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El Bestiario del Hypogripho Dorado

Criaturas Fractales

Las Computeras

Las Computeras

Imagen I: Una Computera, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Hábitat.


0. Introducción

Las Computeras son Criaturas Fractales que se expresan en la Realidad mediante ondas estacionarias. Suelen tener un "área vital" a su alrededor, con unos bordes muy definidos: en dichos bordes las ondas estacionarias que componen a las Computeras se chocan contra una suerte de campo de energía totalmente transparente. Es este campo el que contiene a las ondas estacionarias que forman a las Computeras.

1. Hábitat

Las Computeras se suelen encontrar en Planos Fractales o en el Espacio Interplanar.


Criaturas: Criaturas Fractales, Computeras.
Espacios Planares: Espacio Interplanar, Planos Fractales, Realidades.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Computeras. Imagen en tamaño completo aquí → Computeras.

©Hyposs Productions.

Los Titerotes Fractales

Los Titerotes Fractales

Imagen: Un Titerote Fractal flotando en el espacio, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Denominación.


0. Introducción

Los Titerotes Fractales (o "yezodâyöñ vlinzikýh" en un idioma dussiano) son Criaturas Fractales que participaron en las "treinta y dos guerras de Wudom". De hecho, la mayor parte de estas guerras se conoce sólo por boca 1  de los propios Titerotes Fractales.

1. Apariencia

A diferencia de otras Criaturas Fractales más conocidas como los Señores de la Carcoma o los Hechiceros Rojos los Titerotes Fractales no tienen el aspecto de ser seres vivos. Aparentan ser, más bien, formas geométricas sin sentido alguno. Cuentan con un "cuerpo" doblado de extrañas maneras en muchas direcciones diferentes y todos los extremos acaban en interminables zarcillos que se extienden docenas de metros.

2. Denominación

La denominación de "Titerotes Fractales" viene dada por su apariencia de hilos y sus continuas injerencias en los asuntos de otras especies fractales, aunque (al igual que los Titerotes de Pierson, de los que toman el nombre, aunque no se parezcan en casi nada) siempre lo hacen desde las sombras.

*1: O más bien "zarcillo" porque los Titerotes Fractales no tienen ningún tipo de órgano fonador o equivalente, se comunican mediante una mezcla de telepatía y movimientos de sus gigantescos zarcillos. Volver.


Criaturas: Criaturas Fractales: Titerotes Fractales, Señores de la Carcoma, Hechiceros Rojos. Titerotes de Pierson.
Espacios Planares:
Lugares:
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos: Treinta y dos guerras de Wudom.
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Etéreos Fractales

Los Etéreos Fractales

Imagen: Supuesto retrato de un Etéreo Fractal, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Etéreos Fractales son una raza de Criaturas Fractales parcialmente atemporal (no se ven afectados por el fluir del tiempo en algunos Espacios Planares) que "viven" en múltiples Planos Fractales, Planos Fractales Mixtos o Espacios Planares Exóticos. Interactuaron fugazmente con los Magos Fractales cuando estos se enfrentaron a una nueva amenaza por parte de los Hechiceros Rojos.

1. Apariencia

Aunque su nombre proviene precisamente de que no interactúan con ningún tipo de fuerza electromagnética (y por lo tanto no serían visibles), se conocen algunos retratos donde aparecen como humanoides compuestos enteramente por materia fractal. El artista sigue patrones de representación profundamente arraigados entre los artistas que pintan Criaturas Interplanares. Uno de estos patrones es representar lo "etéreo" con el color azul al asociarlo con el infinito. En la pintura más conocida, expuesta en la Universidad de Açäwsthew, se muestra a un Etéreo Fractal como si fuera un ser humanoide, con un cráneo oblongo, un cuello marcado y una estructura similar a la columna vertebral pero curva y que termina en la parte superior de la cabeza. Los ojos, alargados, son bastante característicos. En la pintura también resulta llamativo una pirámide de diferente color situada en la frente. Según los críticos contemporáneos a la pintura 1, se trata de una pirámide de Tejido Interplanar, conectada directamente con éste, para controlarlo. Este detalle significa que los Etéreos Fractales no son nativos del Espacio Interplanar.

*1: Suoongo, V., (año 14895hB): "El análisis crítico y morfológico de las pinturas de Interplanaroides", Quinta Biblioteca del Núcleo, Universidad de Açäwsthew-Eçatosiv. Volver.


Criaturas: Etéros Fractales, Magos Fractales, Hechiceros Rojos. Criaturas Interplanares ("Interplanaroides").
Espacios Planares: Planos Fractales, Planos Fractales Mixtos. Espacios Planares Exóticos. Espacio Interplanar, Tejido Interplanar.
Substancias: materia fractal.
Obras: El análisis crítico y morfológico de las pinturas de Interplanaroides.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew-Eçatosiv. Quinta Biblioteca del Núcleo.
Individuos: Výlellet Suoongo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Señores de la Carcoma

Los Señores de la Carcoma

Imagen I: Un Señor de la Carcoma, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Señores de la Carcoma son Criaturas Interplanares (aunque algunos piensan en ellas como Criaturas Fractales) que se alimentan de todo lo que encuentran a su alrededor. En el Plano Fractal de Nyene son una plaga y se alimentan de fractales.

