Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los fenómenos planares

Las Mareas Fractales

Las Mareas Fractales por Jakeukalane
Imagen I: Representación artística de una Marea Fractal, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Las Mareas Fractales son, junto con las Mañanas Interplanares y los Sueños Interplanares, Acontecimientos Interplanares (en este caso de tipo fractal). Se podría englobar también bajo el nombre de distorsiones planares (las Tormentas Interplanares son un fenómeno muy similar y que se denomina así). Las Mareas Fractales afectan a Planos Materiales; cuando una Marea Fractal atraviesa un Plano Material transforma el Tejido Interplanar de dicho Plano en Tejido Fractal y también afecta de manera peculiar a todo tipo de materia e incluso a los Conceptos Anexos asociados a dicho Plano (como el Namosë, Anūbuḫu, o el Njiruh): todo se fractaliza, convirtiéndose temporalmente ese Plano Material en un Plano Fractal. El paso de una Marea Fractal puede generar una gran cantidad de Errores Planares.

Estos fenómenos han sido muy estudiados por los Oso’saqýo y por los Dussianos.


Criaturas: Oso’saqýo, Dussianos.
Espacios Planares
: Planos Materiales, Planos Fractales. Tejido Interplanar, Tejido
Fenómenos Planares: Acontecimientos Interplanares: Mareas Fractales, Mañanas Interplanares, Sueños Interplanares. Distorsiones planares. Tormentas Interplanares. Errores Planares.
Conceptos: Conceptos Anexos: Namosë, Anūbuḫu, Njiruh.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Fractal Tide. Imagen en tamaño completo → Las Mareas Fractales.

©Hyposs Productions.

El Efecto Keuhal

El Efecto Keuhal

Imagen: Represetación artística del Efecto Keuhal, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Historia.


0. Introducción

El Efecto Keuhal es la expansión a través del Espacio Interplanar de enormes flujos de información sin origen (e incluso increada). Se ha teorizado que estos flujos de información tienen influencia en las Resonancias que se producen entre objetos situados en Planos diferentes (y por lo tanto afectarían a la manera en la que se crean las Qadenas Resonantes). También se hipotetizado sobre su influencia en los Ealqum, en la Figura más perfecta de Todo o en otras Estructuras Finales.

1. Historia

Los Dussianos descubrieron la navegación interplanar gracias a este efecto de dos maneras diferentes:

  • Mientras probaban sus cruceros espaciales, enormes cantidades de información en bruto impactaban el Plano de Qenal, Plano cuyas Membranas Planares son especialmente débiles, generando distorsiones y errores en los aparatos.
  • Una fuga excepcionalmente grande de información penetró desde el Espacio Interplanar en los alrededores de Dowu, una colonia dussiana e inspiró de manera accidental a Sduvo, el físico dussiano que desarrolló el primer motor capaz de entrar en el Espacio Interplanar.

Criaturas: Dussianos.
Espacios Planares: Espacio Interplanar. Qadenas. Membranas Planares. Planos. Plano de Qenal.
Lugares: Colonia dussiana de Dowu.
Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Ealqum.
Fenómenos Planares: distorsiones planares.
Conceptos: Xiwalianqué. Resonancias.
Vehículos: cruceros espaciales dussianos.
Técnicas: motor interplanar.
Individuos: Sduvo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Errores Planares II: Fenómenos y Estructuras Planares relacionadas

Representación abstracta de la confluencia de Errores Planares con Nudos Lonjnr por Jakeukalane
Representación abstracta de la confluencia de Errores Planares con Nudos Lonjnr, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Fases de la formación de los Errores Planares.
2. Fenómenos y Estructuras planares relacionados con los Errores Planares.
        2.1. Los Errores Planares y los Nudos Lonjnr.
        2.2. Los Errores Planares y el Jsirlrïhêl.
        2.3. Los Errores Planares y los Errores Fractales.
3. Manipulaciones de los Errores Planares.
4. Protección frente a los Errores Planares.


2. Fenómenos y Estructuras Planares relacionadas con los Errores Planares

Los Errores Planares están asociados a otros fenómenos planares.

