Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Jynas

Los Jynas

Imagen: Un Jyna, por Stephanie Pui-Mun Law, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Los Jynas son la única raza en todo el Milegu que tiene un poder cercano al de los Primeros, realizando su mismo trabajo. Algunos también crean unas Gemas que albergan todo el conocimiento en muy poco espacio, acompañando a los Primeros para dar a los habitantes de cada mundo un ejemplar, que se renueva cada vez que los expertos Jynas graban una mitología o bestia en el interior de la Gema Suprema, parecida a la Figura más perfecta de Todo, pero sin los dialectos, pensamientos, etc., que ésta contiene.

El aspecto de los Jynas no es fácil de describir. Su brillante presencia oculta un cuerpo titilante y muy poco material. Su cuerpo etéreo irradia una belleza inconmensurable. Viven casi infinitamente y sólo se conocen dos casos de muertes de estos seres, ya que la mayoría viven en el Centro de Todo, lugar inaccesible para todos los seres no-Origū. Estos dos casos fueron, precisamente, fuera del Centro de Todo, mientras se hallaban recolectando civilizaciones. Son tan sabios que superan en ocasiones en conocimientos a los Dioses Primigenios, los nacidos del Centro del Cosmos. Porque aunque los Dioses del Caos o Principales son muy poderosos, el poder de los Jynas se basa en el profundo conocimiento de Todo.

Interaccionan algunas veces con sus primos los Nhel, también pertenecientes a las Razas Lttbeh.


Criaturas: Razas Lttbeh (Jynas, Nhel), Dioses del Caos. Primeros.
Espacios Planares: Milegu. Centro de Todo, Centro del Cosmos, Figura más perfecta de Todo.
Objetos: Gema Suprema. Gemas de los Jynas.


Nota I: La imagen no es de un tal Gobman, como ponía anteriormente.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Stephanie Pui-Mun Law, modificada por Jakeukalane. Imagen original en tamaño completo aquí → pacifist seer. Imagen en tamaño completo aquí → Los Jynas. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Stephanie Pui-Mun Law

1 comentario

Paula -

De una estética y recopilación fascinante.
Felicitaciones y saludos.