1. Apariencia

Pese a sus enormes colmillos más parecidos a los de los Vampiros, los Señores de la Carcoma son insectos y sus antenas (y comportamiento) concuerdan con los de cualquier artrópodo.


Criaturas: Criaturas de la Carcoma. Criaturas Fractales. Criaturas Interplanares.
Espacios Planares: Plano Fractal de Nyene.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Vahho Oscuros

Los Vahho Oscuros

Imagen I: Un Vahho Oscuro observa intimidante hacia el exterior del campo que protege, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane, inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Habilidades.


0. Introducción

Los Vahho Oscuros son Criaturas Fractales creadas por los Segadores Interplanares para controlar los Infinitos Campos Dorados (una Xona del Espacio Interplanar). Son tremendamente intimidantes ya que los Segadores Interplanares apenas conciben el concepto de temor. Así pues, al acometer su creación, pidieron consejo a muchas especies acerca de cómo crear algo atemorizante. El resultado fue excelente.

1. Apariencia

Los Segadores Interplanares tomaron a los Vahho de Uliguria para crear a los Vahho Oscuros. Sin embargo, los Segadores Interplanares no conocían en absoluto la fisiología interna de los Vahho, por lo que se limitaron a copiar su aspecto exterior.

2. Habilidades

3. Características


Criaturas: Vahho de Uliguria, Vahho Oscuros, Segadores Interplanares.
Espacios Planares: Infinitos Campos Dorados, Xonas, Espacio Interplanar.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Vahhowo Fractales

Los Vahhowo Fractales

Imagen: Un Vahhowo Fractal, provocando que en el lugar donde se ha posado generen enormes fractales, por Metafractals, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Vahhowo Fractales son (en la actualidad) Criaturas Fractales tremendamente poderosas. Se enfrentaron con los Destructores y se piensa que su Planeta fue arrasado (como los de tantas otras especies, como los Owonumo). Aunque algunos piensan que su origen es plenamente fractal, los Jynas han admitido que conocen la existencia de una versión no fractal de estas mismas criaturas (conocidas, por lo tanto, como Vahhowo). El secretismo de los Jynas en torno a los Vahhowo Fractales y los Vahhowo ha puesto en alerta a algunas especies, sobre todo las asentadas en la Universidad de Açäwsthew (en el Planeta Val) dedicadas a investigar el Milegu.

1. Apariencia

Son esferas llenas de energía fractal y a su alrededor se produce de manera espontánea renderización fractal.


Criaturas: Criaturas Fractales: Vahhowo Fractales. Vahhowo. Destructores. Jynas. Owonumo.
Espacios Planares: Milegu.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos: Rederización fractal.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew.
Conceptos reales: renderización.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Metafractals. Imagen original aquí → Golden Geode.

©Hyposs Productions. ©Metafractals

Los Temhgur

Los Temhgur

Imagen I: Un Temhgur, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Temhgur son una especie de la que se sabe muy poco excepto que aparecieron durante la Oscuridad, período de la Historia del Milegu cuando las estrellas asociadas al Zhîn Tierra se apagaron. No se conoce su motivación ni su filiación.

1. Apariencia

Los Temhgur aparentan ser Criaturas Fractales y se sospecha que guardan relación con los Emperadores Fractales. Lo que en otras criaturas correspondería a la cabeza, en los Temhgur corresponde a pirámides de Sierpienski en varias dimensiones (o tetrahedro de Sierpinski). Algunos estudiosos insisten en que el número de dimensiones de la cabeza de un Temhgur es incalculable.


Criaturas: Criaturas fractales: Temhgur, Emperadores Fractales.
Espacios Planares: Milegu, Zhîn Tierra.
Acontecimientos: La Oscuridad.
Conceptos reales: tetrahedro de Sierpinski.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Myirku

Los Myirku

Imagen I: Varios Myirku, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Ver nota.


1. Los Myirku.
2. Teorías.
3. Los Castillos o Jardines Myirku.


1. Los Myirku

Los Myirku son una raza de criaturas fractales extremadamente inteligentes que viajan a través del Milegu a velocidades supralumínicas. A diferencia de otras razas, que utilizan métodos para viajar a velocidades supralumínicas que implican el desplazamiento a través de un Hiperespacio (Espacio Interplanar) u otros métodos similares sin usar aceleración hasta la velocidad de la luz, los Myirku se convierten a todos los efectos en taquiones. Esto ha desconcertado a los estudiosos.

Debido a su comportamiento y apariencia extraña, son comparados con los Akutgia. Otro paralelismo que se encuentra con los Akutgia se produce cuando los Myirku se aglomeran y vibran entorno a un punto a una velocidad mayor que la de la luz. Las estructuras que se forman entonces se conocen como Jardines Myirku y se parecen en apariencia a los Uiksgia, seres ameboides de gran tamaño emparentados con los Akutgia.

