Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Naves y otros vehículos

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Imagen: Una nave espacial modular dussiana operada por los Oso’saqýo, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Las Naves espaciales modulares dussianas.
2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas.


0. Introducción

Los Dussianos diseñaron y construyeron una ingente cantidad de naves espaciales, entre cruceros, fragatas, sondas, naves patrulla y otros tipos de vehículos adaptados al viaje espacial o interplanar. De ellas, las naves espaciales modulares destacan por su versatilidad.

1. Las Naves espaciales modulares dussianas

Las naves espaciales modulares dussianas fueron construidas durante milenios por los Dussianos: desde el Imperio a las colonias de otras galaxias o Planos. El punto común de todas esas construcciones no era su forma externa, ni sus materiales de construcción (muy diferentes entre sí) sino la utilización de un elemento geométrico como módulo habitable, estando este repetido a lo largo de la nave. Los compartimentos de presión, control, armas, almacenaje, escudos (fractales y no fractales) y motores serían modificaciones leves sobre este elemento geométrico estándar.

A pesar de intentar mantener una unicidad en los diseños, muy pronto se vio que esto no era posible, por lo que los esfuerzos de estandarización fueron encaminados a lograr que los módulos fueran compatibles entre sí. El alcance de estos trabajos de unificación fue limitado, no implantándose en colonias o especies dussianas que hubieran perdido contacto. Sí que fue un éxito rotundo entre las especies dussianas que mantuvieron un contacto fluido, haciendo que módulos de naves espaciales de los Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy y Dussianos Venerables de las colonias del Imperio Dussiano fueran perfectamente compatibles entre sí. Algunas naves acababan convertidas en auténticos rompecabezas, proviniendo cada módulo de una especie o entidad política diferente. Esto ocurre especialmente cuando el piloto dussiano no tiene suficiente dinero o no puede reemplazar el módulo por uno original. Otro motivo podría ser el cambio de uso de una nave (de comercial a de guerra) o incluso simples modernizaciones del motor o la cubierta.

Otras características importantes comunes a todas ellas es que los módulos van enclaustrados en un cuerpo fractal —el que daba realmente su forma externa a la nave y que permite el viaje interplanar— y están dispuestos sin solución de continuidad, haciendo que desde el interior no se aprecie que se trata de módulos diferenciados. Obviamente, en las naves hechas a retales de piezas de diferente origen esto no es posible.

2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares operadas por los Oso’saqýa presentan importantes diferencias con respecto a las originales.

En primer lugar, el diseño externo no es fractal sino esférico. El propósito inicial de estas naves no era atravesar el Espacio Interplanar, sino viajar a través de los individuos planares de la Qadena de Nuswi, una Qadena Congelada donde se encuentra el Planeta Val. Cuando se produjo el Evento ZNNP (la creación del Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos), fueron las primeras naves que lo exploraron.

Este Zhîn presenta algunas peculiaridades con respecto a otros y los Qruzes entre las diferentes versiones del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos apenas generaban daños en las naves espaciales normales, permitiendo viajes interplanares con tecnología espacial. Otra de las peculiaridades es que una vez cerradas las conexiones entre los individuos planares del Zhîn, estas naves, que habían visitado muchísimas de las diferentes versiones, podían volver a llegar a dichos planetas sin necesidad de atravesar ningún Qruze.

Poco después, los Oso’saqýo adaptaron las naves espaciales modulares dussianas a la exploración del Zhîn, transportando toneladas de micropartículas metálicas para que luego fueran distribuidas por otras naves para poder transportarse entre los individuos planares sin esfuerzo.

Sin embargo, las naves espaciales modulares enviadas en un principio no habían visitado todas las versiones. La Emperatriz de los recursos sin fin decidió solucionar el problema y pasados cinco años había diseñado un nuevo motor de desplazamiento planar que podía usarse en el Zhîn para que naves que nunca hubiesen visitado un individuo planar pudiesen hacerlo sin necesidad de atravesar Qruzes o a través del Tejido Interplanar.

Para adaptar los módulos a la anatomía oso’saqýa, más vulnerable que la dussiana en condiciones de alta gravedad, tuvieron que reducir el espacio habitacional en todos los módulos, habilitando uno específico para ello. Por este motivo el coste de las expediciones con tripulación de Oso’saqýa es más cara y se empezaron a usar naves autónomas.

Otra de las diferencias con respecto a las naves operadas por Dussianos fue que la estandarización fue mucho mayor, incorporando compuertas, motores en posiciones únicas (en las naves dussianas más precarias, los motores se ubicaban en las fijaciones disponibles, dando lugar a un movimiento característico de estas naves, casi como a bandazos) y, sobre todo, laboratorios y dispositivos diseñados para poder hacer la comparación entre individuos planares y así saber a qué versión de Naldas-nilris-phlaunosos se dirigía la nave (como las Cámaras de Resonancia).

