Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Serpientes Thal de Sarqoipei

Las Serpientes Thal de Sarqoipei

Una Serpiente Thal de Sarqoipei. Al fondo, un Ntu-ntu, por Jakeukalane, ancestorsrelic y Fluxmachine.


Texto original.


Las Serpientes Thal de Sarqoipei son monstruosas serpientes gigantes que invadieron hace muchos milenios 1  el Planeta Sarqoipei. El Planeta Sarqoipei es un submundo del Planeta Qhot-naun-phaqiasiari de donde provienen los despiadados Sarqoisi.

Estas serpientes proceden de Plano Thal donde lucharon incansablemente contra las Serpientes Laplændians. Finalmente ganaron y tomaron el control del Planeta Thal, sometiéndolo a una eterna esclavitud. Cuando fueron expulsados de Thal por las Serpientes Mathamu, exploraron multitud de Planos y Espacios Planares Exóticos. Vieron su gran oportunidad en Qhot-naun-phaqiasiari por el gran número de submundos que tenía. Sin embargo, aunque llegaron a otros submundos y tuvieron éxito en someter a una reducida cantidad de ellos, la gran mayoría nunca llegaron a contactar con Qhot-naun-phaqiasiari, por lo que sus planes de extender su dominio a todos los submundos de Qhot fracasaron estrepitosamente.

En Sarqoipei se quedaron atrapadas, incapaces de arrebatar el control del submundo a los Sarqoisi (las criaturas nativas de un submundo siempre son más poderosas que las que no lo son) y perseguidas infatigablemente por los Ntu-Ntu, unos desagradables seres tentaculados psiónicos.

Las Serpientes Thal son enormes, algunas llegan a medir más de 50 metros, con un grosor de 3 metros.

En su Plano y en su Planeta de origen (ambos llamados Thal), estas Serpientes se divertían asustando a todos los seres inteligentes o semiinteligentes con los que se encontraran. Al disponer de grandes poderes en su planeta de origen y tener el control del Planeta, sus juegos fueron ganando en complejidad hasta el punto de actuar como auténticos dioses ante el resto de criaturas mortales, provocando ciclícamente catástrofes de enormes dimensiones o, por el contrario, haciendo que una región prosperara más de lo normal.

Sin embargo, tamaño poder pronto desembocó en la formación de facciones dentro de las Serpientes Thal lo que provocó que aparecieran las Serpientes Laplændians.

Las Luchas de las Serpientes Cósmicas, como se llamaron a esta serie de guerras que enfrentaron a estas colosales serpientes, duraron siglos.

*1: Algunos submundos pueden existir antes de su propia creación, tal y como se vio con Odranærya, un Yáwohhiur, y sus habitantes, los Neldra, que pudieron contactar con su creador antes incluso de que fuesen creados (Xiwalianqué). Volver.


Criaturas: Serpientes Cósmicas: Serpientes Thal, Serpientes Thal de Sarqoipei, Serpientes Laplændians, Serpientes Mathamu. Ntu-Ntu, Sarqoisi, Neldra. Yáwohhiur.
Espacios Planares: Espacios Planares Exóticos, Planos. Plano Thal. Submundos de Qhot-naun-phaqiasiari. Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Planeta-submundo Sarqoipei, Planeta Thal.
Conceptos: Xiwalianqué.
Acontecimientos: Luchas de las Serpientes Cósmicas.
Individuos: Odranærya (Yáwohhiur).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, ancestorsrelic y Fluxmachine. Imagen original aquí → Las Serpientes Thal de Sarqoipei (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Serpientes Thal de Sarqoipei (imagen). (antigua)

©Hyposs Productions. @ancestorsrelic ©Fluxmachine

0 comentarios