los Dussianos (concretamente Dussianos Venuhis) accedieron a su petición de trasladarlos al núcleo de Venus (Dushy) a cambio de tecnologías de presurización completa (SuLoc), que han tenido grandes aplicaciones en la vida del día a día de los Dussianos y en los viajes interespaciales. El nombre de Infernales se lo dieron en un gesto despectivo, algunos humanos que fueron llevados a Venus. También se lo dieron los Dussianos, debido al gran parecido que ostentaba respecto a un antiguo Dios Dussiano.


Criaturas: Infernales, Habitantes del Manto, humanos de Dushy, Dussianos, Dussianos Venuhis.
Espacios Planares: Qenal. Lugares: Planeta Duss, Planeta Dushy.
Técnicas: SuLoc.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Belly of the Beast. Imagen en tamaño completo aquí → Los Infernales. Imagen ampliada aquí → Los Infernales (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Los Ohcrap

Los Ohcrap

Imagen: Un Ohcrap, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


1. Los Ohcrap.
2. Los Ohcrap de Idhún o Racks.


1. Los Ohcrap

Los Ohcrap son los asesinos que los Dussianos estaban buscando para exterminar a los Dashen.

Estas despiadadas bestias se guían por la sangre que van dejando los Dashen después de matar a sus presas.

Cuando encuentran a un Dashen, los Ohcrap muestran sus grandes colmillos inferiores para intimidar. Después y gracias a su perfecto mimetismo, cambian de color. La lucha que sigue a continuación es encarnizada. Las heridas que infligen los Dashen a sus atacantes suelen ser profundas y bastante graves, pero aunque las heridas que producen los Ohcrap en sus adversarios sean mínimas, tienen consecuencias fatales.

Las garras de los Ohcrap siempre están recubiertas de un veneno especial llamado "Osian". Cuando este veneno entra en el torrente sanguíneo de los Devoradores (otro nombre para los Dashen), éstos pierden gran parte de sus reflejos y su destreza. Los Ohcrap aprovechan este momento para introducir en las heridas pequeños microorganismos bacterianos y varios tipos de virus. Aunque esto resultaría mortal a cualquier ser vivo corriente, a los Dashen sólo les afecta parcialmente, dejándolos debilitados. Incluso entonces los Dashen pueden ser peligrosísimos. Cuando se sienten débiles surge en ellos un odio ancestral por sus creadores: los Dussianos. Siguiendo ese instinto de odio atacan cualquier cosa que se les ponga en su camino y pueden llegar a exterminar a sus captores. Si los Ohcrap les logran inmovilizar e inyectar más veneno, toxinas, virus o microorganismos, los llegarían a reducir completamente e incluso matarlos.

Sin embargo los asesinos de los Dussianos sólo son efectivos en ataques por sorpresa, si los Dashen se llegan a enterar del ataque, la partida entera de caza desaparecerá bajo sus mandíbulas.

Pero en batallas a campo abierto, a veces los Ohcrap evolucionados resultan muy efectivos, gracias a su potente poder psíquico-mental, pueden llegar a matarlos con la mente.

Aunque parezca que los Ohcrap son seres débiles en el combate cuerpo a cuerpo, esto no es así. Simplemente la destreza y brutalidad de los Dashen es tal que empequeñece la tremenda fuerza bruta de los Ohcrap.

En la Guerra Muerta, fueron utilizados de manera masiva contra los Moørtian, no sólo a sus capacidades físicas sino también a las mencionadas habilidades psíquicas.

2. Los Ohcrap de Idhún o Racks

No se sabe cómo, pero algunos de estos individuos han llegado a Idhún. Allí, donde son conocidos como Racks, constituyen una seria amenaza para los Dragones de Idhún.

Se alimentan de carne de dragón, y a diferencia de éstos, escupen veneno. Los humanos se guardan de encontrarse con estos seres porque sus escamas son lo suficientemente duras como para hacer que una espada sea inútil contra ellos.


Criaturas: Ohcrap, Ohcrap Mental de Idhún, Dussianos, Dashen. Moørtian.
Espacios Planares: Qenal, Idhún, Nuug.
Substancias: Osian.


Nota I: Como curiosidad, hace un tiempo me di cuenta de que el nombre de los "Ohcrap" lo tomé directamente del nombre de la imagen. Cuando hice aquello no pude darme cuenta de que en inglés Oh-crap, significa "¡Oh, mierda!", aunque viéndolo con perspectiva es un nombre que encaja a la perfección porque es lo que diría alguien cuando lo viese aparecer.
Nota II: El texto de los Ohcrap de Idhún inspirado en un post de Kairos Karoti que tomaba como ilustración la misma imagen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Oh Crap. Imagen en tamaño completo aquí → Ohcrap.

©Hyposs Productions. ©Kairos Karoti ©Allison Theus