Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Nhaμskæqiφωn

Los Nhaμskæqiφωn

Imagen: Un Nhaμskæqiφωn, por Mark Zug.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Nhaμskæqiφωn 1, 2  eran los supremos gobernantes del Planeta Dussia en una época muy anterior al advenimiento dussiano y a que éstos fueran derrotados por los Wertbiwns. En las leyendas más antiguas de los Dussianos y de los Varuikkan se dice que esta raza gobernó sobre todo el Sistema Dixar (el sistema de donde son originarios los Dussianos).

Sin embargo, cuando los Shesheyan del Milegu llegaron a Dussia, su poder empezó una era de decaimiento pronunciado, pues fueron conquistados y sometidos por ellos, perdiendo el dominio por completo de sus territorios en Dussia.

Perdieron también todas sus colonias en los cuatro restantes planetas del Sistema Estelar de Dixar. En cuanto a sus posesiones en Dussia sólo conservaron cuatro reinos de tamaño más bien pequeño. Combatieron frecuentemente (y perdieron) contra los Shesheyan del Milegu.

El carácter de esta raza es algo confuso. Habiendo desaparecido del planeta antes de que los dussínodos fueran derrotados frente a los Wertbiwns, sólo se pueden hacer conjeturas acerca de su origen y sus costumbres. Hay quienes dicen que su apariencia humanoide no era tal y que esto es un grave error producido en una mala traducción de antiguos escritos.

Hay otros que consideran que no es un error de traducción y que los Nhaμskæqiφωn eran seres realmente humanoides.

En documentos —de los que no se puede verificar su autenticidad—, se describe la rara estructura de su cabeza. Con dos bóvedas craneales, se estima que el tamaño de su cerebro fuera excepcionalmente grande y se especula con que tuvieran poderes como telequinesia o telepatía y que contaran con más extremidades.

Se los relaciona, siempre de manera casual, con los Hjledunn, pese a que estas criaturas habitasen en el Planeta Duss y no en Dussia. Se habla también de la presencia de Nhaμskæqiφωn en otros Planos diferentes al Plano de Qenal.

*1: Las letras griegas que hay en este nombre se deben a un accidental encuentro con una raza humanoide interespacial e interplanar que escribía en alfabeto griego (de hecho el idioma no compartía muchos rasgos más). Posteriormente se averiguaría que dichos seres eran los Yáwohhiur. Nhauskëquipogun [nauskækipoun/escuchar] es una pronunciación poco acertada que le dieron los Wertbiwns. Se corresponde más con la realidad la pronunciación Namsk’æquifon [namsk’æquifon/escuchar], aunque nunca podrá ser del todo erradicada la otra pronunciación. Por eso, actualmente se admiten las dos. Volver.
*2: La escritura más antigua es Νάμσκάέκηφων, sin ninguna letra que no sea del alfabeto griego. Volver.


Criaturas: Nhaμskæqiφωn, Wertbiwns, Dussianos, Varuikkan, Shesheyan del Milegu, Hjledunn, Yáwohhiur.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia, Sistema Estelar de Dixar, Planeta Duss.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→"Patriarca de la Cábala" / "Cabal Patriarch". Carta en tamaño completo aquí → Cabal Patriarch (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane y Luisito.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Cabal Patriarch. Imagen en tamaño completo aquí → Nhaμskæqiφωn. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Luisito ©Mark Zug

4 comentarios

diego moreno -

eeeeyy el no esta flipado yo creeo en el

soulfire -

muy buena la imagen y vale tu estas freack jaja

niño realista -

tu te flipas un poco¿no?
porke vale,yo soy friki, pero tu...

'69$luisito$ -

grandes governadores de el sistema solar nos obsevan y analizan nuestro caracter, te dicen cuando has de morir, te deveras callar si quieres vivir mas tiempo te torturan cuando lo explicas y tambien torturan al que se lo explicaste.
Nuestros governantes o presidentes lo saben, pero se callan sino mueren con brutales torturas.

No se sabe donde habitan.