Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Dragones Sabios de Llih

Los Dragones Sabios de Llih

Imagen: Un Dragón Sabio de Llih, por Jakeukalane y pidgepudge.


Texto original de Jakeukalane.


Los Dragones Sabios de Llih son dragones pseudoantropomorfos (es decir, pueden adoptar una postura erguida pero no totalmente). Vuelan debido a su magia y no gracias a sus alas (aunque les ayudan a controlar el vuelo). En Llih son unos de los pocos seres inteligentes que comprenden la importancia de la Montaña de Lanzas de Hueso y la respetan (aunque también la temen).

Con el tiempo se han retirado de la vista y ya no pueden ser encontrados por ningún ser del Planeta Llih, a pesar de que siguen observando con atención todo lo que allí pasa.

Gracias a artilugios creados por ellos mismos, son capaces de permanecer largos períodos en medio del Tejido Interplanar.

Son criaturas contemplativas y generalmente no les gusta influir en el mundo. Sus grandes poderes y su actitud hacia el mundo los hacen confundirse con dioses.

Pueden variar su tamaño a voluntad en varios órdenes de magnitud. Las joyas que les sirven para mantenerse incólumes en el Espacio Interplanar son objetos buscados con avidez por los Cazadores Interplanares, debido a su alto valor como trofeo.

Los Cazadores Interplanares, tan locamente ambiciosos a la hora de intentar capturar y/o asesinar a otros seres, respetan de un modo extraño a los Dragones Sabios de Llih, intentando conseguir dichas joyas sin producir violencia física hacia los Dragones. Esta estrategia inusual hace que dichas joyas sean muy difíciles de conseguir pero no imposibles, como en otros casos.

Con respecto a las lenguas utilizadas por los Dragones Sabios, como idioma materno usan el dracónico de Llih, lengua casi perdida al estar casi extinguidos el resto de especies de dragones de Llih. Pueden hablar, leer y escribir en varios cientos de idiomas y, excavados en la roca en profundas simas, se encuentran las bibliotecas de estos seres: enormes estantes de cristal multicolor en los que reposan libros de cualquier tipo y condición.

Si los Ilícidos de Javvhe son "coleccionistas" empedernidos de distintos tipos de magia y siempre buscan aprender magias nuevas, los Dragones Sabios de Llih utilizan su magia y su capacidad de viajar a través del Tejido Interplanar para conseguir miles y miles de millones de libros que agregar a su recopilación.


Criaturas: Dragones Sabios de Llih, Ilícidos de Javvhe, Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Tejido Interplanar. Lugares: Planeta Llih.
Edificios: bibliotecas de los Dragones Sabios de Llih, Montaña de Lanzas de Hueso.
Técnicas: Magia de los Dragones Sabios de Llih.
Idiomas: dracónico de Llih.


Nota I: Los Dragones no existen. Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Dragones Sabios de Llih (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dragones Sabios de Llih (imagen). Base de pidgepudge con Dragon-Builder.

©Hyposs Productions. ©pidgepudge

0 comentarios