Imagen I: Varios Myirku, por Jakeukalane.
Texto original de Jakeukalane. Ver nota.
1. Los Myirku.
2. Teorías.
3. Los Castillos o Jardines Myirku.
1. Los Myirku
Los Myirku son una raza de criaturas fractales extremadamente inteligentes que viajan a través del Milegu a velocidades supralumínicas. A diferencia de otras razas, que utilizan métodos para viajar a velocidades supralumínicas que implican el desplazamiento a través de un Hiperespacio (Espacio Interplanar) u otros métodos similares sin usar aceleración hasta la velocidad de la luz, los Myirku se convierten a todos los efectos en taquiones. Esto ha desconcertado a los estudiosos.
Debido a su comportamiento y apariencia extraña, son comparados con los Akutgia. Otro paralelismo que se encuentra con los Akutgia se produce cuando los Myirku se aglomeran y vibran entorno a un punto a una velocidad mayor que la de la luz. Las estructuras que se forman entonces se conocen como Jardines Myirku y se parecen en apariencia a los Uiksgia, seres ameboides de gran tamaño emparentados con los Akutgia.
2. Teorías
Existen varias teorías acerca de cómo consiguen volver a ser no-taquiones (igual que la velocidad establece un límite superior en c de aceleración positiva, las partículas que viajan a mayor velocidad de la luz tienen a c como límite inferior y no pueden decelerar por debajo de ese punto) y, en general, acerca de cómo pueden viajar a mayor velocidad que la luz.
- Son criaturas compuestas de partículas similares a neutrinos "solidificados", por lo que su velocidad sería mucho mayor a c en la materia normal, pero menor a c en el vacío. Este efecto lo conseguirían gracias a que dichas partículas desacoplan su velocidad con respecto a c en cualquier medio, generando continuamente radiación de Cherenkov y radiación de Voknerech (la producida por un taquión moviéndose a menor velocidad que la luz).
- Al igual que son capaces de acelerar pasado c subvirtiendo las reglas físicas de muchos Universos, pueden traspasar ese límite sin ningún problema de vuelta. Simplemente su "materia" no sigue esas mismas leyes físicas.
- Aunque son seres materiales, utilizan las ∞-paradojas (infinito paradojas) en su favor. Sería una clara aplicación del Arcana naturis.
- Aunque aparenten ser seres sólidos, en realidad lo que se ve de ellos son naves espaciales y los auténticos Myirku están en el interior, encerrados en cápsulas que en ningún momento superan la velocidad de la luz, puesto que cabalgan la ola de distorsión que provoca el generador (la nave). Cfr. Métrica de Alcubierre. Es similar al funcionamiento de las naves con generadores de geodinos.
- Obtienen la velocidad mayor a la luz gracias a sumar velocidades a través de canales lógicos en diferentes universos. En ninguno de esos Universos la velocidad de los Myirku es mayor que la luz, si se toman individualmente.
- En realidad no se mueven a velocidades superlumínicas sino que sólo lo aparentan y el error sería debido a fallos de medida en los instrumentos de los Dussianos y otras especies.
- No pueden viajar a mayor velocidad de la luz y han manipulado todos los registros históricos de los Dussianos donde aparece una mención hacia ellos, puesto que son muy bromistas y les gusta tomar el pelo a las razas eruditas con las que se encuentran.
- Una combinación de varias de las anteriores.
Conforme los Myirku fueron llegando en mayores cantidades a la galaxia de origen de los Dussianos, Antip, se fueron desmintiendo algunos datos falsos, como que eran pura energía lumínica (hologramas). Como podían interactuar de una manera compleja con el entorno, se demostró que no lo eran.
3. Los Castillos o Jardines Myirku
Imagen II: Los Jardines Myirku, por Jakeukalane.
Pese a su perpetua oscilación más rápida que el pensamiento, la apariencia externa de los Jardines Myirku no es tan frenética como cabría suponer.
Esto es así debido a que los fotones interactúan con las capas exteriores de los Jardines Myirku que ya no están allí. Como la oscilación se produce entorno a un punto fijo, los Jardines Myirku aparentan estar completamente estáticos, puesto que en cada fotón que incide en la superficie del Jardín, éste ha completado una oscilación completa, volviendo al mismo punto de partida.
Sin embargo, el período completo de la oscilación es ligeramente diferente, por lo que se produce un ligero bamboleo aparente de toda la estructura.
Algunos de los Dussianos del Imperio creían que los Jardines Myirku poseían en su interior un fluido mágico, capaz de sanar todas las enfermedades. Ningún registro posterior de los Dussianos recoge un intento exitoso de extraer dicho fluido a los Jardines Myirku (conocido míticamente como sangre Myirku).
Simulaciones muy posteriores realizadas por Dussianos llegaron a la conclusión de que dicho fluido, de existir, hubiese tenido características muy similares a las de los geodinos, permitiendo la curvatura del espacio-tiempo.
Los Castillos Myirku tienen una apariencia similar pero en realidad se trata de estructuras realmente inmóviles debido a la muerte de los Myirku que lo componían.
Criaturas: Myirku: Jardines Myirku, Castillos Myirku, Akutgia, Uiksgia. Dussianos. Dussianos del Imperio.
Espacios Planares: Qenal, Galaxia Antip. Hiperespacio. Espacio Interplanar.
Conceptos: infinito paradojas, Arcana naturis.
Substancias: Geodinos, sangre Myirku.
Organizaciones: Imperio Dussiano.
Nota I: Esto es un texto ficticio. Aunque haya algunos efectos reales e hipótesis científicas mencionadas (radiación de Cherenkov, métrica de Alcubierre o la imposibilidad de los taquiones de decelerar por debajo de la velocidad de la luz), el artículo también contiene conceptos ficticios: radiación de Voknerech, etc.
Nota II: Los geodinos están tomados de la obra "Legión del Espacio" de Jack Williamson.
Nota III: Para leer más acerca de los extraños efectos de los taquiones: El frisbee taquiónico.
Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Myirku. Imagen en tamaño completo aquí → Los Myirku.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Myirku Castles. Imagen en tamaño completo aquí → Los Castillos Myirku. Imagen animada en tamaño completo aquí → The Myirku Castle (animation).
©Hyposs Productions.