Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Shesheyan

Los Shesheyan

Un Shesheyan del Milegu volando a través de la selva, por Mark Zug.


Texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


0. Introducción.
1. La Era Herliana o de Hlon.
2. Apariencia.
3. Poderes.
4. Desaparición y regreso.


0. Introducción

Los Shesheyan (o Shesheyan del Milegu) son los únicos Dioses que adoraron los dussínodos, también llamados Â’qiän o Âk’qussian (antepasados de los Dussianos) y que luego se ha demostrado que eran seres verdaderos (que no propiamente Dioses). Aunque no llamaran Dioses a otras especies, también las veneraban profusamente, como por ejemplo a los Darigaaz. Éstos eran denominados también "Ono qhekynal-s", o también Dioses Menores.

Antes de la huida de los Wertbiwns, incluso antes de que éstos pudieran llamarse civilización, vivían sobre la superficie del Planeta Dussia otros seres.

Con esta revelación se ha descubierto que los Dussianos son una civilización muchísimo más antigua de lo que se pensaba, lo que hace pensar en una posible extinción en masa a la que sobrevivieron unos pocos.

1. La Era Herliana o de Hlon

En esta Era, denominada así por una posible conexión con el Planeta Hlon que hiciese llegar fauna proveniente de allí, la diversidad de Dussia era tal que es casi imposible describirla y mucho menos resumirla. Los Dussianos (en realidad eran unos predussianos llamados "Çethessial") no tenían una tecnología avanzada, pero no la necesitaban. Sus extraños poderes telequinésicos les aportaban todo lo que necesitaban en la agobiante atmósfera de Dussia. Los Shesheyan también compartían estos poderes y, con los Dussianos, gobernaban todas la civilizaciones más atrasadas.

Sin embargo, los Dussianos veneraban a los Shesheyan como auténticos Dioses. La sospecha de que eran capaces de regenerarse es una teoría muy controvertida, aunque aceptada hasta el momento como válida.

2. Apariencia

Las orejas extremadamente largas y de una sensibilidad exquisita, estaban provistas de un conjunto de membranas que terminaban en gachos muy firmes y fijados al cráneo. En épocas remotas iban ataviados de una manera aún más extraña: Llevaban sólo un minúsculo trozo de tela para taparse y ataban hojas a sus alas y brazos. También perforaban sus largas y finas orejas llevando aros de hueso de sus desgraciadas presas.

Su piel gomosa y verde era resbaladiza, lisa y con un cierto brillo. Este matiz luminoso estaba destinado a advertir a posibles atacantes del poder de estos seres.

Sus cuatro pares de ojos eran de un tono anaranjado y tan penetrantes que hasta en la terriblemente oscura noche de Dussia eran capaces de distinguir el movimiento de un janueyut 1  hasta doscientos metros.

Tenían musculosos brazos, acostumbrados a trepar a alturas inimaginables por los árboles, el torso de un azul desvaído solía portar las ofrendas que los Dussianos les entregaban.

Las alas, de apariencia cartilaginosa, estaban sostenidas por cinco largas y finas falanges. Su desenvoltura con ellas no era muy grande, y sólo las utilizaban en grandes claros o en las batallas contra los Nhaμskæqiφωn 2.

Cabe destacar que las alas se desarrollaron a partir de otras extremidades y por lo tanto en total poseen tres pares de extremidades. Sus antepasados fueron hexápodos. La cola la usaban como timón para hacer giros bruscos en el aire, piruetas, fintas de evasión o virar en contra del viento. Las gráciles manos contaban de cinco dedos, a veces prolongados por un espolón en el pie o gruesas uñas en las manos.

3. Poderes

Sus poderes elementales eran muy potentes y su magia se basaba en el Flujo de Universos. Utilizaban para mostrar su magia las Xrunas y las Qwel.

Las primeras guardan un siniestro parecido al de ciertas magias también muy poderosas utilizadas en un Plano "cercano" (Ythjontar). En un principio, los Shesheyan quisieron quedarse en el Plano que habían descubierto, pero la agresividad de los Dragones Verdes, los humanos, los elfos y los enanos de aquel mundo les empujaron a volver, y aterrorizados sin duda por la eterna luz y las sangrientas formas de vida, cerraron cualquier conexión con él.

