Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Varuikkan

Los Varuikkan

Imagen I: Un Varuikkan, por Atlus, modificada por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos seres convivieron miles de años con los Shesheyan del Milegu. Al contrario que los Shesheyan, los Varuikkan no fueron conocidos por los Dussianos, porque vivían en la parte sur del Planeta Dussia.

Allí, los poderosísimos Varuikkan consiguieron crear un clima totalmente diferente del que reinaba el todo el resto del Planeta Dussia. En comparación con ese agobiante clima, los Varuikkan habían logrado transformar su territorio en una zona de clima cuasi polar.

Evolucionaron desde los Šsës’udal-e’um más antiguos. Los Šsës’udal-e’um eran formaciones naturales creadas a las orillas de los ríos de mercurio, por simple acumulación de residuos, formándose de cristales violetas y morados. Con las tormentas estos trocitos de minerales siempre se cargaban de mucha electricidad.

Las extrañas aglomeraciones fueron talladas por la propia naturaleza mágica del planeta. Se dice también que Qenal (al contener muchas de las Llaves de apertura de Planos que tanto ansiaban los Fricai y sus sirvientes los Nwqian), era un Plano buscado por miles de Seres Interplanares.

Para entrar en el Plano utilizarían la energía que despedían las gemas, que deformaban el Tejido Interplanar. Este tejido amorfo (una Membrana Planar) hacía que miles de Interplanares pudieran pasar a Qenal muy fácilmente.



Imagen II: El Tejido Planar del Plano de Qenal forma Membranas Planares, por Xahlee (dominio público).


En la actualidad Dussia y Qenal son muy accesibles a todos los Planos, gracias a las gemas.

También el enorme valor que tenían los extraños minerales bastaba para despertar la curiosidad de los Interplanares Superiores (Osselias). Muchísimos seres que habitan ahora Dussia, fueron originalmente Interplanares que viajaban entre los Planos. Algunos de ellos, como los Golems Forjadores, pudieron crear a los Varuikkan. Recientemente se han aportado pruebas sólidas que confirman esta tesis sospechada desde tiempos remotos. Los propios Varuikkan tienen leyendas que hablan de Dioses Herreros. También su aspecto físico determina que se apoye esta teoría.



Imagen III: Âkyafelmar, por Blizzard Entertainment.


Se han encontrado miles de espejos Šsës’udal-e’um engarzados en uno de los valles situados en el corazón del reino de los Varuikkan. Este precioso paisaje se llama Valle de los Espejos de Luz, por los miles de reflejos deslumbrantes que sucedían al anochecer y al amanecer. En estos valles viven miles de seres creados posteriormente. Algunos protegen a los Varuikkan o les conceden energía. Como los Âkyafelmar o "Esferas de luz".

La estructura de los Varuikkan no es orgánica, y poseen amplias partes de su cuerpo de material de origen mineral.

Su cuerpo es humanoide con trazas de seres acuáticos (obsérvese la aleta de hueso que posee en el dorso, la gran carga aerodinámica, etc.). Probablemente esta carga aerodinámica le servía para capturar presas pequeñas pero muy veloces. La posición de su cuerpo al nadar sería: Sus cuatro extremidades muy juntas al cuerpo y la mitad superior de la cabeza por encima del agua.

También hay que destacar los tintes que utilizan para recubrir la parte de hueso que queda hacia el exterior. Para protegerla también las recubren con telas blancas muy finas que tapan el originario entramado óseo de color morado violáceo.

El Lenguaje Varuikkan está basado por completo en el Dussiano Arcano, idioma que predominaba en Dussia desde los primeros seres inteligentes, aunque también tiene leves influencias de duxhiano (otro dialecto).

Al igual que los Shesheyan, los Varuikkan partieron de Dussia con destino a otros Planos cuando se produjo el alzamiento del Imperio Dussiano.


Criaturas: Dussianos, Shesheyan del Milegu, Âkyafelmar, Varuikkan, Seres Interplanares, Interplanares Superiores y Dioses Herreros (Golems Forjadores).
Espacios Planares: Membranas Planares, Tejido Interplanar. Plano de Qenal. Lugares: Planeta Dussia.
Substancias: Šsës’udal-e’um.
Idiomas: Dussiano Arcano, duxhiano.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Nota I: La superficie de Enneper recibe su nombre de Alfred Enneper, el matemático que la teorizó.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Digital Devil Saga / Atlus, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Shen Megami Tenshei (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Varna big (archive.org) / Varna wallpaper (archive.org). (antigua)
Imagen II: Xahlee.org (archive.org). Imagen mayor tamaño aquí → Planar Enneper (archive.org). (antigua).
Imagen II: World Of Warcraft / Blizzard Entertainment. Título original: "Wisp of light". (antigua).

©Hyposs Productions. ©Atlus Xahlee ©Blizzard Entertainment

0 comentarios