Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Leones Interplanares Grises

Los Leones Interplanares Grises

Imagen: Un León Interplanar Gris, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Leones Interplanares Grises, también llamado misteriosamente Leones Húngaros 1  son Seres Interplanares con aspecto de leones gigantes de piedra. Habitan en el Espacio Interplanar Gris.

Este Espacio Interplanar es un tipo especial de Espacio Interplanar que no conforma la realidad propia de los Planos, al contrario que el Tejido Interplanar. Tampoco es fácilmente accesible desde la mayor parte del Milegu.

Y, opuestamente al Espacio Interplanar, el Espacio Interplanar Gris es inerte (en el sentido de que no es "reactivo" frente a cualquier materia). El Espacio Interplanar Gris no forma, por lo tanto, Errores Planares ni fragmentos de irrealidad al chocar con materia normal.

Sin embargo, en el Espacio Interplanar Gris, a pesar de que no se generen fragmentos de irrealidad cuando entra en él la materia normal (es decir, no se producen desgarros absolutos del Espacio Interplanar Gris donde no hay ningún tipo de información) y que las infinito paradojas (∞p) estén menos presentes, eso no significa que la energía que allí se encuentra no pueda ser dañina.

A pesar de que sea mucho menos peligroso permanecer en el Espacio Interplanar Gris que en el Espacio Interplanar normal, el Espacio Interplanar Gris es un lugar mucho más inhóspito que el Espacio Interplanar Normal. Eso seguramente sea debido a lo poco accesible que resulta para cualquier especie entrar en él, además del poco interés que genera un Espacio Interplanar que no hace falta atravesar para viajar de un Plano a otro.

Los Leones Interplanares Grises son, debido a ello, guardianes solitarios.

El primer León Interplanar Gris, llamado Exbőloroszlán, fue expulsado de la Tierra Neshl (Tierra Neshl/Lyui) y obligado a refugiarse en el Espacio Interplanar Gris, a salvo de los humanos que lo perseguían.

La persecución de los humanos había sido encarnizada, siguiéndole incluso a otros Planos. Llegar al Espacio Interplanar Gris fue algo totalmente fortuito, pues el acceso es realmente complicado si no se conoce previamente.

Exbőloroszlán era un León Dorado. Los Leones Dorados de Neshl poseían ciertas habilidades mágicas pero su tamaño no era tan enorme como llegaría a ser el tamaño de los Leones Interplanares Grises.

Exbőloroszlán pronto puso en marcha un plan para conseguir reunir a todos los Leones Dorados de Neshl en el Espacio Interplanar Gris para así conseguir volver a la Tierra Neshl Lyui y eliminar la dictadura global humana que allí había.

Volvió a la Tierra Neshl, pero no de una forma abierta, sino mediante una sombra de sí mismo. Entonces convenció al resto de Leones Dorados de que la vida en Lyui ya no sería segura jamás para su raza mientras los humanos lo dominaran todo y los instó a acompañarle al Espacio Interplanar Gris.

Le siguieron la mayoría de sus congéneres, hartos de los innumerables abusos que los humanos de Lyui venían cometiendo contra ellos. Otros, en cambio, decidieron permanecer allí, debido al miedo a lo desconocido (el viaje era ciertamente peligroso), a la desconfianza hacia Exbőloroszlán o, incluso, a la connivencia que mantenían con los humanos a cambio de joyas u oro en las que poder tumbarse (a cambio de informar donde se hallaban otros Leones Dorados).

Aunque el traslado al Espacio Interplanar Gris fue realmente brutal y cambió las características fisionómicas de los Leones Dorados (no tan profundamente la de las Leonas), pronto se vio claramente que había sido una decisión acertada.

Los Leones Dorados que se habían quedado en Lyui se enfrentaron a la tremenda codicia de los humanos. Éstos rompieron sus acuerdos para apoderarse del oro con el que les habían sobornado y también mataron a muchos leones y se hicieron con sus pieles (el motivo inicial que había motivado los sobornos, para así conseguir más pieles de Leones Dorados).

