Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Aska

Los Aska

Un Aska volando presuroso, por Namco.


Texto original de Jakeukalane y Mich inspirado en la imagen.


Mezcla entre Fénix, ave del paraíso y Dragón 1, este fabuloso ser de 2 cabezas, ha vagado entre las estrellas durante muchísimo tiempo, pues al igual que los Dragones Solares o los Dragones de Midkemia son capaces de volar a través del espacio, e incluso a través de Fracturas (un tipo de Qruze).

Son seres muy nobles y de un tamaño considerable, aunque alcanzan ese gran tamaño cuando cuentan con más de 2000 años de edad. Antes de llegar a esa edad son bastante pequeños. Son capaces de emitir potentes llamaradas de fuego con su aliento, a pesar de su pequeño tamaño.

El plumaje, que puede cambiar de colorido a voluntad, lo utiliza para camuflarse y como medio de atracción para las hembras.

Fue el primer ser creado después de que los Primeros se volviesen locos a causa de la muerte en el Primer Enfrentamiento de Jhunal Cromado. Justo después de que Lhyn Plateado reconciliara a sus hermanos y resucitaran a Jhunal, los Primeros hicieron muchos acuerdos entre ellos. En la actualidad se conocen pocos de estos acuerdos y unos pocos más se pueden deducir por su manera de actuar, al margen del devenir de cada raza en concreto y preocupados por el destino del Milegu en su conjunto.


Los Aska por Maylara
Los Aska, por Maylara.


Uno de los más conocidos fue la de otorgar a las Razas Lttbeh (los Nhel, los Sercque, los Guen, Jynas) a los Aska como medio de transporte entre las diferentes Dimensiones (o Planos). En este aspecto se parecen a los Dragones de los Valheru.

Están extendidos por Hlon, la Tierra Neshl y la Tierra Neshlspik entre otros Planetas. Allí donde hay un individuo de una de las Razas Lttbeh hay un Aska.

*1: Según los expertos se trata de un ser diferente que un simple híbrido entre ave del paraíso, fénix y dragón, pero siempre es llamado así, aunque sea incorrecto. Volver.


Criaturas: Aska, Fénix, ave del paraíso, Dragones, Dragones Solares, Dragones de Midkemia, Primeros (Jhunal Cromado, Lhyn Plateado), Razas Lttbeh (Nhel, Sercque, Guen, Jynas). Dragones de los Valheru, Valheru.
Espacios Planares: Hlon, Tierra Neshl, Tierra Neshlspik. Qruzes: Fracturas. Milegu.


Nota I: Esta imagen procede del videojuego Tales Of Phantasia/Tales Of Symphonia. La descripción hecha de ella no es esa en el juego. En el videojuego el Aska:

"Es un águila-espíritu de la Luz poderosísimo que fue atrapada en el año 2543 del juego para ser analizada y que luego nunca más fue liberada de la máquina de tiempo situada en la isla Thor (Venezzia). Por medio del anillo Topaz (que otorga suerte a quien lo posee) Aska fue liberado".


Texto: Jakeukalane y Mich (White-dragon).
Imagen I: Namco / Tales Of Symphonia. Imagen en tamaño completo aquí → Los Aska.
Imagen II: Maylara. Imagen original aquí → Tales of Symphonia-Aska. Imagen en tamaño completo aquí → Los Aska. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Mich ©Namco ©Maylara

1 comentario

mich -

estos dragones paresidos a las aves son parientes de ellas mas de los fenix y aves del paraiso su colorido plumaje lo utilisa como medio de atraxion a las hembras aunque es pequeño este dragon lansa fuertes llamaradas