Las segundas no se empezaron a utilizar hasta treinta siglos después. Cuando descubrieron que los feroces gigantes que encontraron en el Plano vecino utilizaban unas estructuras mucho más simples que ellos, pero con mucha más fuerza, los Shesheyan empezaron a utilizarlas. Descubrieron también que muchas de sus propiedades aumentaban si se representaban en forma de círculo, y también si se unían con las Xrunas.

El Flujo de Universos es muy similar a la Onda de Probabilidades, presente en los Mundos Separados. La Onda de Probabilidades es una especie de "campo mágico" que describe la totalidad de las Probabilidades existentes en dicho lugar. También son conocidos como "Descriptores de la Totalidad".

La magia rúnica funciona seleccionando la parte de la Onda deseada y trasladándola al mundo real. Un ejemplo intensivo del uso de esta magia sería el caso de la Separación.

Muy similar es la magia de Estructuras Rotas de la Existencia (fundamentalmente utilizada por las Mariposas de Magia y las Mariposas de Magia Helada), pues se realiza también mediante un "campo mágico" de tipo probabilístico, llamado la Existencia. Para ejecutar esa magia, se rompen los "picos" y "espinas" que componen la Existencia, lo cual provoca efectos mucho más intensos que con la Onda de Probabilidad.

En general, la técnica de los Flujos de Universos funciona de manera parecida a cualquier magia que se base en la manipulación de la realidad mediante "campos mágicos" probabilísticos o derivada de de alguna de estas magias (como la de los Helasian). El Flujo de Universos es una magia desarrollada siguiendo el mismo modelo: en vez de contar con una Onda de Probabilidades (donde la magia selecciona una probabilidad de la Onda), utilizando el Flujo de Universos se elige un Universo concreto, aplicando las leyes físicas que rigen en él.

El Flujo de Universos es también un espacio planar, donde existe un sólo individuo de cada Universo posible. Tanto la Onda de Probabilidad, como las Estructuras Rotas de la Existencia como los Flujos de Universos son "descriptores de la Totalidad".

4. Desaparición y regreso

Los Shesheyan abandonaron el Plano de Qenal mientras surgía el Imperio Dussiano. Después de la Apertura de los Planos han vuelto a mantener relaciones comerciales con los Dussianos.

*1: Los "Janueyut" son un tipo de ser volador, considerados de manera parecida a mosquitos. Volver.
*2: Nhaμskæqiφωn (/naus-ka-’kei-po-gun/) 🔊. Seres muy inteligentes que no querían permanecer bajo el dominio de los Shesheyan, aunque nunca conseguían vencerlos en combate.
La época dorada de los Nhaμskæqiφωn pasó antes de que los Shesheyan llegaran a Dussia. Volver.


Criaturas: Shesheyan del Milegu, Dussianos (predussianos: Âk’qussian, Çethessial, Dussianos de Dussia), Ono qhekynal-s (Darigaaz), Wertbiwns, Nhaμskæqiφωn, Helasian, Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada. Janueyut. Dragones Verdes Benévolos de Pryan, humanos de Pryan, elfos de Pryan, enanos de Pryan, Titanes de Pryan.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Ythjontar, Mundos Separados (Pryan), Flujos de Universos, Universos. Lugares: Planeta Dussia, Planeta Hlon.
Conceptos: Descriptores de la totalidad.
Acontecimientos: Era Herliana, Apertura de Planos, la Separación.
Técnicas: telepatía, Flujos de Universos, Onda de Probabilidades, Estructuras Rotas de la Existencia, Xrunas, Qwel.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Nota I: Diversas inspiraciones adicionales:

Nota II: He encontrado que la imagen y el nombre Sesheyan (sólo cambia una h con respecto a Shesheyan), representan a una raza en juegos de rol que tiene la misma apariencia. Por lo tanto he decidido nombrar a los Shesheyan como "Shesheyan del Milegu". Puede que en un futuro traduzca la versión original y haga un artículo aparte llamado "Sesheyan".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Amazing Stories Cover. Imagen aquí → Shesheyan. Imagen en tamaño completo → Shesheyan (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

1 comentario

nawh -

Que bueno!