Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Katp Iksjar

Los Katp Iksjar

Imagen: Un Katp iksjar, por Adrian Fearless, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Katp iksjar (también llamados antiguamente los Segundos Rajski Ptak 1, para diferenciarlos de los auténticos Rajski Ptak) son criaturas de tipo elemental similares a otras Aves Legendarias, como los Fénix.

A veces se mueven entre los intersticios de las Realidades, flotando entre electrones y partículas elementales. Es por esto por lo que en ocasiones se los clasifica junto con los Viajeros Matemáticos, los Entes Matemáticos o los Noiasanaga, procedentes de las partes más extrañas y absurdas del Milegu (y apenas pudiéndose considerar como seres vivos). Sin embargo, los Katp iksjar, aunque puedan navegar entre los componentes de la materia, son realmente seres materiales y no compuestos abstractos que estén en un permanente estado de no-existencia.

En la Tierra Neshl los Katp iksjar suelen reunirse en grandes bosques, flotando entre los árboles. Algunos Elfos argumentan que atacan a los bandidos o a los que dañan el bosque, pero los Katp iksjar rara vez reaccionan con violencia ante el mundo material que les rodea.

En el espacio, los Katp Iksjar compiten entre sí, en vertiginosas carreras rozando la velocidad de la luz. Les gusta utilizar la gravedad de los planetas para salir rebotados a mayor velocidad.

*1: Rajski ptak significa literalmente en polaco "aves del paraíso" (paradisaeidae). Hacen referencia a una variación polaca del Zhar Ptitsa. Los Rajski Ptak descritos aquí son de inspiración propia. Volver.


Criaturas: Katp iksjar, Rajski Ptak. Aves Legendarias, Fénix, Seres Elementales. Viajeros Matemáticos, Entes Matemáticos, Noiasanaga, Elfos.
Espacios Planares: Milegu, Tierra Neshl.
Conceptos: es-noexiste.
Criaturas mitológicas: Zhar Ptitsa.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Adrian Fearless, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Heavenly Bird. Imagen en tamaño completo → Los Rajski Ptak.

©Hyposs Productions. ©Adrian Fearless

2 comentarios

Avengium -

Hola Blaxe Frost. Me alegra de que te acuerdes de los Dauki Ptak.

Como te habra comentado el admin Jakeukalane, yo soy el autor de la criatura. Es un relato ficticio, pero le he dado aspecto de realista.
Me he inspirado en lo que podrian ser unas aves normales y les he añadido cualidades de fenix como lo de brotar de su prision de hielo.

La imagen pertenece a alguien que en deviantart se hace llamar ShadowDragon22. Este es un link hacia la imagen: http://shadowdragon22.deviantart.com/art/Winter-Phoenix-Contest-Entry-80883726

Gracias por tus sugerencias, vere haber si hago un articulo nuevo contando mas cosas sobre los Dauki Ptak.
Si tienes mas sugerencias y preguntas sobre los Dauki Ptak hazmelo saber. Envialas a algun correo de contacto de la pagina, o escribelas aqui.
Cuando las lea me pondre con ello. un saludo :D

Blaxe Frost -

esta interesante, pero me gustaría saber más sobre el origen de los Dauki Ptak y similares, de donde proviene su existencia? (en el sentido de escritos, mitos, leyendas, etc.)