2.1. Los Errores Planares y los Nudos Lonjnr

Al igual que otros fenómenos planares (como los Nudos Lonjnr), los Errores Planares se fundamentan en el es-noexiste. Mientras que los Nudos Lonjnr son un 0 absoluto en cualquier valor de existencia posible, los fragmentos de irrealidad (y por lo tanto los Errores Planares) son un -∞: la negación absoluta de dichos valores en volúmenes de espacio, aún cuando que un Error Planar tenga volumen (y por tanto un valor distinto de -∞ en cuanto al valor "Espacio") sea imposible. Al igual que pasaba con los fragmentos de irrealidad, la propia "existencia" de los Errores Planares haría que dejasen de existir en el momento siguiente. Sin embargo, gracias a las Paradojas lo siguen haciendo.

2.2. Los Errores Planares y el Jsirlrïhêl

Algunos teóricos Thsöm (una especie compuesta de energía exótica pero que odian las Paradojas) propusieron como manera de resolver este es-noexiste la alternativa de que los Errores Planares sean la manifestación intrínseca de un nuevo Concepto Anexo a la Realidad, el conocido como Jsirlrïhêl. Los fragmentos de irrealidad serían partículas virtuales de dicho Concepto mientras que los Errores Planares serían excitaciones de dicho Campo.

Lejos de resolver el es-noexiste que entraña la existencia de los Errores Planares y los fragmentos de irrealidad (como pretendían los Thsöm), la existencia del Jsirlrïhêl es un ejemplo de una de las Paradojas más profundas del Milegu: un concepto que puede afectar-y-no-afectar a la totalidad del Milegu.

Gracias a las infinito paradojas, los Errores Planares pueden cubrir todo el Milegu y a la vez, no cubrirlo. El Milegu en el que esto sucede se denomina Jsirlrïhêl-absoluto-Milegu, pero hay infinitos Milegum con partes más pequeñas de Jsirlrïhêl, por lo que cualquier Milegu tiene un valor concreto de Jsirlrïhêl (aunque éste sea muy bajo).

2.3. Los Errores Planares y los Errores Fractales

Mientras que los Errores Planares son errores absolutos, los Errores Fractales sólo afectan al Tejido Fractal, haciendo que se paralice la renderización de los fractales del interior de los Planos Fractales u otros Espacios Planares que tengan renderización. Los fragmentos que contienen los errores trastocan a los fractales renderizados correctamente, de tal forma que un Error Fractal puede extenderse por un Plano Fractal entero, deteniéndolo por completo. En este aspecto, los Errores Fractales y las Deconstrucciones Numéricas, que también afectan a los Espacios Planares basados en el Concepto Anexo del Anūbuḫu, serían muy similares.

Los Jardines de Errores son acumulaciones de Errores Planares y Errores Fractales que se agrupan formando curiosas formas geométricas. Debido que Errores Fractales y Errores Planares tienen muy diferente reactividad con la realidad interna de un Espacio Planar (los Errores Fractales no son muy reactivos si no hay Tejido Fractal mientras que los Errores Planares sí lo son); ambos tipos de Errores se pueden combinar y llegar a un punto de equilibrio.


Criaturas: Thsöm.
Espacios Planares: Milegu, Milegum. Jsirlrïhêl-absoluto-Milegu. Estructuras Planares. Tejido Fractal. Planos Fractales.
Fenómenos Planares: Fragmentos de irrealidad, Errores Planares, Errores Fractales, Nudos Lonjnr. Jardines de Errores.
Conceptos: valores de existencia, Paradojas: es-noexiste, infinito paradojas. Conceptos Anexos: Anūbuḫu, Jsirlrïhêl.
Fenómenos: renderización.
Conceptos reales: partículas virtuales, campos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Errores Planares y los Nudos Lonjnr. Imagen en tamaño completo aquí → Los Errores Planares y los Nudos Lonjnr.

©Hyposs Productions.

Los Errores Planares I: Introducción y fases de formación

Los Errores Planares I: Introducción y fases de formación

Imagen I: Los Errores Planares, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Fases de la formación de los Errores Planares.
        1.1. Los fragmentos de irrealidad en la formación de los Errores Planares.
        1.2. Las Montañas de Irrealidad en la formación de los Errores Planares.
        1.3. La formación de los Errores Planares.
2. Fenómenos y Estructuras planares relacionados.
3. Manipulaciones de los Errores Planares.
4. Protección frente a los Errores Planares.


