Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Akleavin

Los Akleavin

Imagen I: Un Akleavin volando encima de un Nubelyn, por Siravalenta.


Texto original de Jakeukalane inspirado en las imágenes. Ver nota.


1. Los Akleavin.
2. Los Akleavin de Thales.


1. Los Akleavin

Los Akleavin son seres inteligentes que conocen la existencia de los Nubelyn y de los Caballos Nubosos.

Los Akleavin son seres muy bondadosos y tienen el mismo comportamiento noble que los Elfos, pues descienden de ellos. Aunque tienen alas, prefieren montar a lomos de Caballos Nubosos o sobre los Nubelyn. Son relativamente recientes en el Plano de la Tierra Neshl, ya que han pasado a él gracias a una imperfección de una Membrana Interplanar.

Son esbeltos, ligeros y tienen la piel azul oscura. Tienen una larga cabellera de color negro, mismo color que el de sus alas y su cola. La cola es fina y acabada en tres semicírculos. La utilizan para cambiar de rumbo cuando vuelan. También tienen una capa de plumas que surge de la espalda, y al igual que las alas y la cola, es de color negro. Esta capa es utilizada por los Akleavin para planear largas distancias o para dormir en el aire cuando no encuentran ningún Caballo Nuboso o Nubelyn para descansar encima de sus lomos.

Su tamaño puede variar entre los 1.40 metros de los Akleavin más pequeños metros hasta los 2.90 metros de los ejemplares más grandes y robustos.

Suelen tener una vida media cercana a los 736 años aunque no es muy seguro ya que en el Plano de la Tierra Neshl han estado menos de la mitad de ese tiempo.

Los Akleavin, al contrario que otras muchas especies voladoras no necesitan en ningún momento de su vida posarse en tierra. Se alimentan de pequeños roedores voladores (Rtaos), de algunas especies de Aves Gigantes y de Pegasines.

Son seres que tienen que estar hidratados continuamente, por lo tanto se encuentran en las zonas más húmedas del planeta: en los trópicos, en el Pacífico y en las costas de los mayores mares interiores.

De momento, debido a los pocos seres que tienen noticias de su existencia, no tienen predador alguno.

Su sociedad está dividida en clanes de unos 15 individuos, aunque también prefieren vivir solos o en parejas.

El período de gestación dura unos 6 meses. Los niños tienen una infancia de al menos 25 años.

No tuvieron grandes guerras entre sí en su anterior Plano, y aunque han tenido pequeñas revueltas armadas y guerras con otras especies, los Akleavin son una raza pacífica 1.

Son grandes hechiceros y en futuro se prevé que lleguen a comunicarse interplanarmente con gran efectividad. También pueden llegar a establecer contacto con especies tan avanzadas como los Kdieua, los Dussianos o los Wertbiwns.

Se cuenta que antes de que pasaran a la Tierra Neshl vivían en el Planeta Nyg’kuürna próximo a la destrucción. Los Akleavin más ancianos cuentan que en su huida no sólo emigraron hacia la Tierra Neshl sino a otros muchos Planos.

En la Tierra Neshl se los relaciona con los Aphlalen o Ángeles Comúnes. Los Aphlalen también llegaron del Plano Kuürna, pero mucho antes que los Akleavin.

2. Los Akleavin de Thales


Imagen II: Akleavin, por Siravalenta.


A la vez que los Akleavin que viven en la Tierra Neshl viajaron hasta allí, muchísimos antecesores de los Akleavin emigraron de su plano natal. Uno de estas especies es conocida como los Akleavin de Thales, Plano al que llegaron. Son seres muy ligeros que pesan entre 15 y 30 kg. Las alas son azules, a diferencia de sus primos de Neshl, y los matices van desde azul eléctrico hasta el azul marino. La tonalidad de su piel es pálida. Son grandes acróbatas y presentan una gran habilidad en ello debido a su poco peso y alas. Al contrario que otros Akleavin, los Akleavin de Thales carecen de cola.

Tienen una sociedad muy variada. Lamentablemente muchos de ellos han sido esclavizados por los traficantes de esclavos que habitan en Thales.

Thales también es llamado por sus habitantes "Limbo", en referencia a la peculiar geografía (más bien coincidencias toponímicas) que se halla allí. Limbo es un país pequeño que se encuentra entre otros dos países, llamados Cielo (al norte) e Infierno (al sur), que se hayan sumidos en una guerra estúpida e interminable. A consecuencia de que Limbo (o Thales) se halla justamente en medio de estos dos países, es bastante peligroso, a pesar de la cordialidad y hospitalidad de sus habitantes.

*1: Esta descripción difiere con la proporcionada en algunos escritos sobre los Espectros de ηuβaΘζ, donde se desvela que tuvieron un enfrentamiento militar contra ellos y ganaron. Volver.


Nota I: El Akleavin de Thales (archive.org) está adaptado a partir de descripciones de Vento (archive.org).


Criaturas: Akleavin, Akleavin de Thales, Caballos Nubosos, Nubelyn, Rtaos, Pegasines, Aves Gigantes, Elfos, Aphlalen. Wertbiwns, Kdieua, Dussianos, Espectros de ηuβaΘζ.
Espacios Planares: Planos, Plano de Kuürna, Plano de Thales, Tierra Neshl, Membranas Interplanares. Lugares: País del Cielo de Thales, País del Infierno de Thales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Siravalenta (archive.org) / mythmaker (archive.org). Imagen original aquí → Awaiting the night (gfxartist.com / archive.org) / Awaiting the night (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Akleavin I (imagen).
Imagen II: Siravalenta (archive.org). Imagen original aquí → A Shadow in the Meadow (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Akleavin II (imagen).

©Hyposs Productions. ©Siravalenta ©Vento

0 comentarios