Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Mantarrayas de Du'suya

Las Mantarrayas de Du'suya

Imagen: Una Mantarraya de Du’suya que conoce los Grandes Secretos, por Wladislav Seibold.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Son poderosas criaturas que viven en el planeta Du’suya (aunque se dice que también habitan en los mundos de Ythjontar 1, concretamente en Krynn). Defienden a todas las criaturas de los océanos.

Son de color azul o verde y su tamaño es bastante grande. Son capaces de planear sobre la superficie del agua 2.

Las Mantarrayas fueron enemigas de los Tiburones Du’suya ya que éstos se alimentaban de ellas. Sin embargo, todo cambió repentinamente cuando los Tiburones, junto con otros seres de Du’suya, adquirieron inteligencia y consciencia. No se sabe el motivo de esta repentina aparición de capacidades mentales en los seres de Du’suya.

Poco después, los Tiburones Du’suya descubrirían algo que hizo que Du’suya dejara de ser un planeta irrelevante a convertirse en un lugar destacado y numerosos ojos poderosos dirigieran su mirada hacía allí.

Acudieron los Nhel 3  y, poco después, los Dussianos (el Planeta Du’suya se encuentra en el Plano Qenal, el mismo que el de los Dussianos), que se apresuraron a impedir que aquel secreto se difundiera. Según los Dussianos, ese secreto podría destruir a la raza dussiana.

Después de un ataque brutal por parte de los Tiburones, los Dussianos enviaron un grupo de elite al planeta que analizó la situación y decidió exterminar a los Tiburones.

Pero las Mantarrayas impidieron la aniquilación de los Tiburones, negociando (y amenazando) a los Dussianos. Las Mantarrayas habían sospechado también el Gran Secreto, pero no lo habían desvelado por ser una raza más precavida y cuidadosa. Ahora podrían hacer un gran daño a los Dussianos revelando esa información.

Al final, los Dussianos se mostraron de acuerdo en no eliminar a los Tiburones (al fin y al cabo, los Dussianos son una raza mayoritariamente benévola) y procedieron a recluirlos de forma total. También encerraron a las Mantarrayas que, al proteger a los Tiburones, habían ligado su destino al de ellos.

Eliminaron conexiones planares próximas —un tipo de Qruzes— y bloquearon el acceso a Du’suya de multitud de maneras.

También borraron cualquier información del Gran Secreto que tuvieran las otras especies en Du’suya y la existencia misma de los Tiburones y de las Mantarrayas fue escondida al resto de habitantes de Du’suya.

*1: Ythjontar se pronuncia "Iti-jon-tar". Es un "Millón de Mundos", un metauniverso compuesto por diversos mundos como por ejemplo Krynn, Oerth, Abeir-Toril, Planescape y Spelljammer. Volver.
*2: Ver este vídeo sobre mantarrayas reales (archive.org). (drive). Volver.
*3: Aunque los Nhel se sorprendieron, no lo hicieron por el Gran Secreto en sí, sino porque una especie no-Origū (esto es, que no es una Raza Próspera, ni Raza Lttbeh, etc.), hubiese conseguido esa información. Volver.


Criaturas: Mantarrayas de Du’suya, Tiburones de Du’suya. Nhel. Dussianos, Dussianos Guardianes de Du’suya. Origū, Razas Prósperas, Razas Lttbeh.
Espacios Planares: Qruzes, Plano de Qenal, Ythjontar, Krynn. Lugares: Planeta Du’suya.
Conceptos: Grandes Secretos.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"A powerful creature of the Taladas world. It defends all creatures living in the oceans".

Que traducido quiere decir:

"Una poderosa criatura del mundo de Taladas (Taladas es un continente). Defiende a todas las criaturas que viven en los océanos".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Wladislav Seibold (archive.org). Imagen original aquí → Mej (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mantarrayas de Du’suya.

©Hyposs Productions. ©Wladislav Seibold

2 comentarios

mARTIN DE pORRES -

Estos animales estan emparentados con las mantarayas gigantes de rio?
O son un camino evolutivo distinto?

gatsu -

interesante animal pero de donde obtienes esta informaciones?