0. Introducción

Los Errores Planares son grandes vacíos absolutos de información en el Espacio Interplanar (o Tejido Interplanar) 1  aunque en determinados casos también pueden afectar a los Planos Materiales y otros Espacios Planares. A veces son descritos como Estructuras Planares a pesar de que son lo contrario a cualquier tipo de estructura. Es por eso por lo que actualmente 2  se los cataloga como "fenómenos planares".

Afectan a zonas del Tejido Interplanar donde se dan tales acumulaciones de fragmentos de irrealidad que conforman "gigantescos" cúmulos de irrealidad (aunque el concepto habitual de tamaño no tenga mucha validez cuando se habla del Tejido Interplanar). Los fragmentos de irrealidad son frecuentes en el Tejido Interplanar debido a la presencia continua de radiación interplanar, infinito paradojas (∞p) y otras distorsiones planares.

Al igual que el vacío de información de los fragmentos de irrealidad afecta a todos los Conceptos Anexos del Milegu, los Errores Planares también suponen la negación absoluta de todas las variables físicas y de Conceptos Anexos (esto es, a todas las variables posibles de fuerzas, espacio, tiempo energía y otros conceptos derivados), pero en vez de manera puntual, en mayores dimensiones.

Una vez agrupados los fragmentos de irrealidad pueden formarse Montañas de Irrealidad que a su vez pueden aglomerarse y convertirse en Errores Planares.

1. Fases de la formación de los Errores Planares

En el Tejido Interplanar, los Errores Planares son fenómenos mucho más frecuentes que en otro tipo de Espacios Planares o Interplanares. Su estudio ha llevado a la identificación de una serie de fases: fragmentos de irrealidad, Montañas de Irrealidad y por último los Errores Planares.

1.1. Los fragmentos de irrealidad en la formación de Errores Planares

Los fragmentos de irrealidad pueden provenir de varias fuentes.

El origen de fragmentos de irrealidad más importante en número son las Esencias desautocontenidas. La desautocontención de una Esencia es un proceso complejo que requiere de varios estadios. En uno de ellos se produce la desincronización entre la Esencia y el Objeto. Un estadio intermedio es el de las Pseudoesencias, cuando una Esencia cualquiera se ha visto mezclada con otros fragmentos de irrealidad previos, que a la larga, acabarán totalmente con la Pseudoesencia convirtiéndola en un nuevo fragmento de irrealidad.

Una gran parte de las Esencias desautocontenidas en el Espacio Interplanar son Esencias Fundamentales. Estas Esencias almacenan "información elemental". Dicha información elemental es la descripción absoluta de dicho lugar puntual tomando como referencia el resto de puntos posibles del Milegu y también los valores de los Conceptos Anexos (como el Namosë, el Qnch’ur’u, el Njiruh, el Anūbuḫu, etc.) presentes en cada instante.

Los Dyssianos, de hecho, asumen que es la desautocontención de las Esencias Fundamentales lo que provoca en realidad los fragmentos de irrealidad. Las Pseudoesencias serían Esencias mezcladas con fragmentos de irrealidad parcialmente desautocontenidas. Estas Esencias no serían en origen Esencias Fundamentales. Es cuando al final se produce la desautocontención de la Esencia Fundamental asociada a la Esencia cuando ésta se transforma por completo en un fragmento de irrealidad.

Otros orígenes de los fragmentos de irrealidad son las propias infinito paradojas del Tejido Interplanar, la radiación interplanar, otras radiaciones y Nudos Lonjnr que han colapsado.

Las infinito paradojas también hacen que los fragmentos de irrealidad se acumulen y crezcan como si fueran cristales, dando lugar a Errores Planares

1.2. Las Montañas de Irrealidad en la formación de los Errores Planares

Las Montañas de Irrealidad por Jakeukalane
Imagen II: Las Montañas de Irrealidad, por Jakeukalane.


Las Montañas de Irrealidad son agrupaciones de fragmentos de irrealidad. Dependiendo de la perspectiva con que se las analice se puede determinar que son Estructuras estables o todo lo contrario. Esto depende si se las compara con los fragmentos de irrealidad o las Pseudoesencias o si, por el contrario, se las analiza junto con los Errores Planares. Y es que comparadas con las primeras, las Montañas de Irrealidad son en extremo nocivas e inestables, pero no llegan al nivel de peligrosidad que puede alcanzar un Error Planar (sobre todo cuando se produce fuera del Tejido Interplanar).

Los Dussianos y otras especies que realizan viajes interplanares a través del Espacio Interplanar aseguran que las Montañas de Irrealidad siempre son de color azul, por lo que cuando desde sus naves interplanares detectan aumentos significativos de color azul sobre el fondo multicolor del Tejido Interplanar, inmediatamente huyen del lugar e intentan volver a un Plano Material (no sin antes comprobar que no haya habido ninguna filtración de fragmentos de irrealidad).

Las Montañas de Irrealidad forman patrones geométricos debido a la presión interna que genera la acumulación de fragmentos de irrealidad. A pesar de que los fragmentos de irrealidad no tienen dimensiones, la cantidad de Paradojas que se generan a su alrededor aumentan la presión de manera desmesurada en dicha zona. Cuando los fragmentos de irrealidad desautocontenidos no encuentran a su alrededor suficientes Esencias o Esencias Fundamentales para seguir creciendo, se produce un punto de equilibrio metaestable, donde la presión interna de los fragmentos de irrealidad no es capaz de vencer la presión externa del resto del Tejido Interplanar.

1.3. La formación de los Errores Planares

Cuando el equilibrio metaestable de una Montaña de Irrealidad se rompe, inmediatamente se empieza a generar un Error Planar. Los Errores Planares crecen de manera muy rápida, pudiendo anegar Xonas Interplanares enteras del Espacio Interplanar.

Sin embargo, los Errores Planares no sólo se forman dentro del Tejido Interplanar. Si un fragmento de irrealidad entra en un Plano Material no pasará por la etapa de Montaña de Irrealidad, sino que directamente se convertirá en un Error Planar, capaz de amenazar con su crecimiento exponencial a uno o varios Planos, que pueden llegar a ser destruidos o a colapsar.

El crecimiento de un Error Planar en un Espacio no Interplanar, —aunque también puede suceder en otro tipo de Espacios Planares diferentes a los Planos Materiales, como los Planos Elementales, los Planos Inferiores o, especialmente, los Planos Astrales debido a que almacenan las Megaesencias de las Especies—, es explicable fácilmente si se entiende el mecanismo por el que se generan los propios Errores Planares a partir de los fragmentos de irrealidad y la presión que ejerce la radiación interplanar en el Espacio Interplanar. Así pues, sin esta presión y con una abundancia increíble de Esencias y Esencias Fundamentales en cualquier parte de un Espacio Planar, un Error Planar tendrá un crecimiento imparable.

Los fragmentos de irrealidad también tienen un comportamiento anómalo en los "bordes" del Tejido Interplanar con cualquier Plano, esto es, lo que se ha llegado a denominar como Troposfera Interplanar. Debido a que allí se acumula la mayor parte de radiación interplanar los Errores Planares crecen como si fueran cristales y pueden llegar a ser un peligro para los Espacios Planares cercanos.

Sin embargo, los Errores Planares en el ámbito interplanar no son especialmente dañinos y suelen permanecer dentro del Tejido Interplanar.

*1: Tejido Interplanar y Espacio Interplanar son dos nombres para diferentes aspectos de una misma realidad. El Tejido Interplanar lo analiza desde el punto de vista de un Tejido de la Realidad, una sustentación abstracta de la realidad mientras que el nombre de Espacio interplanar hace referencia al "espacio" en 3D que emerge de él, a pesar de su topología extravagante. Volver.
*2: Se considera que este texto puede estar redactado después de la Apertura de los Planos. Volver.


Criaturas: Dussianos, Dyssianos.
Espacios Planares: Milegu. Estructuras Planares, Espacio Interplanar, Tejido Interplanar, Xonas Interplanares, Troposfera Interplanar. Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Inferiores, Planos Astrales. Tejido de la Realidad.
Fenómenos Planares: Fragmentos de irrealidad, Montañas de Irrealidad, Errores Planares. Distorsiones planares: radiación interplanar, Nudos Lonjnr.
Conceptos: Paradojas: infinito paradojas. Esencias, Esencias Fundamentales, Pseudoesencias, Esencias desautocontenidas, Megaesencias de las Especies. Información elemental. Objetos. Conceptos Anexos: Njiruh, Namosë, Qnch’ur’u, Anūbuḫu.
Fenómenos: Desautocontención.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.
Conceptos reales: Metaestabilidad.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Errores Planares I. Imagen en tamaño completo aquí → Los Errores Planares.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Mountains of Unreality. Imagen en tamaño completo aquí → Las Montañas de Irrealidad.

©Hyposs Productions.

Las Deconstrucciones Numéricas

La Deconstrucción Numérica por Jakeukalane
Imagen: Representación abstracta de una Deconstrucción Numérica, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Efectos en los Planos Estadística.
2. Efectos en los Dominios Matemáticos.
3. Efectos en otras Estructuras Planares o no-Planares.
4. Fenómenos planares similares.


0. Introducción

Las Deconstrucciones Numéricas pueden afectar a los Planos Estadística, a los Dominios Matemáticos (Estructuras no-Planares) y a otras Estructuras Planares o no-Planares de tipo matemático del Milegu. Se trata de un fenómeno planar, una distorsión en el Ámbito del Anūbuḫu (un Concepto Anexo a la Realidad que mezcla valores de existencia, matemáticas y Paradojas).

1. Efectos en los Planos Estadística

Los Planos Estadística son un tipo concreto de Plano Singular que almacenan en su interior representaciones o Datos Puros de sucesos concretos.

Debido a ello son muchas veces confundidos con Mundos Absurdos. Sin embargo, la diferencia es crucial. Mientras que un Mundo Absurdo las secuencias son repetidas y absurdas hasta el límite, no son, en cambio, mesurables en el propio Mundo Absurdo.

En un Plano Estadística (por ejemplo el Plano Estadística de las gotas-de-agua-que-caen-de-los-grifos-mal-cerrados), se mantiene un registro actualizado (con base en un metatiempo de carácter universal), en el que se contabilizan absolutamente todas las gotas de agua que caen de grifos mal cerrados, estén estos donde estén. Es decir, pueden pertenecer a la Tierra Neshl, pero también a otros planetas y mundos. Una parte importante de este Plano Estadística no sólo es contabilizar su número sino recrear pequeños instantes fugaces de los sucesos contabilizados 1.

Las Deconstrucciones Numéricas son errores en la realidad (menos graves que los Errores Planares) que hacen que un Espacio Planar de tipo matemático pueda corromperse. Aunque teóricamente se pueden dar Deconstrucciones Numéricas de manera natural debido a fluctuaciones paradójicas sólo se ha observado su aparición en Planos Estadística mediante técnicas controladas. Es decir, con un desarrollo artificial.

Los mayores expertos en Deconstrucciones Numéricas son, como no podría ser de otra forma, los Señores del Mal. Los Señores del Mal poseen varios departamentos de investigación en la Academia de los Señores del Mal especializados en la corrupción, destrucción de Planos e introducción de distorsiones planares de todo tipo.

El objetivo de hacer que un Plano Estadística sufra una Deconstrucción Numérica estriba en sus propiedades: si un Plano Estadística se destruyese generaría una energía inmensa y una posible desestabilización no controlable desde el Plano Material donde se intentaba destruir el Plano. En cambio, la Desconstrucción Numérica impide el acceso a la información que proporciona el Plano Estadística, lo cual es muy importante estratégicamente cuando dos contrincantes usan Planos Estadística para labores de inteligencia (conocer las unidades, velocidad de desplazamiento del enemigo).

2. Efectos en los Dominios Matemáticos

Los Dominios Matemáticos son Estructuras no-Planares definidos por operaciones matemáticas que emergen de cada acontecimiento, interacción o lugar en el Milegu.

Los efectos de las Deconstrucciones Numéricas sobre los Dominios Matemáticos no son muy conocidas, pero mediante simulaciones los Dssilyanos fueron capaces de determinar que tendría efectos catastróficos.

3. Efectos en otras Estructuras Planares o no-Planares

La Deconstrucción Numérica también puede tener un impacto en otras Estructuras Planares o no-Planares como los Planos Fractales, los Universos Fracciones o en Lo Abstracto. Cuando los pulsos planares (un tipo muy potente de distorsiones planares) atraviesan Estructuras cuya definición depende en gran medida del Anūbuḫu se producen grandes alteraciones en el Tejido de la Realidad.

Las Deconstrucciones Numéricas rara vez ocurren en el Tejido Interplanar. Generalmente cuando ocurre algo así es debido a que el Tejido Interplanar presenta una Xona con características físicas diferenciadas del resto.

También es difícil que una Deconstrucción Numérica pase de un Plano Material al Espacio Interplanar o que atraviese un Qruze. En ambos casos aparecen unas Estructuras Planares denominadas Fronteras. En el primer caso son denominadas Fronteras al Espacio Interplanar y en el segundo Fronteras Lógico Matemáticas. A estas Fronteras se asocia una serie de distorsiones y Paradojas (como las Paradojas de la forma A⁻/E⁺=α) que pueden llegar a mitigar los efectos de una Deconstrucción Numérica cuando se encuentran con ella.

4. Fenómenos planares similares

Diversas especies (especialmente las pertenecientes al Ejército del Mal) han desarrollado elementos basados en mismo principio anti-anūbuḫu que las Deconstrucciones. Este sería el caso del veneno lógico inventado por los Wa-twou (conocido como "lrauauxä tâhhjö", literalmente "arma lógica") y empleado poco exitosamente contra un Endlech o de los Destructores de Planos Vitales (también conocidos por su nombre en idioma dussiano "Xiöýi tâhhjö", literalmente, "armas destructoras") que son capaces de corromper Planos Vitales Núcleo.

Los Errores Fractales y otros fenómenos planares pueden provocar que la fórmula anūbuḫu de un fractal no se exprese correctamente y se extienda dicho error por todo el Espacio Planar Fractal que tenga renderización. Esta extensión de los Errores Fractales se conoce como "infección fractal" y es muy similar a una Deconstrucción Numérica.

La manipulación de Errores Planares mediante Mariposas de Magia fue un arma extremadamente poderosa empleada por los Señores del Mal contra sus numerosos enemigos, al poco de que se produjera la Apertura de los Planos y comenzasen las Guerras Interplanares. El ataque mediante Errores Planares a un Plano Material no sólo puede provocar su colapso sino extraños efectos de eco en Planos "cercanos" (concretamente ecos anti-anūbuḫu, pero que afectan de manera momentánea también a las leyes físicas de dicho Plano).

El caso de las Mareas Fractales (otro fenómeno planar) es peculiar porque transforman a su paso el Tejido Interplanar en Tejido Fractal y, a la vez, pueden provocar una gran cantidad de Errores Planares.

*1: Considerar a los Planos Estadística como Planos Singulares y como Espacios Planares similares a los Mundos Absurdos es una postura heterodoxa en el estudio de los Planos Estadística. El conocimiento de que los Planos Estadística puede darse de manera parcial o total en Planos Elementales, Planos Astrales, Planos Fractales, Planos Oníricos, Planos Núcleo o en los Planos Inferiores ha cambiado en gran medida esta perspectiva. Aún así sigue siendo válida. Que los algunos Planos Estadística recreen en su interior algunos de los momentos medidos los aproxima aún más a los Ealqum y a la Figura más perfecta de Todo. Volver.


Criaturas: Señores del Mal, Dussianos, Dssilyanos, Wa-twou.
Espacios Planares: Milegu. Espacios Planares Fractales, Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Astrales, Planos Fractales, Planos Oníricos, Planos Inferiores. Mundos Absurdos, Tierra Neshl. Universos Fracciones. Planos Singulares: Planos Núcleo, Planos Estadística: Plano Estadística de las gotas-de-agua-que-caen-de-los-grifos-mal-cerrados. Tejido de la Realidad, Tejido Interplanar, Tejido Fractal. Xonas.
Estructuras Finales: Figura más perfecta de Todo, Ealqum.
Estructuras no-Planares: Dominios Matemáticos.
Fenómenos Planares: Distorsiones Planares, pulsos planares, Deconstrucciones Numéricas, Errores Planares, Errores Fractales, Infecciones Fractales, Mareas Fractales.
Conceptos: Conceptos Anexos: Anūbuḫu, fórmula anūbuḫu. Datos Puros. Paradojas. Distancia planar.
Fenómenos: Renderización.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares.
Objetos: Destructor de Planos Vitales ("Xiöýi tâhhjö"). Venenos lógicos: arma lógica ("lrauauxä tâhhjö").
Organizaciones: Academia de los Señores del Mal, Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Numeric Deconstruction. Imagen en tamaño completo aquí → Deconstrucción Numérica.

©Hyposs Productions.

Los Campos de la Fragmentación

Los Campos de la Fragmentación

Un Campo de la Fragmentación, por Jakeukalane.


Texto original.


Se llaman Campos de la Fragmentación a la fuerza no-elemental emanada de los Mundos Fragmentados Abstractos y a un tipo preciso de los mismos.

Los Mundos Fragmentados Abstractos son un grupo de diferentes Estructuras Planares Exóticas (o Estructuras no-Planares) pertenecientes a "Lo Abstracto", uno de los múltiples dominios del Alpkatchen (al igual que los Dominios Matemáticos). Hay muchos tipos de Mundos Fragmentados Abstractos.

Aunque en ocasiones se los relaciona con los Conceptos Anexos como el Anūbuḫu, el Qnch’ur’u, el Namosë o el Njiruh, los Campos de la Fragmentación son ámbitos mucho más reducidos y que no constituyen por sí mismos algo tan importante como para ser equiparado con el Tiempo, el Espacio o la Geometría. Sin embargo, en su reducido ámbito de actuación, son importantes a su manera. Los Campos de la Fragmentación son un tipo de fuerza compuesta que aparece en algunos de los Fragmentos Abstractos. Generalmente, el campo generado compuesto de fragmentación pura es muy fuerte, pero su influjo apenas logra afectar a la materia de su alrededor, sólo a elementos abstractos que por otro lado abundan en los Mundos Fragmentados Abstractos.

Los Campos de la Fragmentación no afectan a los Planos normales. Sí afectan a las criaturas que habitan los Mundos Fragmentados Abstractos y en otros Dominios de Lo Abstracto (como los Dominios Literrealistas o los Dominios Fractales): los Noiasanaga, los Haiacaiac, los Xagagoi, los Pecylchyph, los Tecilchs o los Noiakwonema.

Debido a la radiación interplanar estos Campos no suelen aparecer en los Espacios Interplanares.


Criaturas: Noiasanaga, Haiacaiac, Xagagoi, Pecylchyph, Tecilchs, Noiakwonema.
Espacios Planares
: Espacios Interplanares. Estructuras no-Planares: Lo Abstracto, Mundos Fragmentados Abstractos, Dominios Matemáticos, Dominios Fractales, Dominios Literrealistas.
Fenómenos Planares: Campos de la Fragmentación, radiación interplanar.
Conceptos
: Tiempo, Espacio, Geometría. Alpkatchen. Conceptos Anexos: Qnch’ur’u, Njiruh, Namosë. Fragmentación pura.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fragmentary Fields. Imagen en tamaño completo aquí → Los Campos de la Fragmentación.

©Hyposs Productions.

Los Tesoros Interplanares

Los Tesoros Interplanares

Un Tesoro Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original.


Se denomina "Tesoro Interplanar" a la acumulación de un tipo muy concreto de distorsiones interplanares, llamadas distorsiones-alfa y muy diferentes a los fragmentos de irrealidad y que debido a su aglomeración y coagulación ya no desprenden radiación interplanar. Los Tesoros Interplanares se encuentran tanto en el Tejido Interplanar como en los Planos Materiales aunque su número es escaso.

Este proceso de aglomeración y coagulación en realidad no se produce "porque sí", sino que es debido a que las radiaciones que emiten las distorsiones-α se cancelan entre sí como si fueran ondas, formándose interferencias destructivas que hacen que en conjunto estas distorsiones interplanares no emitan ningún tipo de radiación interplanar.

Sin embargo, las distorsiones-α tienen la particularidad de atraer hacia sí mismas, innumerables paradojas y, concretamente, Absurdiones: partículas que transportan lo absurdo. La acumulación de estas partículas entorno a los Tesoros Interplanares provoca la aparición de columnas enormes. Estas columnas compuestas de Absurdiones forman un espeso bosque entorno al "Tesoro Interplanar".

En el interior del Tesoro Interplanar se encuentran las distorsiones-α totalmente solidificadas y convertidas en materia normal, puesto que las columnas de Absurdiones hacen que no tengan contacto con el Tejido Interplanar y, por lo tanto, vayan perdiendo su capacidad paradójica.