2. Teorías

Existen varias teorías acerca de cómo consiguen volver a ser no-taquiones (igual que la velocidad establece un límite superior en c de aceleración positiva, las partículas que viajan a mayor velocidad de la luz tienen a c como límite inferior y no pueden decelerar por debajo de ese punto) y, en general, acerca de cómo pueden viajar a mayor velocidad que la luz.

  1. Son criaturas compuestas de partículas similares a neutrinos "solidificados", por lo que su velocidad sería mucho mayor a c en la materia normal, pero menor a c en el vacío. Este efecto lo conseguirían gracias a que dichas partículas desacoplan su velocidad con respecto a c en cualquier medio, generando continuamente radiación de Cherenkov y radiación de Voknerech (la producida por un taquión moviéndose a menor velocidad que la luz).
  2. Al igual que son capaces de acelerar pasado c subvirtiendo las reglas físicas de muchos Universos, pueden traspasar ese límite sin ningún problema de vuelta. Simplemente su "materia" no sigue esas mismas leyes físicas.
  3. Aunque son seres materiales, utilizan las ∞-paradojas (infinito paradojas) en su favor. Sería una clara aplicación del Arcana naturis.
  4. Aunque aparenten ser seres sólidos, en realidad lo que se ve de ellos son naves espaciales y los auténticos Myirku están en el interior, encerrados en cápsulas que en ningún momento superan la velocidad de la luz, puesto que cabalgan la ola de distorsión que provoca el generador (la nave). Cfr. Métrica de Alcubierre. Es similar al funcionamiento de las naves con generadores de geodinos.
  5. Obtienen la velocidad mayor a la luz gracias a sumar velocidades a través de canales lógicos en diferentes universos. En ninguno de esos Universos la velocidad de los Myirku es mayor que la luz, si se toman individualmente.
  6. En realidad no se mueven a velocidades superlumínicas sino que sólo lo aparentan y el error sería debido a fallos de medida en los instrumentos de los Dussianos y otras especies.
  7. No pueden viajar a mayor velocidad de la luz y han manipulado todos los registros históricos de los Dussianos donde aparece una mención hacia ellos, puesto que son muy bromistas y les gusta tomar el pelo a las razas eruditas con las que se encuentran.
  8. Una combinación de varias de las anteriores.

Conforme los Myirku fueron llegando en mayores cantidades a la galaxia de origen de los Dussianos, Antip, se fueron desmintiendo algunos datos falsos, como que eran pura energía lumínica (hologramas). Como podían interactuar de una manera compleja con el entorno, se demostró que no lo eran.

3. Los Castillos o Jardines Myirku


Imagen II: Los Jardines Myirku, por Jakeukalane.


Pese a su perpetua oscilación más rápida que el pensamiento, la apariencia externa de los Jardines Myirku no es tan frenética como cabría suponer.

Esto es así debido a que los fotones interactúan con las capas exteriores de los Jardines Myirku que ya no están allí. Como la oscilación se produce entorno a un punto fijo, los Jardines Myirku aparentan estar completamente estáticos, puesto que en cada fotón que incide en la superficie del Jardín, éste ha completado una oscilación completa, volviendo al mismo punto de partida.

Sin embargo, el período completo de la oscilación es ligeramente diferente, por lo que se produce un ligero bamboleo aparente de toda la estructura.

Algunos de los Dussianos del Imperio creían que los Jardines Myirku poseían en su interior un fluido mágico, capaz de sanar todas las enfermedades. Ningún registro posterior de los Dussianos recoge un intento exitoso de extraer dicho fluido a los Jardines Myirku (conocido míticamente como sangre Myirku).

Simulaciones muy posteriores realizadas por Dussianos llegaron a la conclusión de que dicho fluido, de existir, hubiese tenido características muy similares a las de los geodinos, permitiendo la curvatura del espacio-tiempo.

Los Castillos Myirku tienen una apariencia similar pero en realidad se trata de estructuras realmente inmóviles debido a la muerte de los Myirku que lo componían.


Criaturas: Myirku: Jardines Myirku, Castillos Myirku, Akutgia, Uiksgia. Dussianos. Dussianos del Imperio.
Espacios Planares: Qenal, Galaxia Antip. Hiperespacio. Espacio Interplanar.
Conceptos: infinito paradojas, Arcana naturis.
Substancias: Geodinos, sangre Myirku.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Nota I: Esto es un texto ficticio. Aunque haya algunos efectos reales e hipótesis científicas mencionadas (radiación de Cherenkov, métrica de Alcubierre o la imposibilidad de los taquiones de decelerar por debajo de la velocidad de la luz), el artículo también contiene conceptos ficticios: radiación de Voknerech, etc.
Nota II: Los geodinos están tomados de la obra "Legión del Espacio" de Jack Williamson.
Nota III: Para leer más acerca de los extraños efectos de los taquiones: El frisbee taquiónico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Myirku. Imagen en tamaño completo aquí → Los Myirku.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Myirku Castles. Imagen en tamaño completo aquí → Los Castillos Myirku. Imagen animada en tamaño completo aquí → The Myirku Castle (animation).

©Hyposs Productions.