Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Seres Elementales

Los Cuervos Centinelas

Los Cuervos Centinelas

Imagen: Un Cuervo Centinela, por Lisa Hunt


Texto de Martin de Porres y texto original de Jakeukalane.


Los Cuervos Centinelas tienen la facultad de ver a los espíritus. También llevan y traen las almas del purgatorio y son vigías de la venganza de las almas que regresan. Acompañan también a los Inmortales en sus batallas contra otros Inmortales, e incluso los guían a donde se efectuará la reunión final.

[...]1

También se los llama Cuervos de la Tormenta debido a que son Seres Elementales eléctricos.

Son utilizados por los Cuervos Plateados. Se cree que son un tipo de Praž. Algunas veces se han observado Cuervos Centinelas de tres patas, como si fueran Yatagarasum. Hay muchos ejemplares en la Tierra Neshl. También se los asocia con los Fénix Negros de la Metamagia de Magnum.

*1: Añadido posterior al texto con una grafía diferente. Volver.


Criaturas: Cuervos Centinelas, Cuervos de la Tormenta, Espíritus, Seres Elementales, Cuervos Plateados, Praž, Yatagarasu del Milegu, Metamagia de Magnum, Fénix Negros.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Lugares: Planeta Magnum.


Texto: Martin de Porres y Jakeukalane.
Imagen: Lisa Hunt (archive.org). Imagen en tamaño completo → Los Cuervos Centinelas / Los Cuervos Centinelas. Imagen ampliada aquí → Los Cuervos Centinelas.

©Martin de Porres ©Hyposs Productions. ©Lisa Hunt

Los Golems

Los Golems

Un Golem Montaña despertándose de un largo sueño, por Sam Didier.


Texto original.


Existen muchos tipos de Golem, aunque generalmente todos comparten la característica de haber sido creados mediante la magia o mediante poderes sagrados a partir de objetos o materiales inanimados, ya sean hierro, barro, arcilla o carne. Incluso hay Golems en el Mundodisco.

Sin embargo, los Golems de la Tierra Neshl, son diferentes pues no requieren de palabras sagradas ni de hechizos para existir. No son seres artificiales sino que han evolucionado a partir de Elementales de Roca.

Son muy diferentes por ejemplo de los ÞÜsilvos o de los Golems Rúnicos.

Otro ejemplo de Golems, son los Golems Montaña, que fueron abandonados por los Assi (humanos de Hlon) y se han vuelto salvajes.


Criaturas: Golems. Golems de Mundodisco, Golems de la Tierra Neshl. Elementales de Roca. Pusilvos, Golems Rúnicos. Golems-Montaña. Assi.
Espacios Planares: Mundodisco, Tierra Neshl. Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Didier (Samwise). Imagen original aquí → Mountain Giant. Imagen en tamaño completo aquí → Golems. Imagen ampliada aquí → Mountain Giant (grande). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Sam Didier

Los Espíritus de Ceniza

Los Espíritus de Ceniza

Un Espíritu de Ceniza feliz, por Jakeukalane.


Texto original inspirados en los Susuwatari de Sen to Chihiro no kamikakushi.


Estos pequeños Espíritus Elementales surgen en los alrededores de las chimeneas y los fuegos. Son pequeños y de aspecto afable. No son capaces de hablar pero son inteligentes y pueden cargar pesos muy grandes.

A pesar de que no son bienvenidos en las casas, no es fácil acabar con ellos y ante cualquier individuo decidido a acabar con la ceniza, huyen del lugar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Rastros Luminosos

Los Rastros Luminosos

Imagen: Un Rastro Luminoso, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Estos poderosísimos entes que habitan el Plano de Energía poseen una peculiar "fisionomía". Su forma alargada la deben a la rapidez con que tienen que huir de sus enemigos. La luminosidad que dejan tras de ellos al escapar es lo que les ha dado su nombre de Rastro Luminoso.

Se piensa que son Seres Elementales, aunque no se sabe de qué elemento están compuestos.


Criaturas: Rastros Luminosos, Seres Elementales.
Espacios Planares: Plano de Energía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Creadores de Bosques

Los Creadores de Bosques

Un Creador de Bosques ardiéndo y generando un bosque, por Thomas Baxa.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Creadores de Bosques son Seres Elementales de Fuego que paradójicamente se rodean de vegetación.

En realidad son seres hechos de materia vegetal que arde de manera continua. Para generar un bosque, un Creador de Bosques aumenta su propia llama y se quema así mismo más rápidamente. De su ceniza es de donde nace el nuevo bosque, que durante un tiempo, será totalmente inmune a cualquier daño.