Debido a algunas de las modificaciones las naves eran más eficientes, sin embargo este incremento del rendimiento se compensaba con creces debido a la incorporación de laboratorios y Cámaras de Resonancia, que aumentaban considerablemente el peso de las naves, por lo que fueron una presa fácil para naves piráticas pilotadas por especies nativas del Zhîn NNP.

A la larga esto hizo que se tuviese que incorporar potentes armas y reforzar las naves mediante cascos-armadura.   


Criaturas: Dussianos, Oso’saqýa, Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy, Dussianos Venerables.
Espacios Planares: Planos. Qadenas Congeladas, Qadena de Nuswi, Zhûn, Zhîn del Naldas-nilris-phlaunosos. Tejido Interplanar. Espacio Interplanar.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos Planares:
Conceptos: individuos planares.
Acontecimientos: Evento ZNNP.
Construcciones: Cámaras de Resonancia.
Vehículos: Naves espaciales modulares dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas. Naves patrulla dussianas de observación, cruceros interplanares dussianos, fragatas interplanares dussianas, sondas interplanares dussianas.
Técnicas: desplazamiento planar.
Organizaciones: Imperio Dussiano, colonias dussianas del Imperio Dussiano, colonias dussianas.
Títulos: Emperatriz de los recursos sin fin.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Naves espaciales dussianas primigenias

Naves espaciales dussianas primigenias

Imagen: Una nave espacial dussiana primigenia, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Historia y desarrollo.


0. Introducción

Las naves espaciales dussianas primigenias fueron las primeras naves espaciales desarrolladas para salir de Dussia. Como tales no poseían muchos de los avances posteriores (no digamos ya estructura fractal o defensas contra la radiación interplanar de otro tipo) y sus velocidades eran fracciones mínimas de la velocidad de la luz.

1. Apariencia

La organicidad propia de los primeros diseños dussianos es evidente, costumbre que no terminaría de extinguirse estando presente también en las naves de los Dussianos Arcoiris y de los Dussianos Plateados.

2. Historia y desarrollo

En el Plano de Qenal las Membranas Planares son extremadamente finas, lo que hizo posible que se produjeran viajes accidentales a otros Planos muy pronto. Aunque no fue hasta pasados varios siglos, cuando un Dussiano de la colonia de Dowu llamado Sduvo descubrió los motores de fisura (gracias al Efecto Keuhal) cuando pudieron viajar a voluntad a través del Espacio Interplanar.

El gobierno dussiano contemporáneo se vio muy reforzado políticamente y gracias al desarrollo de la tecnología espacial pudo extenderse a todo el planeta, lo que sería el punto de inicio del futuro Imperio Dussiano.


Criaturas: Dussianos, Dussianos Plateados, Dussianos Arcoiris.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Membranas Planares. Espacio Interplanar.
Lugares: Planeta Dussia, Colonia dussiana de Dowu.
Fenómenos Planares: Radiación interplanar, Efecto Keuhal.
Objetos: Motores de fisura.
Vehículos: Naves espaciales dussianas primigenias.
Organizaciones: Imperio Dussiano.
Individuos: Sduvo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Naves dussianas primigenias.

©Hyposs Productions.

Naves patrulla dussianas de observación

Naves patrulla dussianas de observación

Una Nave patrulla dussiana de observación, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


Las Naves patrulla de observación son usadas por los Dussianos para garantizar la seguridad de los transportes interplanares de naves comerciales, cruceros y otras naves interplanares.

A pesar de que una ruta haya sido catalogada como segura, la gran variabilidad que posee el Espacio Interplanar 1 (incluso en los lugares más estables), hace que no sea suficiente con despejar la ruta mediante naves-enjambre autodestructoras. Después de enviar la primera nave (que suele ser una nave comercial ya usada en anteriores trayectos o con material prescindible) siempre la suelen acompañar varias naves patrulla de observación (tripuladas). Los viajes interplanares se realizan en grandes grupos para aprovechar los ingentes medios necesarios para el cálculo de rutas adecuadas y para el propio viaje. Se espera al primer lanzamiento "real" para enviar naves tripuladas puesto que son viajes realmente muy peligrosos aunque las naves de observación viajen por las rutas con menor probabilidad de presentar problemas (es decir, dando un mayor rodeo).

