Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Nueve Razas Estelares

Los Trompistas de los Mil Soles

Los Trompistas de los Mil Soles

Imagen I: Un Trompista de los Mil Soles, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Artículo en obras. Última actualización: 24-01-2020, 02:00:00 GMT+1.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Producción de soles.
3. Psicología.
4. Relación con el número de Razas Estelares.


0. Introducción

Los Trompistas de los Mil Soles son criaturas de difícil afiliación (se los ha pretendido clasificar como Razas Estelares o como Criaturas Interplanares) que tienen una extraña dedicación: tocan incansablemente unos peculiares instrumentos de viento similares a las trompas.

1. Apariencia

Al contrario que otras especies del ámbito interplanar (como los Almirantes del Espacio Interplanar, cuya apariencia cambia cada momento), los Trompistas de los Mil Soles poseen una apariencia muy definida.

Miden dos metros de alto pero siempre están sentados en sus tronos compuestos de cristal negro, por lo que aparentan mucha menos estatura. Su cráneo no es simétrico y está coronado por una protuberancia ósea. A un lado, esta protuberancia tiene un saliente, como si fuera un malar enorme, mientras que al otro no. Un órgano sensorial baja por la mitad de la cabeza hasta unirse con una especie de trompa que acaba en tres pedúnculos diferentes. La boca, sin embargo no está situada allí, sino a la altura de donde en otras especies humanoides estaría el estómago. Esa boca, repleta de dientes afilados, está bordeada por una tira de tejido mucho más duro pero flexible, que es lo que utilizan para tocar sus instrumentos. Los ojos se sitúan a diferente altura de la cara y también son de color metálico. Mientras que en uno de los lados. Son ovalados y muy alargados. No tienen pupila sino cientos de ellas que se desplazan por la superficie del ojo. El color de estos ojos es muy intenso y su continuo fluir hace que aparenten estar hechos de plata o mercurio. Uno de los ojos se coloca en el saliente óseo en un plano perpendicular a la cabeza, mientras que el otro está pegado directamente a la protuberancia. Esto les permite un rango de visión de casi 360º.

Sus brazos son viscosos y negros como el petróleo. Su número de dedos supera la veintena.

2. Producción de soles

Su nombre es debido a su actividad principal, aunque no sea la más rara. Cada vez que tocan su trompa, una estrella en miniatura empieza a generarse en el extremo, unida por un minúsculo filamento al instrumento. Cuando el Trompista termina la pieza, la estrella se desprende, flotando por encima del Trompista y acelerando miles de millones de veces. Una vez se alejan del Trompista, irrumpen en un Universo y se juntan con otras estrellas.

3. Psicología

El comportamiento de los Trompistas es totalmente inescrutable para los seres que los han estudiado, siendo imposible encontrar significados a las complejas acciones que realizan. En ocasiones manipulan la trayectoria de las estrellas que han creado, formando patrones inextricables. Esos patrones son llamados en ocasiones Telares de Soles.

Otra de las actividades sin explicación que realizan consiste en fundir (con el sonido producido por sus trompas) rectángulos de Tejido Interplanar. Aunque algunos estudiosos argumentan que utilizan estos fragmentos para forjar sus tronos (o sus trompas), nunca ha podido probarse porque ningún ser o Entidad ha visto a ninguno de los Trompistas de los Mil Soles levantarse de sus tronos o sin tener su trompa.

4. Relación con el número de Razas Estelares

Aunque siempre se creyó que el número de Razas Estelares eran nueve (de ahí su nombre), la existencia de los Trompistas de los Mil Soles (posterior a que se descubrieran siete de las supuestas nueve Razas Estelares y con media docena de especies más candidatas a serlo) abrió un debate en el seno de la comunidad científica mileguniana.

Una de las ideas que mejor recogida recibió fue que una de las razas poseía miles y miles de subrazas. Los Trompistas de los Mil Soles serían una de ellas.


Criaturas: Nueve Razas Estelares, Subrazas Estelares. Criaturas Interplanares. Trompistas de los Mil Soles, Almirantes del Espacio Interplanar.
Espacios Planares: Tejido Interplanar. Universos.
Substancias: cristal negro.
Construcciones: Telares de Soles.
Conceptos reales: Malar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Señores de los Asteroides

Los Señores de los Asteroides

Un Señor de los Asteroides, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras. Versión 0.0.1. Última modificación 22/11/2019 a las 11:22 GMT+1.


0. Introducción.
1. Hábitat.
2. Apariencia.
3. Alimentación.


0. Introducción

Los Señores de los Asteroides (o Lords de los Asteroides) son criaturas estelares que habitan en Asteroides Fractales. No se sabe con seguridad si pertenecen a las Nueve Razas Estelares o no. Otra teoría es que fueran criaturas fractales.

1. Hábitat

Los Asteroides Fractales son Estructuras Planares construidas por los propios Señores de los Asteroides a partir de restos espaciales, meteoritos o cometas. Es decir, no son simples asteroides, sino que se extienden  a lo largo de varios Planos. Los Señores de los Asteroides utilizan los Asteroides Fractales no sólo para vivir sino también para viajar entre los Planos.

2. Apariencia

Presentan algunas características fractales en su morfología, tanto en el aspecto externo de su piel como en la estructura estrictamente simétrica de su anatomía.

3. Alimentación

Los Señores de los Asteroides se alimentan de espacio.


Criaturas: Nueve Razas Estelares. Señores de los Asteroides.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Lord Asteroid. Imagen en tamaño completo → Los Señores de los Asteroides.

©Hyposs Productions.

La raza estelar confusa

La raza estelar confusa

Grabado de la criatura que prendió fuego a un lago, por Jakeukalane.


Texto original.


Una de las Nueve Razas Estelares es conocida gracias a un extraño encuentro que tuvo lugar en alguna parte de la Tierra Neshl. Este individuo, de una especie de la que no conocemos su nombre, apareció de la nada en el cielo. Confundido por la extrañeza del medio (habituado suponemos al Tejido Interplanar) empezó a acumular energía de manera desmesurada y terminó por liberarla prendiendo fuego al lago. Después de este extraño episodio (recogido en grabados muy detallistas, lo que implica que el grabador vio la escena con sus propios ojos) no se volvió a saber mucho más de esta Raza Estelar.

Según el grabado, la criatura aparenta ser un ser fractal, de color azul y dorado. Sus ojos y boca destacan en el conjunto de su gigantesca cabeza, que constituye la totalidad de su cuerpo.

Otras Razas Estelares son los Spectryan y los Ulthyonim.


Criaturas: Nueve Razas Estelares: Raza estelar confusa, Spectryan, Ulthyonim.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tejido Interplanar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, con recursos de EveLivesey. Imagen original aquí → The confused Stellar Being who set a lake on fire.

©Hyposs Productions. ©Eve Livesey

Los Tuws de Kairnjide

Los Tuws de Kairnjide

Un Tuw de Kairnjide, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Historia.
2. Apariencia.


0. Introducción

Los Tuws de Kairnjide son una de las Nueve Razas Estelares. A diferencia de otras Razas Estelares, los Tuws de Kairnjide son bastante conocidos.

En primer lugar hay que precisar el término "Razas Estelares". Aunque pudiera parecer que son razas que viven en el espacio exterior en realidad no es así.

Aunque estas nueve especies se originaron en el espacio exterior, y concretamente en el Plano Tyarus 1, muy pronto abandonaron dicho Plano que estaba en plena descomposición y se refugiaron en el Espacio Interplanar.

Por lo tanto, aunque su origen sea estelar y sus carácterísticas, en cierto modo, se hayan visto influidas por este origen, su hábitat y su comportamiento son los propios de las Criaturas Interplanares.

1. Historia

Los Tuws aparecen en la historia del Milegu del mismo modo que aparecen las Sombras de Jri’um, muy fugazmente y relacionados con el episodio en el que Paëwas, un Dussiano de Dussia, provocó la división de una Realidad en diferentes facetas.

La diferencia de los Tuws de Kairnjide con respecto a las Sombras de Jri’um es que los primeros no sólo han aparecido relacionados con el incidente de la Superficie Paradójica y las Garzas Azules de Jhnmusoijsi, sino en muchas otras ocasiones.

Y es debido a esa interacción con diferentes Razas Prósperas (Dussianos, Kdieua, etc.), y con otras Criaturas Interplanares, por lo que sabemos más de ellos.

Su ámbito de actuación, como ya hemos dicho, es el Tejido Interplanar y se mueven de manera libre por él sin ningún problema, logrando evitar a los seres más poderosos que habitan allí, como Frostu.

Son enemigos acérrimos de los Haiaṭuppi, con los que se disputaron el dominio de la Montaña Fractal y las Colinas Fractales, perdiendo finalmente y siendo exiliados a otros lugares del Espacio Interplanar.

Es célebre su manera de tratar a los Humanos del Milegu, a los que primero seducen con promesas fáciles y luego les hacen jurar fidelidad mediante un pacto sellado con juramento-paradojas.

3. Apariencia

Los Tuws son seres extraños, aunque no demasiado exóticos si los comparamos con otros Seres Interplanares.

Son seres humanoides pero de apariencia reptiliana: su cabeza es la de un lagarto y sus enormes garras también. Sin embargo, de la espalda surgen 6 serpientes. Algunos Tuws muy poderosos poseen más serpientes en su espalda.

Las serpientes de los Tuws son seres ágiles. Tienen conciencia propia y son decididamente maléficos. Su dieta consiste en conocimiento puro. Se asocian con el Tuws en busca de presas de las cuales alimentarse. Pueden escindirse un limitado número de veces del cuerpo del Tuws y luego regresar.

Esto proporciona a los Tuws una gran versatilidad en Planetas o Planos enemigos.

*1: También conocido como Plano de Jjry. Volver.


Criaturas: Nueve Razas Estelares: Tuws de Kairnjide. Razas Prósperas: Dussianos, Dussianos de Dussia, Kdieua. Sombras de Jri’um, Garzas Azules de Jhnmusoijsi. Frostu. Haiaṭuppi, Humanos del Milegu.
Espacios Planares: Milegu, Realidades, Espacio Interplanar, Tejido Interplanar, Planos. Plano Tyarus.
Lugares: Montaña Fractal, Colinas Fractales.
Conceptos: Superficie Paradójica, juramento-paradojas.
Individuos: Paëwas (Dussiano de Dussia).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Tuws de Kairnjide (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Tuws de Kairnjide (imagen).

©Hyposs Productions.