Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Rajski Drac

Los Rajski Drac

Imagen I: Dos Rajski Drac Comunes, uno hablando (dorado) y otro enroscándose alrededor de un haz de información (azul), por LaraBLN.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en "Los Rajski Ptak".


Los Rajski Drac 1  son criaturas que habitan en las nebulosas y tienen un cuerpo muy alargado compuesto del mismo material que las nebulosas donde se encuentran. Su cabeza es muy similar a la de un dragón y cuentan con unos bigotes prominentes. Al igual que los Rajski Ptak, pueden disiparse en polvo y gas interestelar cuando no quieren ser descubiertos, pero a diferencia de ellos, los Rajski Drac tiene una actitud diferente sobre quien los mira y buscan ser encontrados pero sólo cuando ellos lo disponen.

Los Rajski Drac son criaturas altivas y de gran talla. No salen de sus nebulosas a menos que su vida corra peligro, en estos casos se aventuran fuera de ellas para alimentarse. Su método de alimentación es un poco especial: cuando dos seres cualesquiera comparten una información, los Rajski Drac perciben un flujo de energía del que se pueden nutrir de él sin que esto cambie el flujo. Esa energía de la que se alimentan llega como irradiada hacia el Rajski Ptak que no tiene que abrir la boca, ni hacer ningún movimiento. Sólo quedarse quieto. Cuando se alimentan sienten una satisfacción notoria, que les deja alegres y de buen talante durante varios días, aunque esto también depende de cuanto hayan comido. A pesar de los pocos seres vivos que los Rajski Drac se pueden encontrar en una nebulosa, no la abandonan.

Esta aparente contradicción condiciona el modo de ser y la sociedad de los Rajski Drac. Los Rajski Drac se agrupan en torno a comunidades que se mantienen en contacto respectivamente y todas ellas coordinadas por un consejo, que cambia en cada nebulosa. Este consejo se encarga de administrar y almacenar la información en bruto siguiendo diversos criterios: Tema, cantidad, extensión, lugar, etc., también la información de los mismos Rajski Drac, tanto dentro de la ciudad, como del exterior. La información que no saben unos Rajski Drac de otros puede fluctuar a conveniencia, y serviría para alimentarlos durante años si hubiera necesidad.

En ciertas ocasiones, los Rajski Drac mandan a un miembro de la comunidad a otra nebulosa, con el fin de recoger información de los Rajski Drac de esa nebulosa. Llamados "cargueros de secretos" por su gente, son aclamados a su vuelta como héroes. Se les concede una audiencia con el consejo para tratar los asuntos de la otra nebulosa. Los afortunados son elegidos normalmente entre la multitud, para inspirar un sentimiento de participación de todo el pueblo.

Los Rajski Drac se han extendido por varios Planos a lo largo de su historia, dando lugar en cada uno a variaciones de la especie. La especie más común tiene una apariencia dorada, que cambia a azul turquesa cuando se alimenta. También existen las variedades Rajski Drac Blanco, Rajski Drac Negro y Rajski Drac Acechador.

Los Rajski Drac Comunes pasan su tiempo navegando por los bordes de las nebulosas donde viven y, así, delatando su presencia. Unos pocos actúan de "oráculos" para las razas que llegan a la nebulosa buscando información. Estos últimos son los conocidos por la mayoría, y los especímenes a partir de los cuales la gente común que los conoce se forma una idea de ellos. Esta impresión suele ser la de criaturas contemplativas que sólo buscan otorgar conocimientos mediante sus adivinaciones. Aunque la verdad es algo distinta. Debido a sus gobiernos y al consejo, los Rajski Drac tienen que guardar secretos y conseguir más información de la que pierden con los oráculos (que solamente alimenta al Rajski Drac presente allí).

Los Rajski Drac Blanco, Negro y Acechador son especies menores que no se agrupan en comunidades, sino en manadas. Éstas se basan en seres oportunistas que no usan la planificación a largo plazo para beneficiarse. Debido a esto han desarrollado capacidades como la de quedarse al acecho, que los Rajski Drac Comunes no usan. Al estar menos avanzados, tienen dificultades para alimentarse, lo que les ha hecho velar más por su supervivencia, a veces llegando a extremos que hacen que sus primos dorados los traten con desprecio. Los Rajski Drac Blancos reciben sustento sólo si el flujo de información pasa a través de ellos, por lo que han adquirido habilidades para cambiar de tamaño (y colocarse en el espacio entre los dos interlocutores). Los Rajski Drac Negros cambian de lugar de caza continuamente, ya que el flujo de información del que se alimentan pierde fuerza y puede acabar por extinguirse. Los Rajski Drac Acechadores son unas criaturas odiadas por la Sabiduría (un Magnífico), ya que estos primitivos seres son capaces de dejar el espacio exterior para aniquilar la información que se transmiten otros seres en sus propios planetas.

Recientemente los Rajski Drac Comunes han dejado correr rumores de que ellos son los benefactores de los Prymeros Lúminei, pero esta información tan "oportuna" no está confirmada.

*1: Su nombre proviene del mismo lenguaje con en que se nombraron los Rajski Ptak, por lo que tienen la palabra Rajski: "de las nebulosas", y la palabra Drac: una castellanización que casualmente pasa por ser el cognado de dragón. Son llamados también de muchas otras formas, como los Lindworm de las Nebulosas, los Dragones Serpentinos de las Nebulosas y los Dragones Chinos de las Nebulosas; influidos los que lo nombran, sin duda, por la actitud de éstos de dadores de sabiduría. Volver.


Nota I: Los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Criaturas: Magníficos de Todo (Sabiduría), Dragones, Rajski Drac (Rajski Drac Comunes, Rajski Drac Blancos, Rajski Drac Negros, Rajski Drac Acechador), Rajski Ptak, Prymeros Lúminei.
Espacios Planares: Planos.
Títulos: cargueros de secretos.


Texto: Avengium.
Imagen I: LaraBLN. Imagen original aquí → Golden Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Rajski Drac. (antigua).

©Avengium ©LaraBLN

0 comentarios