El número de Naves de observación suele variar dependiendo del éxito del primer envío. Si ha sido exitoso se envían del orden de 20 ó 30 para garantizar la seguridad de la comitiva. En caso de detectar peligro, la gran maniobrabilidad de estas naves les permite llegar a uno u otro extremo de la ruta trazada por el Espacio Interplanar para ponerse a salvo. También pueden generar pequeños portales (Qruzes) para lanzar a través de ellos naves-enjambre destructoras. Esto se realiza sólo si el enemigo u obstáculo es poco peligroso. Si el primer envío no ha sido exitoso se mandan 1 ó 2 naves para explorar porqué ha sucedido eso y se las incorpora con complejos artilugios que les permiten volver instantáneamente a su punto de origen en caso de peligro (estos artilugios son increíblemente caros puesto que son de un sólo uso). Esto les permite hacer un reporte detallado de cuál es el peligro que impidió a las naves-enjambre autodestructivas o a la nave comercial llegar a su destino. Así pueden aumentar la información sobre los misteriosos objetos que pueblan el Espacio Interplanar. Uno de esos incidentes se produjo con un masivo "ser" llamado Frostu.

    Características
  • Dispone de dos discos que giran en sentidos opuestos y de características fractales (aunque no lo parezca a simple vista). El movimiento opuesto de los discos genera la energía que permite el desplazamiento.
  • Es una nave de una gran maniobrabilidad.
  • El compartimento de pilotaje se encuentra en el centro de los dos discos, donde los radios se unen.
  • Se necesitan dos pilotos muy entrenados para gobernar este tipo de naves.
  • Al ser muy veloces (se tienen que mover continuamente) pueden evitar los efectos desagradables que tiene el Tejido Interplanar, como el ser afectados por fragmentos de irrealidad y al final ser absorbidos por Errores Planares.

*1: Los términos Tejido Interplanar y Espacio Interplanar se refieren a conceptos prácticamente idénticos. El único matiz diferenciable es que el Tejido Interplanar hace referencia a la composición de la realidad en ese "lugar" y Espacio Interplanar hace mención de la realidad emergente, convertido en un Espacio que puede contener objetos tridimensionales. Volver.


Criaturas: Dussianos, Frostu.
Espacios Planares: Espacio Interplanar, Tejido Interplanar. Fenómenos Planares: Fragmentos de irrealidad, Errrores Planares.
Vehículos: Naves-patrulla dussianas de observación, naves comerciales interplanares dussianas, cruceros interplanares dussianos, naves-enjambre autodestructoras.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Nave-patrulla dussiana de observación (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Nave-patrulla dussiana de observación (imagen).

©Hyposs Productions.

Los Cargadores de Espacio

Los Cargadores de Espacio

Los Cargadores de Espacio, por 10-dave1.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen

Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Cargadores de Espacio, en su nombre original en ilyumita us-seiiuareiiur’a ru urnreiiusei’ (en grafía del dussiano melódico del norte, ყû-ûɧɧŭɧŭყնүɧɧŭɧŭყү’ն үყ ყү∂ƺүɧɧŭɧŭყûɧɧŭ’) son artilugios muy poderosos utilizados por todo tipo de criaturas.

Debido a su increíble poder, a que muy probablemente sean artificiales y a sus similitudes con las Gemas de los Jynas, los us’seiiuareiiur’a están asociados a las poderosas Razas Lttbeh.

Los Cargadores de Espacio pueden almacenar en su interior, según sea su factura, desde casas, valles, planetas, galaxias, hasta Universos. Son un tipo muy claro de Ventanas de Contenido, enfocados al transporte de grandes cantidades de espacio. También han estado asociados a los submundos, como los de Qhot-naun-phaqiasiari.

Han sido codiciados por ello por muchas especies con imperios espaciales como los Dussianos y otros, sin embargo nunca han logrado hacerse con un us-seiiuareiiur’a. Tampoco los Cazadores Interplanares tuvieron acceso a los Cargadores de Espacio, a pesar de contar con numerosos aparatos muy avanzados e incluso poseer Whoasi o Swtiesi (dos tipos de Planos Singulares Núcleo) en su interior.

El proceso de "plegamiento" y "desplegamiento" de un espacio no es nada sencillo y eso ha dado lugar a numerosos accidentes.

Existen imitaciones de Cargadores de Espacio realizadas por múltiples criaturas. Un ejemplo serían los Clonadores de Espacio, por los Xëslytianos. Serían muy parecidos en cuanto a procedimiento, pero en vez de transportar el Espacio, lo que harían sería clonarlo. Establecieron su centro de producción en el níveo planeta de Ethju Xeluê.

Aunque fuese una tecnología peligrosa y torpe en sus resultados, lo tremendamente complejo de su desarrollo y aplicación hace que se sospeche que las Razas Lttbeh aconsejaron o cedieron su tecnología a los Xëslytianos.


