Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Māquph

Māquph

Imagen: Māquph, por Jakeukalane.


Texto original inspirado en la Luna del lenguaje de los Sp’thra del libro "Empotrados" de Ian Watson.


Māquph (/ma-a-’cuf/) 🔊 es una enorme joya de carácter abstracto compuesta por más de un millón de pétalos y que vaga por el Tejido Interplanar. No se sabe su propósito o siquiera si tiene mente pero lo cierto es que así lo parece: se dirige hacia lugares concretos buscando nuevas víctimas que encerrar en su interior. Desde tiempos inmemoriales ha aprisionado en su interior más de un millón de especies diferentes (una por cada pétalo de Māquph).

Las especies son apresadas en Esencias espacio (Âkihdëerthöf’u)1, también llamadas Pllano-esencias (por su similitud con los Pllanos), así como por muchas otras denominaciones 2. Son espacios (o Planos muy pequeños) que por fuera tienen el aspecto normal de Texturas de Esencias (es decir, Esencias con presencia física) pero por dentro son pequeños espacios.

En el caso de Māquph estos espacios son pequeños habitáculos donde las especies capturadas permanecen en animación suspendida.

Esta joya sigue un diseño (en miniatura) de Paanu II (una de las Herramientas de Energía), aunque en realidad es el patrón caleidoscópico más común para el almacenamiento de ingentes cantidades de datos. Las especies capturadas en Māquph generan energía termodinámica suficiente para desplazar a Māquph por el Espacio Interplanar y así buscar más víctimas. Se sospecha que fue una creación consciente y meditada pero hay otros estudios que demuestran que se trata de una anomalía espacio-tiempo planar que fue volviéndose más y más compleja.

Visitó Echlye y allí recogió a decenas de especies (como los Tyrannosaurios Rex de Echlye). Para aprisionar a sus víctimas se aproxima a un planeta y empieza a girar desaforadamente. Estos giros son tan violentos pero a la vez sutiles, que deforman el tejido del espacio-tiempo de una manera tan precisa que es capaz de absorber de manera diferenciada a cualquier ser vivo de un planeta.

Con el tiempo se ha demostrado que no es una prisión segura puesto que ha habido especies que han escapado o que, incluso, han modificado la realidad interna de Māquph, creando subrealidades dentro de Māquph. Algunas especies usan estas realidades para satisfacer su curiosidad y creatividad mientras que otras las aprovechan para arrastrar a otras especies a esas mini-realidades y darles caza.

El desplazamiento de Māquph es previsible y su llegada a diversos planetas ha ido casi siempre precedida de comentarios, rumores, noticias y especies que buscan fortuna (como los Cazadores Interplanares). Se conocen casos de especies enemigas que han utilizado a Māquph y han enviado a sus contrincantes allí como castigo.

Un caso es el de los Leones Dorados de Hullandwa que fueron enviados a Māquph por los Leones Rojos de Hullandwa, que se habían enterado de que Māquph pasaría por el Plano de Trënn-Ornugeë y concretamente por la estructura conocida como Nermecodi, donde se encuentra el Planeta Hullandwa.

Las especies que han logrado escapar de Māquph llegaron a ser muy poderosas debido al proceso por el que tuvieron que pasar para conseguirlo. Un ejemplo serían los Tyrannosaurus Rex de Echlye, que multiplicaron su poder en su intento de salir de Māquph. Cuando lo hicieron se convirtieron en los Tyrannosaurus Rex Interplanares.

*1: No es lo mismo una Esencia de un espacio que una Esencia-Espacio. La primera es una simple Esencia que contiene la información de un espacio concreto la segunda es una extraña hibridación entre un Plano enano (o Pllano positivo) y con el aspecto exterior de una Esencia/Textura. Volver.
*2: Como por ejemplo Texturas-de-esencia-Espacios (o Suplifeueâkihdëehthöf’u o WahteluiekkilzeÂâkyedëu, dependiendo del dialecto dussiano empleado). También se las conoce como cuasiesencias-cubículo. Volver.


Criaturas: Māquph, Leones Rojos de Hullandwa, Leones Dorados de Hullandwa, Cazadores Interplanares. Tyrannosaurus Rex de Echlye. Tyrannosaurus Rex Interplanares.
Espacios Planares: Tejido Interplanar, Espacio Interplanar. Planos. Trënn-Ornugeë. Nermecodi. Echlye. Planeta Hullandwa.
Conceptos: Esencias: Texturas de Esencias, Esencias-espacio. Patrones caleidoscópicos de almacenamiento de datos. Espacio-tiempo.
Objetos: Herramientas de Energía: Paaanu II.
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Māquph (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Māquph (imagen). Imagen (extremadamente grande) aquí → Māquph (imagen, grande).

©Hyposs Productions.

1 comentario

Avengium -

Buen artículo. :D