Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Mejor quedarse dentro

Mejor quedarse dentro

Imagen I: Celem, por PapaGolf54.


Texto original inspirado en las imágenes. Ver nota.


Un día cualquiera, sucedió algo extraño. El Centro de Investigación XV estaba cerca de la ciudad, pero a nadie le importaba puesto que muy poca gente sabía de su existencia.

El Señor Hamilton, un hombre silencioso que vivía en las afueras de Celem, de hecho no estaba al tanto de ese lugar terrible. Pasaba despreocupadamente la tarde con su amigo James. Aunque James acababa de romper con su novia decidieron ver una película de La Guerra de las Galaxias ("El Imperio contraataca") y ambos estuvieron animados durante un rato.

Mientras tanto, los investigadores del centro XV, en el otro lado de la ciudad, estaban probando un nuevo prototipo de naturaleza biológica. Hacía un mes que los investigadores habían hecho funcionar con éxito una máquina del tiempo tripulada y el mes anterior habían producido un generador de fusión fría capaz de generar petavatios con un aporte de energía muy pequeño. Sin embargo, tuvieron que archivar indefinidamente dicho proyecto ya que esas colosales cantidades de energía alertarían a otras personas sobre sus actividades altamente secretas, más importantes.



Imagen II (izquierda): Máquina del tiempo tripulada, por PapaGolf54.
Imagen III (en medio): Célula de fusión fría, por PapaGolf54.
Imagen IV (derecha): Panel de múltiples conexiones, por PapaGolf54.


Uno de sus anteriores logros fue el "panel de múltiples conexiones": un dispositivo que podía generar relaciones y vínculos entre pocas piezas de tejido, periódicos u objetos personales pequeños y poder descubrir la vida entera de esa persona a través de ellos. En definitiva, como si fuera detective inanimado.

Entonces, cuando recibieron la comisión de desarrollar una criatura agresiva pero controlable —con cualidades de dragón que pudiera escupir fuego algunas veces y en otras ocasiones ser adorable y lindo—, pensaron que sería muy fácil después de su recientes éxitos.



Imagen V: El dragón-gusano, por sirallon.


Pero no fue así. De alguna manera, la criatura dragón-gusano (también conocida como Wormy) se volvió más poderosa de lo esperado e irrumpió en los cerrados laboratorios. Se tragó la célula de fusión fría. Por si eso no fuera suficientemente malo, también obtuvo el condensador de fluzo de la máquina del tiempo. La criatura no entendía el panel de control y mucho menos cómo usarlo. Eso fue una suerte, porque si hubiera tenido éxito en comprenderlo o en activar la máquina del tiempo, la humanidad habría estado condenada al fracaso.

Pero, mientras tanto, los resultados no fueron muy diferentes. La rugiente criatura destruyó bloques enteros de edificios con un toque de sus garras. De su horrible boca burbujeante, brotaba arena y pequeños fragmentos de acero... los restos de rascacielos gigantes.

«¡Noooooo!» —El grito de Luke resonó en las orejas de Hamilton y James justo antes de que se fuera la luz— cortesía de la destrucción masiva causada por la criatura dragón-gusano.



Imagen VI: Bola de fuego, por Damian Handzlik.


Miraron por la ventana justo a tiempo para ver una enorme bola de fuego estrellándose contra el centro de la ciudad, destruyendo distritos enteros. Pensaron que eso significaría su fin. Afortunadamente para ellos, y para muchos otros, el gusano del dragón se aburrió de las ruinas ásperas y rugosas de la ciudad y se dirigió a las montañas de los alrededores para descansar.

El estallido de energía que le había dado la celda de fusión fría fue increíblemente poderoso, pero también lo había dejado exhausto después de un corto período de tiempo. Cuando se había despertado solo pudo arrasar algunos bloques más antes de volverse a dormir.

Después de unos días de locura y destrucción, la criatura se dio cuenta de que necesitaba descansar más tiempo si quería disfrutar de más de unos minutos de vagabundeos y chapoteos entre los escombros de la ciudad destrozada.

Caminando lentamente, volvió a las montañas, rompió algunas colinas, arrancó algunos árboles y los puso debajo de su largo cuello, usándolos como almohada.