Se cree que los Tesoros Interplanares permanecen incólumes (tanto en el Espacio Interplanar o Tejido Interplanar como en cualquier Plano Material) durante "narsit" enteros. Un narsit es una unidad de tiempo de escala mileguniana: 10600 años. Una vez pasados algunos cientos de narsit, las distorsiones-alfa se han convertido en preciosas gemas de forma esférica, en vez de la masa amorfa que son en un principio (aunque ya se compongan de materia normal). Debido al tiempo que tardan (supuestamente) en producirse estas gemas y lo escasos que son los Tesoros Interplanares, los Cazadores Interplanares los buscan por todos los medios.

Cuando los Cazadores Interplanares encuentran un Tesoro Interplanar retiran un gran número de distorsiones-alfa no totalmente solidificadas. Si no contaran con equipo especializado para trabajar contra las radiaciones alfa morirían, ya que al separar las esferas, la distorsión-alfa remanente que quede puede emitirse. Como también se rompe la disposición geométrica, la radiación que emite la distorsión-alfa que se halle todavía con actividad no será cancelada totalmente.

El precio de una de estas gemas es desmesurado y más caro cuanto más solidificada esté la gema.

Estudiando las propiedades de estas gemas semisolidificadas se ha podido concluir que las gemas resultantes de todo este proceso serían similares a las Gemas de los Jynas, que guardan en su interior una cantidad de información asombrosamente grande. Al parecer dicha estructura también sería similar a la de Māquph.


Criaturas: Jynas, Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Māquph, Tejido Interplanar, Planos Materiales.
Fenómenos Planares: Distorsiones planares, distorsiones alfa, tesoros interplanares, Absurdiones, fragmentos de irrealidad, radiaciones alfa.
Objetos: Gemas de los Jynas.
Unidades: Narsit. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Interplanar Treasures. Imagen en tamaño completo aquí → Los Tesoros Interplanares.

©Hyposs Productions.

Las distorsiones alfa

Las distorsiones alfa

Imagen: Una distorsión alfa, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Las distorsiones alfa son un tipo muy especial de distorsiones planares puesto que, aunque emiten muy poca radiación interplanar, atraen por sí mismas una cantidad ingente de Absurdiones, partículas de lo absurdo. Las distorsones alfa pueden acumularse y formar "Tesoros Interplanares".

Además de ser clave en el proceso de formación de los Tesoros Interplanares, que las radiaciones alfa se cancelen entre sí hace que sea muy difícil detectar este tipo de distorsiones y su radiación.

Cuando los primeros Viajeros Interplanares Temerarios empezaron a explorar el Tejido Interplanar se encontraron con todo tipo de radiaciones interplanares peligrosas. Las distorsiones alfa y las radiaciones interplanares alfa no fueron las más comúnes pero ciertamente sí unas de las más peligrosas, debido a lo difícil de su detección y a su energía extrema.

Los Astronautas Audaces (de especies humanas y otras no humanas, como los Bji, ya avanzada la tecnología capaz de permitir un viaje seguro a través del Espacio Interplanar), experimentaron con las distorsiones alfa para obtener trajes espaciales más seguros (gracias a su capacidad de cancelar otras radiaciones), naves espaciales más potentes y métodos de comunicación a través del Espacio Interplanar sin tantas interferencias.

Que las distorsiones alfa atraen hacia sí mismas partículas de lo absurdo no fue tomado en cuenta por los Astronautas Audaces y los trajes espaciales y las naves espaciales quedaron en muchas veces convertidos en palomitas de maíz, globos o prismáticos gigantes, entre muchos otros objetos estrambóticos.

Tampoco los sistemas de comunicación se libraron de la influencia de los Absurdiones y muchos mensajes se vieron alterados con los datos más extraños posibles.


Criaturas: Viajeros Interplanares Temerarios, Astronautas Audaces, Bji.
Espacios Planares: Espacio Interplanar, Tejido Interplanar.
Fenómenos Planares: distorsiones planares, radiación interplanar, Absurdiones. Tesoros Interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las distorsiones alfa (deviantart). Imagen en tamaño completo → Las distorsiones alfa (imagen).

©Hyposs Productions.