Algunos Humanos malintencionados del Planeta Hlon lanzan diatribas en contra de los Creadores de Bosques acusándolos de quemar los bosques más antiguos de D’aome para renovarse, algo totalmente falso. Aún asi, algunos grupos humanos realizan batidas en busca de Creadores de Bosques, para acabar con ellos. Sin embargo, en encuentros así, es la turba la que puede salir perdiendo si realmente consigan capturar a un Creador de Bosques.


Criaturas: Seres Elementales, Creadores de Bosques, Humanos.
Espacios Planares: Planeta Hlon. D’aome.


Nota I: Portada del libro "TSR 2430 Forest Maker (PDF)" de Dark Sun. Imagen aquí → Forest Maker (portada). La criatura aqui representada no tiene nada que ver con la criatura de Forestmaker (un Avangion).
Nota II: La insistencia de grupos de bajo intelecto en afirmar cosas falsas está inspirada en el surgimiento de movimientos demagógicos de extrema derecha.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Thomas Baxa. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Thomas Baxa

Las Bestias Salvajes Arrojafuego

Las Bestias Salvajes Arrojafuego

Una Bestia Salvaje Arrojafuego, por Autor desconocido.


Texto original.


Aunque vulgarmente llamadas Bestias Salvajes Arrojafuego, o llanamente Bestias Salvajes, poseen una gran inteligencia y una ferocidad equivalente. Su nombre real es Qnuásit, que en el arcano lenguaje de estas criaturas significa "Bestias Ígneas".

Son poderosas criaturas nacidas los Planos Inferiores más profundos. Sus artes guerreras son envidiadas y temidas a la vez por una gran variedad de seres. Debido a su gran dominio del fuego son casi invencibles cuando se encuentran en este medio. Atacan a sus oponentes con sus afiladas garras para lograr debilitarlos y convertirlos en piras de fuego.

Su sangre es negra y arde al entrar en contacto con otra cosa que no sea un Qnuásit. Por eso, las armas, protectores y armaduras de esta especie están recubiertas de su propia grasa para evitar que los valiosos materiales se estropeen. Las armaduras Qnuásit son bastante ligeras, permitiendo al individuo movimientos amplios y rápidos. En la batalla suelen aprovechar la incomodidad del enemigo en cuanto al fuego para cansarlo mediante movimientos veloces en torno a él y lograr ventaja cuando combate contra seres de mayor poder.

Son seres letales que siempre han sido evitados por gran multitud de especies, ya que les gusta cazar por diversión presas pequeñas e indefensas que luego no se van a comer. Sus poderosas garras son capaces de desollar animales con fuertes corazas, caparazones o pinchos. Es capaz también de recubrir con una fina capa de fuego sus afiladas uñas para quemar además de herir al enemigo.

No suelen hallarse juntos a los individuos de esta especie. Aunque muy respetuosos cuando se encuentran fortuitamente, los Qnuásit no dudarán en asesinar a un compañero si interfiere en alguna caza o si traiciona su confianza. De una brusquedad elevada, la sociedad de los Qnuásit heredó ciertas costumbres de sus ancestros, que vivían gregariamente.

A pesar de vivir en los Planos Inferiores apenas han tenido contacto con el Ejército del Mal.


Criaturas: Qnuásit.
Espacios Planares: Planos Inferiores.
Idiomas: Idioma qnuásit.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: Inspirado por la Bestia Arrojahierba.


Texto: Jakeukalane y otras fuentes.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Bestias Salvajes Arrojafuego (big). (antigua).

©Hyposs Productions.

Las Panteras de Fuego

Las Panteras de Fuego

León de Fuego, por Arnie Swekel.


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Osselias o Seres Elementales 1  de fuego son enormes nubes de humo y fuego producto de extrañas combustiones que se producen debido a la rara procedencia de la Pantera. Estos seres proceden de uno de los Planos del Humo, un Plano muy pequeño y poco conocido situado entre un Plano del Fuego y un Plano del Aire.

Su aspecto varía continuamente al estar en continua combustión. Dado que siempre se presenta como algún tipo de felino y el aspecto más frecuente con que se presenta es como una pantera, se les ha dado comúnmente el nombre de Panteras de Fuego o Leones de Fuego.

*1: La diferencia entre Osselia y Ser Elemental es bastante intangible. Sin embargo lo que puede decirse es que los Osselias poseen una identidad propia y se les podría describir sin tener en cuenta que están hechos de un material elemental. Aunque también hay que hacer notar que todos los Seres Elementales son un tipo específico de Osselias. Volver.


Criaturas: Osselias, Seres Elementales, Panteras de Fuego, Leones de Fuego.
Espacios Planares: Planos del Humo, Plano del Fuego y Plano del Aire.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Gato de fuego candente" / "Blistering cat". Carta en tamaño completo aquí → Blistering cat (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Arnie Swekel (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Chatfeu incandescent. Imagen ampliada aquí → Los Leones de Fuego / Los Leones de Fuego. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Arnie Swekel