Pasados algunos meses, el patrón era claro: el gusano-dragón dormía dos o tres semanas y luego abandonaba las montañas para devastar las ciudades de la llanura.

Celem no fue la única, ya que todas las ciudades alrededor de un diámetro de unos pocos miles de kilómetros fueron demolidas también.

Pero a veces su comportamiento era sorprendente. Parecía que los investigadores habían realizado su trabajo demasiado bien; a veces era extremadamente cruel, pero también podía ser muy mona. De vez en cuando, la criatura caminaba despacio, se sentaba en medio de una pila de edificios derrumbados, agarraba unos pocos coches y comenzaba a jugar con ellos, haciendo carreras imaginarias. Incluso hacía sonidos extraños; imitando los ruidos del motor de los coches.

Los supervivientes pronto abandonaron las ciudades y se trasladaron a las colinas bajas (que no estaban en el camino del dragón-gusano cuando se movía). Desde allí podían vigilar los movimientos de la criatura. Mientras la mayoría de la gente estaba en estado de pánico, había otros que hurgaban en sus casas de vacaciones y sacaban las oxidadas y viejas armaduras de sus tatarabuelos que colgaban de las antiguas paredes.



Imagen VII: Personas disfrazadas de caballeros, por Roberto Gatto.


Fueron a los centros de equitación que aún permanecían en pie y comenzaron a encontrarse entre ellos, realizando (ridículos) desfiles, pretendiendo ser caballeros de la antigüedad.

Pasó el tiempo y se corrió el rumor: el Wormy se había cansado del continente y había cruzado el mar. La gente soltó un suspiro de alivio. Pero algunos de ellos sabían que, aunque las ciudades podrían recuperarse de la destrucción, tarde o temprano volvería a llegar lo peor.

Para Hamilton y James, Celem nunca fue la misma. Aunque podían mirar los nuevos rascacielos, brillantes y con armas automáticas a lo largo de su perímetro, no los veían. Solo contemplaban un lugar muy oscuro, como si la Destrucción tuviera una bonita y elegante figura y colmillos hambrientos, listos para caer del cielo y morder de nuevo.

Hay un pequeño dicho que se originó en los tiempos de los ataques, cuando la gente se apresuraba a llegar a los refugios subterráneos: "Mejor quedarse dentro".


Criaturas: Dragón-gusano.
Lugares: Ciudad de Celem.
Objetos: máquina del tiempo, generador de fusión fría, panel con múltiples conexiones, condensador de fluzo.
Edificios: Centro de Investigación XV
Individuos: Señor Hamilton, James, Wormy.


Nota I: El relato está inspirado en todas las imágenes mostradas en el artículo y en otras como Mr Han, de heszperia, Silent de gem1ny o Boba Fett de theMagicals. Las imágenes aparecieron de manera conjunta debido a una propiedad de deviantart llamada "Featured in collections". Otras inspiraciones fueron Power Plant no. 33 y Evangelion.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: PapaGolf54. Imagen original aquí → Better Stay Inside. Imagen en tamaño completo aquí → Mejor quedarse dentro.
Imagen II: PapaGolf54. Imagen original aquí → Decision point. Imagen en tamaño completo aquí → Máquina del tiempo.
Imagen III: PapaGolf54. Imagen original aquí → Escape. Imagen en tamaño completo aquí → Célula de fusión fría.
Imagen IV: PapaGolf54. Imagen original aquí → Pinboard. Imagen en tamaño completo aquí → Panel con múltiples conexiones.
Imagen V: Sirallon. Imagen original aquí → Pale Sandworm. Imagen en tamaño completo aquí → Dragón-gusano.
Imagen VI: Damian Handzlik (DaisanART). Imagen original aquí → Daily speedpaint 75. Imagen en tamaño completo aquí → Bola de fuego.
Imagen VII: Roberto Gatto. Imagen original aquí → 365 days of sketches - 2nd year - 333. Imagen en tamaño completo aquí → Caballero con armadura.

©Hyposs Productions. ©PapaGolf54 ©Sirallon ©Damian Handzlik ©Roberto Gatto

0 comentarios