Criaturas: Razas Lttbeh (Jynas). Dussianos, Xëslytianos. Cazadores Interplanares.
Estructuras Planares: Planos Singulares Núcleo (Whoasi, Swtiesi). Universos, Ventanas de Contenido, Submundos, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari. Planeta Ethju Xeluê.
Objetos: Gemas de los Jynas, Cargadores de Espacio, Clonadores de Espacio.
Idiomas: Grafía del fonemario dussiano melódico del norte, idioma ilyumita.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: 10-dave1 (archive.org). Imagen original aquí → The Space Changer (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Cargadores de Espacio (archive.org).

©Hyposs Productions. ©10-dave1

Los Rinocerontes de Fuego

Los Rinocerontes de Fuego

La maquinaria del Rinoceronte de Fuego, por Vladimir Kush.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Martín de Porres y Jakeukalane. Para ver rinocerontes mitológicos se puede consultar los artículos de "Los Unicornios" o el de "Los Kirin". Los Rinocerontes de Fuego no son mitológicos, sino ficticios.


Estas máquinas se usaron en varias de las Atlántidas de Swngru (una región de la Tierra Neshlspik y, a su vez, parte de la Tierra Neshl) 1  en su guerra contra las Lemurias rebeldes. Eran la artillería pesada plasmática de los Atlantes del Sur. Se fabricaban con metales que ahora son desconocidos en muchas partes de la Tierra Neshl/Swungru y en su interior se cree llevaban un reactor de fisión, que estallaría en el interior del dispositivo de defensa enemigo.

Uno de estos fue hallado mucho tiempo después, por ὁ Ὀδυσσεὺς (Odiseo), en otra parte de la Tierra Neshlspik (Tierra Neshl/Grjhyu), pero no pudo hacerlo funcionar, entonces lo uso de carnada para entrar en Troya. Debido a su deterioro se lo confundió con un caballo.

Los Rinocerontes de Fuego han tenido un uso continuado en las Guerras de Swngru que en momentos muy avanzados se convirtieron en un apéndice más de las Guerras Interplanares.

*1: Swngru para algunos constituye una realidad independiente con respecto a la Tierra Neshlspik, al igual que esta es considerada independiente por la mayoría de ’’cambiólogos’’ (—estudiosos de los Planetas Cambiantes—) con respecto a la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Rinocerontes de Fuego, Lemurias, Atlantes del Sur.
Espacios Planares: Planetas Cambiantes. Swngru: Tierra Neshlspik, Tierra Neshl/Swungru. Grjhyu: Tierra Neshl/Grjhyu.
Lugares: Troya.
Acontecimientos: Guerras de Swngru, Guerras Interplanares.
Títulos: Cambiológos.
Individuos: Odiseo de Neshlspik.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"Ancient Greeks are known to have destroyed the city of Troy by using a fatal gift a hollow wooden horse in which a group of warriors had concealed themselves. The artist vividly conveys the idea of the destructive gift, creating the image of mighty rhinoceros an embodiment of wild force. The beast appears before us as killing rhinomachine clad in armor, being forged by Greek armorers on a secret range. The flaming fire of forges is raging inside the monster, splashing out into the night from his eyes and nostrils. At the same time, vast expanse of savanna reminds us of more peaceful, gigantic rhinoceroses that had been grazing there in prehistoric times alongside the mastodons elephantlike creatures with four tusks, and many other amazing animals".

Que traducido quiere decir:

"Los antiguos griegos eran conocidos por haber destruido la ciudad de Troya usando un regalo fatal: un caballo de madera vacío en el cual un grupo de guerreros se encerraron así mismos. El artista transmite vívidamente la idea del regalo destructivo, creando la imagen del poderoso rinoceronte como una encarnación de la fuerza salvaje. La bestia aparece ante nosotros como una rino-máquina asesina vestida con armadura, siendo forjada por armeros griegos en un prado secreto. El fuego llameante de las forjas se está liberando furiosamente dentro del monstruo, salpicándo fuego en la noche a través de sus ojos y orificios nasales. Al mismo tiempo, la vasta extensión de sabana nos recuerda que rinocerontes más pacíficos y gigantescos habían estado pastando allí en tiempos prehistóricos junto a los mastodontes, criaturas parecidas a elefantes con cuatro colmillos y muchos otros animales increíbles".


Texto: Martín de Porres y Jakeukalane. Versión anterior (archive.is) (texto sólo de Martín de Porres).
Imagen: Vladimir Kush / Artcentergallery (archive.org) / ArtsyTime (archive.org). Imagen original aquí → Trojan horse. Imagen en tamaño completo aquí → Rinocerontes de Fuego (antigua).

©Martín de Porres ©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush