Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Aodomd

Los Aodomd

Imagen: Un Aodomd, por Jason Engle, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Aodomd son una raza humanoide muy extraña que vive en el Plano Qenal, el mismo Plano que el de los Dussianos. No se conoce realmente su Plano de origen pero debido a la abundancia de individuos en Qenal 1  se sospecha que son originarios de dicho Plano.

Poseen una extraña simetría horizontal y bilateral. Son muy altos (2 metros) y poseen orgánulos que flotan entorno a su boca, situada en la parte más estrecha de su cuerpo, que une el tronco superior con el tronco inferior. También allí se ubican sus seis ojos, dispuestos en dos filas de tres. Tanto las manos como los pies cuentan con tres garras idénticas entre sí. Esto les permite caminar tanto bocar arriba como boca abajo. Poseen un par de ocelos que se colorean vivamente cuando realizan invocaciones, sobre todo cuando se enfrentan a Aberraciones del Mundo Místico. Tienen la piel roja.

Los Aodomd son capaces de invocar a Entidades muy poderosas. Gracias a su capacidad de controlar Flujos Energéticos Rojos viajaron a través de varias galaxias del Plano de Qenal. Incluso llegaron a Antip, galaxia donde son originarios los Dussianos.

Mientras que en otras culturas como la dussiana, la kdieuana (de los Kdieua) o la humana se asocia a los estudiosos con el reposo y la tranquilidad (a pesar de que también existen algunos apelativos como "inquietud intelectual"), los Aodomd asignan el nombre de "lughnum" a sus estudiosos. Dicho vocablo significa algo parecido a "aventureros". Esto es así porque los "lughnum" se dedican a sobrevolar montados en sus Flujos Energéticos Rojos todos los Planetas que puedan. Son un equivalente a los Astronautas Audaces humanoides.

Debido a sus dotes comerciales, los Aodomd consiguieron formar un Consorcio comercial opuesto a los intereses Dussianos en varios brazos galácticos. Sin embargo, el transporte mediante Flujos Energéticos Rojos hacía que las especies que lo utilizaban no sólo dependiesen de los Aodomd para su transporte, lo que de facto convertía a los Aodomd en dominadores del todo el espacio, sino que frenaba cualquier tipo de innovación tecnológica.

El colapso de su Consorcio comercial coincidió en el tiempo con la retirada de los Brafnu hacia Planos Anidados del Plano de Qenal, lo que ha dado motivo a diversas especulaciones.

Mucho tiempo después se ha conocido de la existencia de Aodomd Interplanares, cuya casta sacerdotal era capaz de generar Vibraciones Planares. También estos Aodomd fueron los que proveyeron a los Vórtices Solares una explicación relacionándolos con las Fracciones, con el Universo-Plano de las Fracciones y con los Dioses Fraccionarios. Sin embargo, esta teoría no cuenta con mucho soporte entre los Dussianos, Kdieua e Ilyumë (aunque hay quien dice que es rechazada debido a la animadversión entre los Dussianos y los Aodomd).

*1: Siguiendo lo que se conoce como "Tercer Principio de Kogel": "El Plano [PA] donde una especie tenga una población [p(x)a] igual o mayor a la suma de las poblaciones del resto de Planos [p(x)1, p(x)2, p(x)n)] donde esté presente, es el Plano de origen [P0] de la especie, siempre cuando dicha población supere los 100 millones de individuos."

Pa=P0 ⇒ p(x)a≥∑k n p(x)k; si p(x)a ≥ 10 9.
Pa=P0 ⇒ p(x)a≥p(x)1 + p(x)2 + ... + p(x)n; si p(x)a ≥ 10 9. Volver.


Criaturas: Aodomd, Aodomd Interplanares, Brafnu, Dussianos, Kdieua, Ilyumë de Echlye. Dioses Fraccionarios. Aberraciones del Mundo Místico, Flujos Energéticos Rojos. Astronautas Audaces.
Espacios Planares: Planos: Qenal. Universo-Plano de las Fracciones. Vórtices Solares. Planos Anidados. Mundo Místico.
Conceptos: Tercer Principio de Kogel.
Acontecimientos: Fracciones.
Idiomas: Idioma aodomd.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle, modificada por Jakeukalane. Imagen no modificada en tamaño completo aquí → Los Draconianos de Fuego. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Aodomd. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

0 comentarios