Posteriormente, se desató una guerra colosal entre diversas facciones de humanos que casi destruyó a la propia Lyui y que aniquiló a la inmensa mayoría de la fauna de Lyui.

Para Exbőloroszlán y el resto de Leones Dorados exiliados este desenlace fue muy duro pues les impidió volver nunca a Lyui. Los efectos de la guerra entre los humanos habían sido tan devastadores que la tierra se había vuelto inhabitable y era mortífera para todos los que pusieran su pie en Lyui.

Exbőroszlán decidió entonces adaptarse a vivir plenamente en el Espacio Interplanar Gris. Aunque privados de volver a su planeta natal, estando dentro del Espacio Interplanar Gris tenían unas capacidades que jamás habrían tenido en Lyui.

No sólo eran de un tamaño inconmensurable sino que podían controlar a voluntad el Espacio Interplanar Gris y eran capaces de desplazarse a velocidades asombrosas.

Una vez abandonados los viejos hábitos que tenían los Leones Dorados (reunir un tesoro para dormir sobre él, a la manera de algunos Dragones) y cambiada su apariencia (su piel ya no era dorada sino que se endureció para resistir la energía del Espacio Interplanar Gris), los Leones Interplanares Grises se dedicaron a explorar el infinito del Espacio Interplanar Gris.

El Espacio Interplanar Gris constituye un excelente punto de entrada a muchos Planos, puesto que su existencia es casi desconocida y el método de acceso para entrar en él es mucho más complicado que en el caso del Tejido Interplanar y, sin embargo, es relativamente fácil salir de él.

Los Leones Interplanares Grises encuentran, cada cientos de años, anomalías (que no fragmentos de irrealidad) en el Espacio Interplanar Gris donde aparecen templos, construcciones estrambóticas o seres extraños.

Muchas veces estos extraños encuentros no tienen ninguna consecuencia pero, en contadas ocasiones, los Leones Interplanares Grises han visto como a través del Espacio Interplanar Gris intentaba entrar una Entidad o Ser Interplanar con propósito de asaltar otro Espacio Planar. En muchas ocasiones, la naturaleza de estos seres iba tan en contra de la propia naturaleza de los Leones Interplanares Grises, que se han visto obligados a atacar a los instrusos para repelerlos.

Por lo tanto, con el paso del tiempo, se han convertido en los guardianes de todo el Espacio Interplanar Gris.

Exbőroszlán organizó a sus congéneres para realizar diversas funciones. A pesar de que los Leones Interplanares Grises no necesitan comer (ni dormir), tienen que adquirir energía del propio Espacio Interplanar Gris. Como no sirve cualquier Tejido Interplanar para ello, grupos de Leones Interplanares Grises se dedican a preparar el Tejido Interplanar para que pueda irradiar la energía que los Leones necesitan.

El número de Leones Interplanares Grises permanece casi invariable: las pocas muertes que se producen son por cansancio de la vida o por razones filosóficas (dejan de adquirir energía, vuelven al Plano Material para contemplarlo por última vez y mueren) son compensadas por los escasísimos nacimientos.

Esta natalidad tan baja se debe a que las hembras de Leones Dorados no pueden pasar mucho tiempo en el Espacio Interplanar Gris (puesto que enferman y mueren)2, por lo que el resto de los Leones Interplanares han construido un edificio de tamaño inmenso (varios kilómetros de alto y ancho, con numerosísimos niveles).

Algunas Leonas propusieron vivir en el Plano Material, pero los Qruzes desarrollados para ello también resultan mortales para ellas. Las hembras no salen de la Estructura si pueden evitarlo. En ocasiones especiales, usan pequeñas estructuras que imitan a la gran Estructura pero en una escala mucho menor, del orden de sólo varias decenas de metros de largo y ancho.

A pesar de esta reclusión forzada, tienen a su disposición visores que les muestran todo lo que ocurre en el Espacio Interplanar Gris. Son los "ojos" de los Leones Interplanares.

