Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Linces Al-blind

Los Linces Al-blind

Imagen: Un Lince Al-blind, por Allison Theus.


Texto original de Jakeukalane.


Un grupo de linces fue capturado en 1996 por un chico joven que se encontraba en Andalucía. Este muchacho se los llevó a Cantabria (de las muchas que hay en la Tierra Neshl) 1  con el fin de estudiarlos una temporada. Los encerró en una cueva, muy, muy antigua pero amplia que desembocaba en el claro de un bosquecillo, cercado por altas paredes, montañas y barrancos, ideal para los linces. Lo que el joven no sabía era que, aunque la cueva y el bosque estaba perfectamente incomunicados y sellados, conducían a sitios muy lejanos.

Estos lugares eran, en realidad, dimensiones diferentes 2. La cueva era un espacio multidimensional. Cuando los linces fueron buscados por su captor, después de casi dos semanas de cautiverio vigilado, ya no estaban allí.

El día anterior los linces estaban cazando un ciervo que había tenido la osadía de cruzarse en sus caminos, cuando uno de ellos vislumbró una delgada línea de luz y color deslizándose entre las paredes de las grandes cumbres. El ciervo pudo escapar de las crueles atenciones de los linces, ya que estos se habían acercado a la extraña luz. Uno por uno, intentaron olisquear, morder, atrapar y coger la fina línea. Pero no fue hasta que uno de ellos descubrió que seguía una ruta invisible trazada alrededor del bosque, cuando la atravesaron. Cuando el primer lince cruzó el portal de luz, ahora ya ambarina, el trazo se detuvo. Todos los demás se lanzaron hacia el punto refulgente, intentando alcanzar a su compañero, el líder del grupo. Cuando cruzaron el portal dimensional se encontraron con que habían accedido a un mundo donde los felinos eran revestidos de poderes y considerados animales sagrados. Este mundo se llama Aînaldalaken y estaba gobernado por la raza llamada Aylass, muy amiga de los Dussianos.

Cuando el joven buscó a los linces unas semanas después de su desaparición los halló cazando alegremente en el bosquecillo. Al principio no notó nada raro en ellos pero después se fijó en la forma en la que cazaban.

En vez de acechar y vigilar silenciosamente a sus presas, los linces producían cientos de silbidos, chasquidos y maullidos.

Al acercarse, observó sus ojos, los cuales tenían en sus pupilas luces centelleantes que no paraban de dar vueltas. Sus orejas, otrora pequeñas y puntiagudas estaban más grandes y redondeadas, recorridas también por finas pinturas de plata líquida al igual que el resto de su cuerpo.

Llevaban joyas de colores muy vivos engarzadas en las patas y no paraban de brincar y correr hacia sus presas, sin llegar a hacerlas nada, y presumiblemente sin prestar atención a la cuidadosa vigilancia de su observador.

De repente, una nube de pájaros cegó al adolescente y lo hizo caer al suelo.

Dos días después fue encontrado por unos amigos dormido apaciblemente en la entrada de la cueva.

Los linces al no encontrar ninguna protección en la salida se escaparon de la cueva acompañados, sorprendentemente por miles de pájaros blancos de especie desconocida.

Ahora, los Linces Al-blind sobreviven por toda Europa (de la Tierra Neshl), ya que ahora son miles de ejemplares los que existen. Los pájaros nativos de los lugares que visitan reaccionan ante su presencia alegremente y anuncian su llegada al resto de las aves del lugar. Las Aves Blancas que huyeron con los Linces Al-blind tienen una extraña afinidad con estos últimos ya que los felinos utilizan a los pájaros para comunicarse con el resto de los linces.

También les ayudan a cazar, asustando a los animales y guiándolos a los felinos, aunque misteriosamente estos nunca matan a sus presas.

Algunas veces he oído hablar en los pueblos rurales cercanos a poblaciones de esta especie, que iban a organizar una cacería para abatir a los linces y luego vender sus apreciadas pieles y joyas.

Sin embargo todas las cacerías acaban en decepción, ya que los pájaros avisan a los linces de la presencia de cazadores. Tampoco he oído hablar de pieles de Lince Al-blind a la venta, porque parece ser que nunca se han podido obtener.

Estos linces "provienen" —es decir, fueron modificados— en el mismo Plano que los Linces Nërqëtuk (Aînaldalaken).

*1: La Cantabria de la que se habla pertenece, obviamente a la Tierra Neshl. Volver.
*2: Aquí la palabra "dimensiones" quiere decir Planos y no realmente Dimensiones. Volver.


Criaturas: Linces Al-blind, Aves blancas de Aînaldalaken, Linces Nërqëtuk, Iluminados.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Qenal y Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus / Deviantart / Blogspot / Yerf / Epilogue (archive.org). Imagen original aquí → Allison Theus page 9. Imagen en tamaño completo aquí → Sabaaaar. Imagen ampliada aquí → Linces Al-Blind (big).

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

2 comentarios

Fasen -

jjajajaja XD

pobre Fulgencio y pobre abuela XD.

P.D: mi abuela tambien hace buenas lentejas xD.

Aveliano Períplez -

Buenas! Cazo linces desde los 14 años. Dicen que están en peligro de extinción, pero los Al-blind son muy numerosos y muy apreciados y llevo tras de ellos desde 1997, cuando por mi pueblo, Villagatusa de Arriba, empezó a oírse el rumor de que estos linces rondaban los bosques. Pero tuve un desgraciado accidente... os adjunto aquí un extracto de mi diario:

15 de julio: Hoy he ido a la ciudad a comprar munición para la escopeta. Qué buenas están las lentejas de la abuela!

16 de julio: Todo listo. He llamado a Fulgencio y me acompañará a la caza del lince Al-blind. La abuela nos ha hecho gazpacho. MMMM!!

17 de julio: Salimos a las 7 de la mañana. Una tragedia.Un pajarraco me ha dejado tuerto y otros tantos han asesinado a Fulgencio (no me disgusta demasiado porque era mas feo que un ornitorrinco mutante). La abuela se ha tirado por la ventana. Bieeeen!!!!