Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Tesoros Interplanares

Los Tesoros Interplanares

Un Tesoro Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original.


Se denomina "Tesoro Interplanar" a la acumulación de un tipo muy concreto de distorsiones interplanares, llamadas distorsiones-alfa y muy diferentes a los fragmentos de irrealidad y que debido a su aglomeración y coagulación ya no desprenden radiación interplanar. Los Tesoros Interplanares se encuentran tanto en el Tejido Interplanar como en los Planos Materiales aunque su número es escaso.

Este proceso de aglomeración y coagulación en realidad no se produce "porque sí", sino que es debido a que las radiaciones que emiten las distorsiones-α se cancelan entre sí como si fueran ondas, formándose interferencias destructivas que hacen que en conjunto estas distorsiones interplanares no emitan ningún tipo de radiación interplanar.

Sin embargo, las distorsiones-α tienen la particularidad de atraer hacia sí mismas, innumerables paradojas y, concretamente, Absurdiones: partículas que transportan lo absurdo. La acumulación de estas partículas entorno a los Tesoros Interplanares provoca la aparición de columnas enormes. Estas columnas compuestas de Absurdiones forman un espeso bosque entorno al "Tesoro Interplanar".

En el interior del Tesoro Interplanar se encuentran las distorsiones-α totalmente solidificadas y convertidas en materia normal, puesto que las columnas de Absurdiones hacen que no tengan contacto con el Tejido Interplanar y, por lo tanto, vayan perdiendo su capacidad paradójica.

Se cree que los Tesoros Interplanares permanecen incólumes (tanto en el Espacio Interplanar o Tejido Interplanar como en cualquier Plano Material) durante "narsit" enteros. Un narsit es una unidad de tiempo de escala mileguniana: 10600 años. Una vez pasados algunos cientos de narsit, las distorsiones-alfa se han convertido en preciosas gemas de forma esférica, en vez de la masa amorfa que son en un principio (aunque ya se compongan de materia normal). Debido al tiempo que tardan (supuestamente) en producirse estas gemas y lo escasos que son los Tesoros Interplanares, los Cazadores Interplanares los buscan por todos los medios.

Cuando los Cazadores Interplanares encuentran un Tesoro Interplanar retiran un gran número de distorsiones-alfa no totalmente solidificadas. Si no contaran con equipo especializado para trabajar contra las radiaciones alfa morirían, ya que al separar las esferas, la distorsión-alfa remanente que quede puede emitirse. Como también se rompe la disposición geométrica, la radiación que emite la distorsión-alfa que se halle todavía con actividad no será cancelada totalmente.

El precio de una de estas gemas es desmesurado y más caro cuanto más solidificada esté la gema.

Estudiando las propiedades de estas gemas semisolidificadas se ha podido concluir que las gemas resultantes de todo este proceso serían similares a las Gemas de los Jynas, que guardan en su interior una cantidad de información asombrosamente grande. Al parecer dicha estructura también sería similar a la de Māquph.


Criaturas: Jynas, Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Māquph, Tejido Interplanar, Planos Materiales.
Fenómenos Planares: Distorsiones planares, distorsiones alfa, tesoros interplanares, Absurdiones, fragmentos de irrealidad, radiaciones alfa.
Objetos: Gemas de los Jynas.
Unidades: Narsit. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Interplanar Treasures. Imagen en tamaño completo aquí → Los Tesoros Interplanares.

©Hyposs Productions.

0 comentarios