Dejando de lado su apariencia externa, también son casi inmortales y su tamaño es gigantesco. Para alimentarse, los Leones Interplanares preparan energía que es "inyectada" a la inmensa estructura que protege a las Leonas. De allí obtienen la energía que necesitan.

Las visitas de Leones Interplanares Grises son racionadas de forma extrema para evitar un incremento excesivo de población.

Debido a los escasos nacimientos, cuando se produce alguno es celebrado profusamente, tanto por los Leones como por las Leonas Doradas que se encuentran en la Estructura Protectora. Las crías se trasladan a los pisos superiores de la Estructura, donde pasarán la infancia. Pasada esa etapa, las Leonas permanecen en la Estructura, donde la mayoría aprenderán técnicas de gobierno y el funcionamiento de las leyes de los Leones Interplanares, así como estudios básicos de matemáticas, ciencia y leyes físicas, con especial incapié en la extraña física del Espacio Interplanar Gris. Otras Leonas se dedicarán exclusivamente a estudiar nuevas tecnologías para permitir a las Leonas salir de la Estructura y para encontrar algún método que les permita volver a la Tierra Neshl de manerar segura (a cualquier "capa" de la Tierra Neshl, no necesariamente a Lyui).

Para las Leonas Doradas, el único medio de transporte hacia un Plano Material que tomarán en consideración será aquel que les permita conservar sus poderes.

Las crías macho de León Interplanar Gris salen de la Estructura para ser recubiertos de la cubierta especial que les protege de la energía del Espacio Interplanar Gris. También son entrenados para aprender a controlar sus poderes.

Desde el propio Espacio Interplanar Gris, es muy difícil orientarse, por eso necesitan en todo momento la ayuda y guía de las Leones Doradas que se encuentran en la Estructura.

Esta simbiosis social marca toda su forma de vida.

Los Leones Interplanares Grises son muy orgullosos y siempre han visto con tristeza que Lyui se volviese inhabitable para ellos. Lo consideran un castigo de los dioses por su anterior arrogancia.

Los Dioses de los Leones Interplanares Grises son fuerzas de la naturaleza que actúan debido a designios misteriosos. Se los conoce como Uwoyh (Dios de la luz), Nyiudlod (Dios del destino), Mauwiyoseraima (Diosa de la fertilidad), Nurosou (Dios del oro) y Adojwutnamiesel (Diosa de la valentía y la guerra).

*1: En la Tierra Neshl/Lyui el idioma más hablado es, curiosamente, el húngaro. Volver.
*2: En realidad se debe a que la materia rocosa dura que cubre a los Leones Interplanares no se agarra adecuadamente al pelaje de las Leonas. Volver.


Criaturas: Humanos de Lyui, Leones Dorados de Lyui, Leones Interplanares Grises, Dioses de los Leones Interplanares Grises.
Espacios Planares: Planos, Espacio Interplanar, Espacio Interplanar Gris, Tejido Interplanar. Qruzes. Tierra Neshl, Tierra Neshl/Lyui.
Fenómenos planares: Errores Planares, fragmentos de irrealidad.
Conceptos: infinito paradojas.
Construcciones: Estructura Protectora.
Individuos: Exbőloroszlán, Uwoyh, Nyiudlod, Mauwiyoseraima, Nurosou, Adojwutnamiesel.


Nota I: La foto corresponde a una estatua de un león del Castillo de Buda, en Budapest, Hungría.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Leones Interplanares Grises (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Leones Interplanares Grises (imagen).

©Hyposs Productions.

2 comentarios

Alberto -

El objetivo es literario. Puedes leer más aquí: http://tuscriaturas.blogia.com/2008/112301-introduccion-a-el-bestiario-del-hypogripho-dorado.php y aquí: http://tuscriaturas.blogia.com/2018/062601-aniversario-de-los-14-anos-del-bestiario-del-hypogripho-dorado.php

Laura -

Buen dia, me gusta esta pagina pero me gustaria saber de que trata exactamente ¿cual es su objetivo?